Increíble!

Publicado 2018-05-15
1 Comentario

Muere tras una terrible enfermedad la eterna compañera de Superman…

La actriz Margot Kidder falleció el pasado domingo a la edad de 69 años por causas no especificadas. Ella fue la estrella de largometrajes de horror como “Navidades negras” y “Terror en Amityville”, pero alcanzó la fama mundial por interpretar a Lois Lane en la serie de películas de “Superman” de las décadas de los 70 y 80 junto a Christopher Reeve, donde definió el rol de esta reportera para varias generaciones. No obstante, Kidder tuvo que luchar con un trastorno bipolar y la falta de vivienda luego de un episodio nervioso en 1996.

En 2006, después de 10 años sin un ataque maníaco o depresivo, pidió a la gente que mostrara más empatía por aquellos que lidiaban con enfermedades mentales. “Todos estamos no muy alejados de la pobreza y los trastornos psíquicos, aunque tratemos de ignorarlo. Somos una gran familia humana y debemos preocuparnos por los demás.” Kidder también se alzó como una activista política en contra de la guerra e involucrada en las causas del medio ambiente. Sus últimos proyectos se centraron en filmes independientes, como su trabajo en la película de Rob Zombie “Halloween II”. Falleció en su hogar de Livingston, Montana, acompañada de su hija, Maggie McGuane.

El pasado de la actriz quedó marcado tras un episodio trágico que vivió al romper una relación con una pareja de entonces a la tierna edad de 14 años. A pesar de que ella comenzó a ver diferentes alucinaciones, todo el mundo lo asoció a una necesidad de llamar la atención o a un mal de amores. Nadie la envió a un psiquiatra que podría haber ayudado a diagnosticar y tratar su enfermedad, por lo que la situación empeoró. En varias ocasiones se repitieron situaciones similares.

Margot Kidder

Fue importante una obsesión que Margot Kidder padeció cuando decidió que gracias a la actuación lograría sacar de sí misma sus propios fantasmas. Gracias a su determinación comenzó a trabajar como actriz a sus tiernos 17 años, debido en gran medida a su habilidad delante de las cámaras y su hermosa apariencia. No obstante el éxito le llegó varios años después, con la popular entrega de la primera Superman a sus 30 años de edad. El éxito fue efímero.

Margot Kidder

A pesar de que coprotagonizó todas y cada una de las entregas del llamado Supermán clásico, junto a su inseparable pareja de reparto Christopher Reeve, a partir de la segunda entrega todas las siguientes fueron consideradas completos desastres y calificados por los amantes de la saga como las peores películas jamás rodadas. Esto terminó por pasarle factura y su carrera se vio muy comprometida. No obstante su infortunio no solo tenía que ver con su poco acierto con sus papeles.

Margot Kidder

Un accidente de tráfico le supuso una enorme factura de hospital en 1990, teniendo que dilapidar su fortuna y quedando parcialmente paralizada. A esto había que sumarle que pasó por uno de los peores episodios de su propia enfermedad debido a una paranoia en la que creía que su entonces marido quería acabar con su vida llegando a intentar simular su propia muerte para huir. Fue más tarde, en 1988, cuando se le diagnosticó su trastorno bipolar. A pesar de ello logró hacer despegar de nuevo su carrera.

Margot Kidder

Gracias a su relación con diferentes personalidades del mundo del espectáculo y, a pesar de llegar a vivir en una situación de completa ruina, logró recibir una segunda oportunidad para aparecer en pequeños papeles en películas y algunas apariciones en series de televisión. Destacable sería especialmente el reencuentro que volvió a tener lugar en la serie de Smallville, basada en la vida del joven Superman, donde el actor Christopher Reeve encarnó al personaje Virgil Swann, siendo ella su asistente.

Margot Kidder

Por desgracia su vida tocó a su fin cuando el pasado domingo 13 de mayo de 2018, reuniéndose con el que siempre será su gran amor de la gran pantalla. Seguro que allá donde estén seguirán volando juntos por toda la eternidad, ahora sin preocuparse por quién sujeta a quién y dejando atrás los problemas de sus vidas terrenales. No se han desvelado aún las causas del fallecimiento, pero poco importa ya. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

Margot Kidder
28
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Consejos para aumentar la memoria hasta un 80% y hacer que nuestro cerebro trabaje más rápido...
Síguenos