Increíble!

Publicado 2018-05-09
0 Comentario

Imágenes del pasado que nos invitan a pensar distinto acerca de algunas verdades

Echar un vistazo al pasado a menudo ayuda y da un empujoncito para tirar hacia adelante en el presente. Mientras que desconocemos importantes acontecimientos que sucedieron cuando nuestros padres e incluso nuestros abuelos eran pequeños, nosotros continuamos con nuestras vidas completamentes ajenos a ello. En nuestra galería de hoy te presentamos las 15 imágenes que muestran una perspectiva desconocida de cuando todo sucedía en blanco y negro. Personas, modas y animales han cambiado y es por ellos que estas fotografías te sorprenderán gratamente.

1. Terapia con patitos...

1. Terapia con patitos...

Una niña pequeña observa alegremente una familia de patos mientras recibe un desagradable tratamiento. A lo largo del mes de septiembre de 1956, el fotógrafo de la revista LIFE Francis Miller, visitó a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Ann Arbor, Michigan, para documentar el programa de terapia con animales de la institución, que ya había estado en funcionamiento durante más de 30 años. En ese momento, el hospital trataba a unos 3.000 niños cada año, y el personal llevaba a cabo un "show perpetuo de animales" para ayudar a aliviar el dolor y la ansiedad de los infantes.

1. Terapia con patitos... 1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La dura vida de los militares de Corea del Sur ha quedado eclipsada por las condiciones de sus vecinos del norte. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de Youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

2. Su mujer era judía y se negó a saludar a Hitler...

August Landmesser, el único alemán que se negó a levantar el rígido brazo derecho en medio de la presencia de Hitler durante una manifestación de 1936, había sido considerado un "nazi leal". Landmesser se unió al Partido Nazi en 1931 y comenzó a ascender en las filas de lo que se convertiría en la única afiliación política del país. Dos años más tarde, el soldado se enamoró perdidamente de Irma Eckler, una mujer judía, proponiéndole matrimonio en 1935. Como consecuencia, Landmesser fue expulsado del Partido Nazi.

2. Su mujer era judía y se negó a saludar a Hitler...

3. Mujeres en una clase de sexología...

Durante mucho tiempo, esta fotografía permaneció como una de las más características tomadas en blanco y negro, haciendo alusión a un grupo de mujeres que atiende a una clase de educación sexual en el año 1929. En ella se puede apreciar la gama de expresiones faciales que adoptan las alumnas, siendo algunas de ellas bastante graciosas. Sin embargo, en realidad se trata de una de las escenas de la película "The Wild Party", de 1929, dirigida por Dorothy Arzner y protagonizada por Clara Bow.

3. Mujeres en una clase de sexología...

4. Armas más grandes que los propios hombres...

Durante la Primera Guerra Mundial, los Aliados y las Potencias Centrales emplearon armamento moderno y potencia de fuego en una escala sin precedentes. Ambas partes también desarrollaron nuevos equipos de protección en respuesta a los cambios en las tácticas y tecnologías militares. Sin embargo, algunas de las armas y equipos fueron sorprendentemente básicos tanto en construcción como intención, incoporando materiales y diseños que recordaban períodos de guerra previos. Este es uno de esos ejemplos...

4. Armas más grandes que los propios hombres...

5. Drew Barrymore le enciende el cigarrillo a Stephen King...

Esta fografía apenas necesita presentaciones: una gran Drew Barrymore de tan solo 9 años de edad le enciende el cigarrillo al enorme escritor de misterio Stephen King en la premiere de la película "Firestarter" ("Ojos de fuego"), en Maine, Estados Unidos. De hecho, el filme estaba basado en la novela homónima del novelista, y contó con Barrymore en el reparto protagonista como una niña con grandes habilidades piroquinécticas.

5. Drew Barrymore le enciende el cigarrillo a Stephen King...

6. Grabación del rugido del león de Metro-Goldwyn-Mayer...

"Leo, el León" es la famosa mascota del estudio de cine de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer y uno de sus predecesores, Goldwyn Pictures. Desde el año 1916, se han estado utilizando hasta un total de siete leones diferentes para el logotipo de MGM. Y aunque MGM se ha referido a todos los leones utilizados en su marca comercial como "Leo, el León", solo el león más actual, en uso desde el año 1957, se llamaba en realidad "Leo". Esta fotografía muestra el momento en que trataron de grabar el famoso rugido...

6. Grabación del rugido del león de Metro-Goldwyn-Mayer...

7. Salvador Dalí y Coco Chanel...

En esta hermosa fotografía podemos a ver a Salvador Dalí y a Coco Chanel compartiendo un cigarrillo en el año 1938. Durante el mes de septiembre de ese año, Dalí fue invitado por Gabrielle Coco Chanel a su casa "La Pausa" situada en Roquebrune, en la Riviera francesa. Allí realizó numerosas pinturas que luego expuso en Julian Levy Gallery, Nueva York. A finales del siglo XX, "La Pausa" reprodujo parcialmente el Museo de Arte de Dallas para dar la bienvenida a la colección Reeves y parte de los muebles originales de Chanel de la casa.

7. Salvador Dalí y Coco Chanel...

8. El caballo más grande de la historia...

Brooklyn Supreme, apodado amistasamente como "Brookie" fue un caballo semental belga roano rojo conocido por su exagerado tamaño. Aunque actualmente se encuentra disputado, este caballo puede ser el poseedor del récord mundial para el animal más grande de su tipo (pero no el más alto), y fue designado como el más pesado del mundo. Tenía casi 2 metros de altura y pesaba 1.451 kilogramos, con una circunferencia de 3.10 metros; sus herraduras requerían 76 cm de hierro. Vivió un total de 20 años.

8. El caballo más grande de la historia...

9. El último tigre de Tasmania antes de extinguirse (1933)...

La historia del último Thylacine es relativamente triste, y ha pasado desapercibida con el paso del tiempo. Uno de los marsupiales carnívoros más grandes conocidos en los tiempos modernos, el tigre de Tasmania fue bastante conocido debido a su lomo con rayas negras. Se cree que el animal, que era originario de la Australia continental, Tasmania y Nueva Guinea, se extinguió en el siglo XX, y aunque hay quienes han querido informar de posibles avisatamientos en la actualidad, ninguno ha sido probado. El último tigre cautivo, conocido como Benjamin, pasó varios años tras las rejas en el zoológico de Hobart tras ser atrapado en el Valle Florentino en 1933; murió 3 años después, y se cree que fue por varias negligencias.

9. El último tigre de Tasmania antes de extinguirse (1933)...

10. Así se probaban los cascos de rugby...

En el fútbol americano profesional, la única línea de defensa contra lesiones en la cabeza es el casco. Pero el más antiguo se parecía más a un gorro de aviador acolchado que el moderno usado hoy en día. Como consecuencia, algunas personas debían probar su eficacia golpeándose duramente contra una pared. Después, en la década de los 50, la introducción de polímeros puso fin a la era del casco de cuero. La NFL también recomendó usar máscaras faciales en 1955, reduciendo la cantidad de narices rotas y dientes.

10. Así se probaban los cascos de rugby...

11. Leñadores (1900)...

El estilo de leñador ha vuelto a estar de moda estos últimos años, con muchos hombres de ciudad y suburbios vistiendo todo tipo de camisas de franela típicas de la profesión como una forma de lucir "escabrosos". Sin embargo, hace poco más de un siglo, los madereros tenían un trabajo agotador, permaneciendo lejos de sus familias durante días mientras vivían en campamentos con otros compañeros. Los esfuerzos de conservación frenaron poco a poco la tala de magníficas secuoyas en lugares como el norte de California, pero acabó siendo una gran industria en muchas partes de la nación cuando las empresas buscaron suministrar madera a los centros urbanos en crecimiento.

11. Leñadores (1900)...

12. Así se batió el récord de velocidad en motocicleta (1948)...

Roland "Rollie" Free fue un motociclista conocido por romper el récord de velocidad en el año 1948 en Bonneville Salt Flats, Utah. La imagen de Free, tumbado sobre la moto y vistiendo traje de baño, ha sido descrita desde entonces como la más famosa del motociclismo. En la mañana del 13 de septiembre de 1948, Free elevó al récord de velocidad de la motocicleta estadounidense montando la primera Vincent HRD, propiedad del deportista John Edgar y patrocinada por Mobil Oil, a una velocidad de 241.9 km/hora.

12. Así se batió el récord de velocidad en motocicleta (1948)...

13. William Harley y Arthur Davidson (fundadores de las marcas de motos con sendos apellidos)...

En el año 1901, Williiam Harley, de 20 años, elaboró unos planes para realizar un pequeño motor de 116 centímetros cúbicos y volantes de 102 milómetros. Dicho motor fue diseñado para su uso en un marco de bicicleta de pedar regular, así que durante los próximos dos años, Harley trabajó con su mejor amigo de la infancia, Arthur Davidson, en el proyecto. Fue terminado en 1903 con la ayuda del hermano de Arthur, Walter Davidson; tras probar su ciclo de encendido, se dieron cuenta de que no podían escalar las colinas de Milwaukee sin la asistencia de unos pedales, así que cancelaron su primera motocicleta como un valioso experimento de aprendizaje. Con el tiempo surgiría una de las compañías de motos más famosas del mundo, Harley-Davidson.

13. William Harley y Arthur Davidson (fundadores de las marcas de motos con sendos apellidos)...

14. Foto grupal de los trabajadores de los tendidos eléctricos (1918)...

En esta imagen vemos a un grupo de alumnos realizando lo que sería un curso de formación profesional para el S.A.T.C (Cuerpo de Entrenamiento del Ejército de Estudiantes), en la Universidad de Michigan, Ann Arbor. En la fotografía se muestra la clase de ascenso o escalada de poste para los electricistas telefónicos de la universidad con algunos de sus instructores, en el año 1918.

14. Foto grupal de los trabajadores de los tendidos eléctricos (1918)...

15. Chicas en Kabul, Afganistán (1970)...

Un grupo de mujeres paseando alegremente por Kabul, Afganistán, en el año 1970. Hoy en día, tienen que ir tapadas de los pies a la cabeza. Las mujeres afganas fueron elegibles por primera vez para votar en 1919, solo un año después del Reino Unido, y un año antes de los Estados Unidos. En la década de 1950 se abolió el "purdah" (separación de género), y en 1960, una nueva constitución trajo la igualdad a muchas áreas de la vida, incluida la participación política. Pero durante los golpes de estado y la ocupación soviética de 1970, a través del conflicto civil entre los grupos Mujahideen y la fuerzas del gobierno de 1980/90, y luego bajo el gobierno talibán, las mujeres afganas vieron sus derechos cada vez más revertidos, hasta lo que tenemos en la actualidad. ¿Te ha parecido interesante? Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Twitter

15. Chicas en Kabul, Afganistán (1970)...
7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 fotos que cambiarán tu forma de ver el pasado…
Síguenos