Increíble!

Publicado 2018-05-07
0 Comentario

Objetos tecnológicos que todos queremos tener ahora mismo

Las computadoras pequeñas, los teléfonos inteligentes, la mensajería instantánea y las videoconferencias eran únicamente unos inventos ficticios hasta hace poco más de dos décadas. Ahora están tan omnipresentes en la sociedad, que apenas pensamos en ello. Pero, ¿qué hay de todos esos inventos fantásticos que las películas, la televisión y la ciencia ficción nos prometieron en numerosas ocasiones? Lo creas o no, algunos objetos son totalmente reales, y si bien puede que no hayan salido a la luz aún, están listos para dar forma a los mercados del mañana. No te pierdas algunos de los más destacados…

1. AlterEgo

1. AlterEgo

AlterEgo es un sistema portátil que permite al usuario conversar en silencio con un dispositivo informático sin voz ni movimientos discernibles; básicamente, la persona puede comunicarse con dispositivos, asistentes de inteligencia artificial, aplicaciones u otros sujetos de forma silenciosa, oculta y sin interrupciones, mentalmente. Un usuario humano podría transmitir consultas vocalizando internamente (mediante movimientos sutiles) y recibiendo una salida auditiva a través de la conducción ósea, sin invadir su privacidad. Tiene como objetivo combinar humanos y computadoras, de modo que la informática, Internet y la IA entren en la personalidad humana como un “segundo yo”, aumentando la cognición y las habilidades personales. ¡Continúa leyendo para saber más!

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La dura vida de los militares de Corea del Sur ha quedado eclipsada por las condiciones de sus vecinos del norte. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de Youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

2. Un coche que cambia de forma

En el año 2001, el conocido fabricante alemán de automóviles BMW comenzó la construcción del modelo Vision Visionary de GINA, un prototipo deportivo capaz de cambiar de forma gracias a una “tela” especial. Fue diseñado por un equipo dirigido por el jefe de diseño de la compañía, Chris Bangle, quien dice que le permitió “desafiar los principios existentes y los procesos convencionales”. El modelo está hecho de una piel translúcida, elástica, resistente al estiramiento, hecha de poliuretano, flexible y muy duradera. El vehículo puede cambiar su forma de acuerdo con las condiciones y velocidades exteriores; lo más curiosos es que los faros se abren y se cierran a modo de párpado.

3. El bolso que cambia de color

Inspirados en el deseo humano de autoexpresión, los creadores de VanDerWaals realizaron un accesorio con capacidades nunca antes vistas en un bolso de mano. Usando tecnologías patentadas, han desarrollado un bolso capaz de cambiar de color al antojo del usuario a través de una aplicación de móvil, con tan solo deslizar un dedo. Al igual que un camaleón se mimetiza con el ambiente, un balso VanDerWaals también puede hacerlo para que coincida con un aspecto, un estado de ánimo concreto o el medio ambiente. Curioso, ¿verdad?

4. Un escáner de bolsillo

Si tienes que escanear una gran pila de recibos para tu informe de gastos, digitalizar un libro viejo o capturar las obras de arte más recientes de tu hijo, el escáner PUP hace que el proceso sea rápido y sin complicaciones. Comparado con algo similar a la Epson DS-320, este dispositivo lleva la portabilidad a un nivel completamente nuevo. Se trata de un escáner autónomo que mide unos centímetros de largo y que solo pesa 200 gramos. Todo lo que tienes que hacer para usarlo es mantenerlo sobre el documento que deseas escanear, alinear el marco láser rojo y presionar un botón; el software interno se encargará de subir todos los documentos a la nube inmediatamente.

5. Monocular de visión térmica de bolsillo

Imagina que quieres irte de acampada con tu hijo al bosque, pero no te atreves por miedo a los animales u otros peligros que pueda haber. Entonces, el dispositivo Flir Scout TK es lo más indicado. Básicamente, se trata de un monocular con visión térmica de bolsillo muy útil para explorar el exterior de noche o en condiciones de poca luz. Entre otras cosas, revela tu entorno y te ayuda a ver personas, objetos y animales a más 90 metros de distancia. Fácil de usar, con grabación de imágenes fijas y vídeo, se trata del compañero perfecto, ya sea en la selva, o en tu propio patio.

6. Asientos futuristas para los aviones

Contour Aerospace Limited, una empresa de fabricación de asientos para aviones con sede en Londres, junto con la consultora Factory Design, han presentado un nuevo giro en lo que respecta a la comodidad en los viajes aéreos… ¡Unas vainas futuristas! De hecho, la compañía ni siquiera los llama asientos, sino “guaridas”. Además de brindarle un aspecto de ciencia ficción, esta especie de tronos cuentan con todo tipo de lujos, incluyendo una cama reclinable, control de temperatura e iluminación, una pantalla, y mucho más.

7. Zapatos adaptables

Diseñados para calentar los pies a la temperatura preferida con el simple uso de una aplicación, las zapatillas Smartshoe de Digitsole también prometen seguir tus movimientos, ritmo y quema de calorías con mayor precisión que un dispositivo de pulsera. Estos zapatos poseen una cubierta similar a una lengüeta que se cierra automáticamente para ajustarse a la medida del pie, pudiendo activarse a través del teléfono móvil o presionando el botón que tiene a un lado. Según sus creadores, “no es solo una evolución. Es la verdadera evolución de la industria del calzado”. ¿Tú qué piensas?

8. Una chaqueta que reconoce los gestos

Google y Levi Strauss se asociaron para crear una “chaqueta inteligente”, y el resultado final es tan bueno como cabría esperar de una colaboración entre dos compañías tan aclamadas. La prenda, una chaqueta de mezclilla de 350$ llamada “Levi's Commuter Trucker Jacket con Jacquard de Google”, es el primer producto que usa una tela conductora de nuevo diseño para permitir que la vestimenta envíe datos y energía sin necesidad de cables; reconoce los gestos del propietario, reproduce música e incluso hace llamadas, pudiendo pedir pizza al restaurante más cercano. Sin embargo, una de las desventajas más grandes es que la tela inteligente solo puede sobrevivir a 10 lavados; después de eso, se rompería.

9. Un dispositivo que se preocupa por tu piel

QSun es un pequeño objeto portátil que analiza la exposición al sol para ayudar al usuario a prevenir el daño de la piel mientras mantiene unos niveles saludables de vitamina D. También te avisa cuando estás a punto de quemarte por el sol para poder seguir haciendo todas tus actividades sin riesgos. Su algoritmo combina la exposición al sol con los distintos tipos de piel, la situación del medio ambiente y los hábitos de protección solar para darte recomendaciones personalizadas. Son duda, un artículo muy ingenioso.

10. La almohada definitiva

¿Harto/a de que tu pareja ronque sin parar? ¿Has probado todos los remedios de Internet sin tener éxito? Quizás te interese adquirir esta almohada inteligente. Llamada Rem-Fit, tiene la habilidad de cambiar los indicadores biológicos del usuario, evitando que emita ronquidos, reproduciendo canciones de cuna e incluso despertándolo. Lo mejor, según dicen en la compañía. es que solamente la persona que utilice dicha almohada será capaz de escuchar los sonidos emitidos por la misma, por lo que no molestará a su acompañante. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock/Twitter/YouTube

7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Evidencias que demuestran que ya estamos viviendo en el futuro y no nos hemos dado cuenta…
Síguenos