Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

15 Lecciones de Richard Branson.

Richard Branson no es un multimillonario promedio.

Es una celebridad en todo el mundo, una buena persona, y el que una vez intentó dar la vuelta al mundo en un globo de aire caliente.

Branson sabe mucho acerca de los negocios (como lo demuestran sus 4.200 millones de dólares de patrimonio neto), pero también tiene un don para la aventura y vivir la vida al máximo. Disfrute de sus lecciones sobre la vida y los negocios a continuación.

1.Tu edad no importa.

Richard tenía sólo 16 años cuando tuvo su primer éxito en los negocios, una revista llamada Student. A los 22 años, ya había fundado Virgin Records.

Branson es la prueba de que nunca es demasiado temprano para empezar.

Pero a los 61, también es una prueba de que ser viejo es sólo un estado de ánimo: Branson practica surf a menudo e intenta romper récords mundiales (por ejemplo, un intento de 2008 para romper el récord mundial de navegación a través del Atlántico).

Fuente: starstock

r2

2.Piensa lateralmente.

El cielo es el límite para su negocio, pero eso no quiere decir que la única dirección sea crecer hacia arriba.

La revista de Branson le llevó a vender discos. Su tienda de discos le llevó a iniciar un sello discográfico, que le llevó a comprar un estudio de grabación y un club nocturno.

Al comenzar emprendimientos en industrias complementarias, Branson creó una red de empresas que se refuerzan mutuamente. Es mucho más fácil para promover un nuevo artista musical cuando usted es dueño de un club nocturno, una revista y una tienda de discos.

Fuente: starstock

r17

3.Trabaja gratis.

¿Cómo contrata una discográfica no conocida a su primer artista?

Virgin Records lo hizo ofreciendo a Mike Oldfield utilizar su estudio de grabación de forma gratuita. Las sesiones de grabación llevaron a Tubular Bells (1973), el primer lanzamiento de Virgin Records y a un best-seller.

Cuando estás tratando de entrar por la puerta de una nueva industria, a veces la forma más rápida de ganar dinero es haciendo algo gratis.

Fuente: starstock

Apple CEO Tim Cook speaks at "Climate Week NYC"

4.No tengas dudas.

Branson firmó los Sex Pistols a su sello discográfico después de otras grandes discográficas (EMI y A&M) les habían caído por su afición a la creación de la controversia y el caos.

The Sex Pistols rompieron el contrato poco después de firmar con Virgin Records. Pero su adquisición amplía el perfil de Virgin Records y les dio una ventaja en la escena punk rock la cual estaba en auge.

Es natural de alejarse de controversia, pero si estás dispuesto a buscar hacia fuera, usted puede llamar la atención sobre su negocio, mientras saca provecho de las oportunidades que los demás eran demasiado tímidos para tomar.

Fuente: starstock

r5

5.Diversificar

Después de encontrar el éxito en el negocio de la música, Branson se introdujo en la industria del transporte, fundador de Virgin Atlantic Airways en 1984. Él expandió sus negocios para incluir teléfonos móviles, cosméticos, películas, e incluso su propia cola.

La diversificación en todas las industrias no sólo es interesante para Branson, también proporciona la seguridad de que cualquier mercado pueda subir o bajar de imprevisto.

Branson da gracias de que no se encerrara en solo el negocio de la música: ha estado en declive constante desde que Napster se lanzó en 1999.

Fuente: starstock

r3

6.Ama tu negocio.

Cuando Branson vendió el sello discográfico Virgin a EMI en 1992, por £ 500 millones, acabó llorando.

Mucha gente probablemente llore de alegría si se acaba de llevar ese tipo de dinero en efectivo (me incluyo), pero Branson estaba llorando porque él lo dió todo por su sello discográfico.

Fuente: starstock

r8

7.La oportunidad es constante.

"Las oportunidades de negocio son como los autobuses, siempre hay otra que vuelve."

No se desanime si un negocio no resulta como usted esperaba.

En su lugar, estate atento para la próxima gran oportunidad.

Fuente: starstock

r14

8.Sea un (buen) Dictador.

"Creo en la dictadura benevolente. Yo soy el dictador."

Nadie puede acusar a Branson de ser frío para sus empleados (tiene el hábito de escribirles cartas personales), sino que también abarca su papel como un dictador.

Si quieres ser un líder en los negocios, no puede preocuparse por lo que piensen los demás. Ejercite su poder y actúe con decisión.

Fuente: starstock

r10

9.El éxito en la escuela es diferente que el éxito en la vida.

Richard Branson es disléxico y no se le dió bien la escuela, asique salió a la edad de 16.

La escuela es buena para algunas pruebas y conjuntos de habilidades, como la capacidad de memorizar la información y seguir las instrucciones. Pero esas habilidades no son las únicas habilidades necesarias para el éxito en la vida real.

Fuente: starstock

richard brandson

10.Aprender haciendo.

"No se aprende a caminar siguiendo reglas. Se aprende haciendo, y cayendo ".

Branson fundó una revista sin haber tomado una clase de periodismo y se convirtió en uno de los empresarios más exitosos del mundo sin haber tomado una clase de negocio.

No espere hasta que esté calificado para empezar a hacer lo que quiera con su vida. Simplemente hazlo. Usted va a hacer un montón de errores, pero esa es la manera más rápida de aprender.

Fuente: starstock

r9

11.Sea un pionero.

En 2004, Branson fundó Virgin Galactic - una compañía de turismo espacial. Hasta el momento, más de 430 personas valientes se han inscrito para convertirse en astronautas de Virgin Galactic.

El precio de la entrada: $ 200.000.

Virgin Galactic es un gran ejemplo de la voluntad de Branson para explorar nuevas fronteras con sus proyectos empresariales. Ser pionero es arriesgado, pero tiene una clara ventaja: cuando eres pionero en una industria completamente nueva, superando a la competencia, obtienes un gran pedazo de pastel.

Fuente: starstock

pionero

12.Mira hacia el futuro.

Virgin Galactic es una de las muchos campos en las que Branson se ha anticipado a un mercado emergente.

Cuando Branson observó precios de la gasolina en aumento, vio la oportunidad de entrar en la industria de los combustibles. El Fondo Verde Virgen invierte a nivel mundial en la investigación y desarrollo de combustibles renovables.

Dada la escasez mundial de gasolina, es una buena apuesta que la apuesta de Branson en energías alternativas dará sus frutos en el largo plazo.

Cuando ves las tendencias actuales y las proyectas hacia el futuro, le da a su empresa una ventaja enorme en los años venideros.

Fuente: starstock

r16

13.Tornillo de negocios como de costumbre.

"Nunca ha habido un momento más emocionante para todos nosotros que explorar esta próxima gran frontera, donde los límites entre el trabajo y el propósito más elevado se están fusionando en una sola, donde hacer el bien realmente es bueno para los negocios."

Lo anterior es un extracto del nuevo libro de Branson, Tornillo de negocios como siempre, sobre cómo las empresas pueden tener éxito por el esfuerzo de hacer un impacto positivo en el planeta (y no sólo hacer barcos cargados de dinero).

Branson argumenta que las empresas que tratan a sus empleados, sus comunidades y el medio ambiente mejor tienden a tener un mejor crecimiento económico a largo plazo y una marca más saludable.

Cuando usted hace un impacto positivo en su negocio, que no sólo está haciendo del mundo un lugar mejor. Usted también está contribuyendo al éxito a largo plazo de su empresa.

Fuente: starstock

r15

14.Dale la vuelta.

"Si me siento frustrado por algo, entonces me gusta tratar de poner las cosas bien."

Los negocios de Branson pueden hacer del mundo un lugar mejor, pero eso no le ha impedido entrar en el reino de los esfuerzos humanitarios sin ánimo de lucro.

Ha entrado también en proyectos sobre el SIDA (Fundación Virgin Healthcare), las armas nucleares (Global Zero), e incluso la propia guerra (The Elders).

Después de una charla con Al Gore sobre el cambio climático, Branson decidió que el calentamiento global era bastante grave,asique se comprometió a dar $ 3 mil millones para ayudar a resolverlo.

Fuente: starstock

r12

15.Disfruta de las cosas simples.

"En este momento sólo estoy encantado de estar vivo y de haber tenido un largo baño agradable."

Richard Branson vive una vida que es fácil de envidiar. Su riqueza le permite viajar por el mundo, conocer gente influyente, y hacerlo todo con estilo.

Pero mientras que los yates y joyas son agradables, no van a darle satisfacción real. Eso es algo que sólo puede surgir de una apreciación de las cosas simples, como su salud, sus seres queridos, y un largo baño agradable.

No espere hasta el "éxito" para disfrutar. Empiece ahora y disfruta del camino.

Fuente: starstock

r11

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las frases más inspiradoras que podemos leer en las redes sociales
Síguenos