Increíble!

Publicado 2018-05-08
65 Comentario

Sale a la luz una carta de los tres presos que se escaparon de Alcatraz en el año 1962…

Se trata de uno de los mayores misterios de Estados Unidos: ¿qué le pasó a los tres hombres que se fugaron intrépidamente de la prisión de Alcatraz en el año 1962? Únicamente los peores criminales eran enviados a ese lugar, y durante 29 años, fue la prisión federal más segura del país, rodeada por las frías y agitadas aguas del Pacífico. Sin embargo, los hermanos John y Clarence Anglin, junto con Frank Morris, desaparecieron de la noche a la mañana para no volver a ser vistos jamás. Con el tiempo, los sujetos se han vuelto una parte del folclore, impulsados en parte por Hollywood y otros espectáculos populares.

Además, en los últimos 55 años, las teorías sobre su destino se han multiplicado con el surgimientos de diversas pruebas. Ahora, una carta presuntamente escrita por uno de los prisioneros fugados ha salido a la luz para generar una gran controversia al respecto; al parecer, la CBS San Francisco la obtuvo exclusivamente de una fuente anónima. “Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy en mal estado. Tengo cáncer. Sí, todos lo logramos esa noche, pero fue difícil”. Si quieres saber más al respecto, continúa leyendo con nosotros…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La dura vida de los militares de Corea del Sur ha quedado eclipsada por las condiciones de sus vecinos del norte. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

El FBI dice que se trata de la evidencia más importante jamás obtenida, y que la agencia se ha visto obligada a reabrir el icónico caso. La carta fue enviada a la estación de Richmond del Departamento de Policía de San Francisco en 2013. “Es interesante, quiero decir que obviamente es un caso muy famoso aquí en San Francisco”, dijo Jeff Harp, un analista de seguridad de la CBS; Harp pasó 21 años con el FBI, pero no trabajó en el caso directamente. “Como persona encargada de hacer cumplir la ley, me gustaría pensar que su intento de fuga no fue fructífero para ellos. Personalmente, como alguien que nada en la bahía, y teniendo un triatlón que se hace todos los años, apenas hay una persona que no lo cruce nadando”, agregó.

El verano pasado, CBS San Francisco realizó un recorrido exclusivo por algunas partes nunca antes vistas de Alcatraz. Después de meses de planificación meticulosa, la noche del 11 de junio de 1962, el trío de de ladrones de bancos se escapó a través de las rejillas de ventilación de la parte posterior de sus celdas. El FBI dice que usaron un taladro hecho en casa con un motor de aspiradora roto para ensanchar las conductos de ventilación. Una vez que pudieron arrastrarse, treparon por una red de tuberías y cañerías en un espacio comúnmente no vigilado. Instalaron un taller secreto en la parte superior de sus celdas, donde construyeron y ocultaron lo que necesitaban para escapar. Entérate de otros detalles a continuación…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Finalmente lograron salir por el ventilador que los condujo al techo de la prisión. Acto seguido, se deslizaron por la chimenea hasta el suelo para caer en una balsa, hecha de más de 50 impermeables. También se hicieron unos chalecos salvavidas y paletas de madera. A la mañana siguiente, los guardias encontraron unas cabezas ficticias hechas de yeso, papel maché, pintura y pelo humano real en sus celdas. De acuerdo a la carta, Frank murió en 2008, y el hermano de John tres años después. El autor del documento también hace un trato: “Si anuncian en la televisión que me prometen no volver a la cárcel por más de 1 año y me brindan atención médica, les responderé para informarle de mi ubicación exacta. No es ninguna broma…”

Los Marshals de los EEUU, que es la única agencia que investiga el caso hoy en día, dice que el laboratorio del FBI examinó la carta en busca de huellas dactilares y ADN, así como la letra manuscrita; los resultados no fueron concluyentes. “Todo esto significa sí, pero también significa no, así que deja el caso en el limbo”, dijo Harp. El autor de la carta dice que pasó los años posteriores a la fuga de Alcatraz viviendo en Seattle. También menciona que vivió en Dakota del Norte durante 8 años, y que “actualmente” vivía al sur de California. En una declaración, los Marshals dijeron: “No hay absolutamente ninguna razón para creer que hubieran cambiado su estilo de vida para convertirse en ciudadanos respetuosos con la ley después de la fuga”. Prosigue leyendo para saber más…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

“La Oficina Federal de Prisiones dice que se ahogaron una vez que salieron de Alcatraz, y que sus cuerpos fueron arrastrados hacia el Océano Pacífico - fin de la historia”, dijo el guardabosques del Servicio de Parques Nacionales, John Cantwell. Otra evidencia presentada en un especial del History Channel en 2015 trata de una foto que, supuestamente, muestra a los hermanos John y Clarence Anglin en Brasil, 13 años después de su escape. Si los hombres siguieran vivos hoy en día, Frank Morris tendría 90 años, y John y Clarence tendrían 86 y 87 respectivamente. “No creí que lo lograran, pero eso fue por lo que dijeron los oficiales”, dijo la escritora Jolene Babyak, quien vivió de niña en la isla con su familia en ese momento; su padre era el guardián en funciones de la prisión.

“Me despertó la sirena, que nunca había escuchado antes, así que no estaba segura de lo que era”, dijo. Desde entonces, ha escrito varios libros sobre Alcatraz. CBS San Francisco también le mostró una copia de la carta, a lo que contestó: “No hay evidencia, muchas acusaciones, ninguna prueba real, nada que puedas seguir”. En cuanto a los Marshals de EEUU, le dijeron a la televisión que consideran que este caso fue cerrado sin ningún mérito. “Está envejeciendo en algún lugar, alguien lo sabe, porque si logró comunicarse lo hizo con alguien, así que debe de haber alguien que sepa que aún sigue vivo”, concluyó Harp. ¿Qué piensas de este caso? Déjanos tu opinión al respecto, comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Twitter/CBSNews

2579
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El mercado de esposas: La triste realidad de las novias compradas...
Síguenos