Increíble!

Publicado 2018-05-16
0 Comentario

Toda la historia detrás de "Bohemiam Raphsody", la nueva película biográfica de Freddie Mercury, el célebre vocalista de la legendaria banda de rock, Queen...

Los amantes de la música, en particular del rock, quedaron conmocionados aquel 24 de noviembre de 1991 tras conocer la triste noticia del fallecimiento de una de las más grandes leyendas de este género musical. Freddie Mercury, el célebre, talentoso y aclamado líder vocalista de la épica banda de rock, Queen, abandonó este mundo debido a las múltiples complicaciones en su organismo a causa del VIH que padecía. No obstante, el famoso cantante dejaría tras su partida una trayectoria imposible de igualar.

En la actualidad, a casi 27 años de su muerte, es prácticamente imposible que quien se dice amante de la música, independientemente de su género predilecto, no haya escuchado al menos una melodía de Queen, incluso sin siquiera tener conocimiento de que se trata precisamente de esta banda. Esto se debe precisamente a la enorme fama adquirida durante sus años más exitosos, pero, sin duda la trágica y prematura partida de Mercury también le imprimió ese sello legendario que adquieren las bandas cuya historia se ve marcada por un acontecimiento de este tipo.
¡Continúa leyendo para conocer todo sobre el nuevo filme biográfico!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Tal ha sido la impronta dejada por Mercury y su legendario grupo de rock que durante su permanencia y después del fallecimiento de su líder, se han filmado varios documentales y escrito múltiples relatos en torno a la trayectoria e historia de Queen. Pero, el fervor de sus fanáticos más leales es tan grande que ningún material será suficiente para saciar sus ganas de inmortalizar a sus ídolos. Por tal motivo, en fechas recientes se lanzó el primer tráiler oficial sobre la nueva producción cinematográfica biográfica, "Bohemiam Raphsody", basada en la vida del célebre cantante y su legendaria banda.

El filme es protagonizado por el actor Rami Malek, quien interpreta el papel del mítico Mercury, y relatará la historia de la banda desde sus inicios en los años 70’ hasta su ascenso en los años 80’. Desde luego no podría quedar de lado la inclusión de la que fuera votada como la mejor presentación en vivo de la historia durante el Live Aid en 1985. Este primer tráiler sabiamente gira en torno al legado musical de la banda, y no tanto en su dramático desenlace, pues es precisamente este lado el que sus fanáticos recuerdan con mayor fervor.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El video corto muestra algunos adelantos del filme en los que se puede observar a Mercury, interpretado por Malek, usando algunos de los típicos atuendos coloridos e irreverentes que caracterizaban al célebre vocalista. Asimismo, como música de fondo se puede apreciar melodías clásicas de la banda británica como "Another One Bites the Dust", "Killer Queen" y, desde luego, una de las favoritas de sus millones de fanáticos, "Bohemiam Raphsody". Sin duda todos estos elementos hacen que quien observa el tráiler simplemente comience a contar los días de forma regresiva para poder ver la película.

Los fans que ya han tenido la oportunidad de observar los adelantos coinciden en una cosa: efectivamente Malek luce y suena bastante parecido al legendario vocalista. Y es que encontrar a un actor que se pareciera, pero, todavía más complicado, que su timbre de voz sonara similar al de Mercury, no fue una tarea sencilla. De hecho, ya en 2010 se había anunciado que sería Sacha Baron Cohen, quien se hiciera famoso gracias a su papel de “Borat”, quien interpretaría al célebre líder de Queen.
¡Continúa leyendo y entérate por qué finalmente se decidieron por Malek!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

En 2013 Cohen decidió suspender su participación en el rodaje del filme argumentando "diferencias creativas" con los integrantes vivos de la banda británica. Mientras Cohen se empeñaba en que la película explorara los detalles más escabrosos de la vida de Mercury, los miembros de Queen querían que el filme fuera más bien una obra amigable digna de ser mostrada al público en general. Finalmente las diferencias no pudieron ser solventadas por ninguna de las dos partes, y Cohen decidió ceder su lugar a alguien más. No obstante, antes de que la producción se decantara por Malek, hubo una serie de actores que realizaron el casting.

Finalmente en noviembre de 2016, y gracias a las ya antes aludidas características tan similares a las de Mercury, los productores decidieron otorgarle el papel más importante de la película biográfica a Malek. Pero, al igual que algunos otros actores que han tenido que interpretar a personajes famosos, por ejemplo Wagner Moura, actor brasileño que tuvo que aprender español para encarnar al controversial capo de la mafia, Pablo Escobar, u Óscar Jaenada quien tuvo que eliminar su acento español y adquirir la dialéctica y jerga mexicanas para interpretar a Cantinflas, Malek invirtió horas de ensayo y adaptación de voz para lucir lo más parecido a Mercury.

El estreno mundial de la película está programado para el próximo 2 de noviembre, y desde que se lanzó el tráiler oficial ha sido un éxito total, al grado de ser lo más visto de los “trending topics” en la reconocida plataforma de soporte y difusión de videos, Youtube. Sin duda estamos ante uno de los filmes biográficos más esperados de la historia y, en opinión de los expertos y fanáticos, se trata de uno de los largometrajes que, gracias a su calidad y exactitud, más prometedores que se hayan filmado jamás. Y tú, ¿ya estás listo para el lanzamiento? Déjanos tus comentarios. Nos interesa conocer tu opinión.
¡No dudes en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Giphy / Youtube

22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Películas para elegir el mejor maratón según el signo
Síguenos