Increíble!

Publicado 2018-05-17
0 Comentario

Los productos que deberían evitar las personas que pertenecen al grupo sanguíneo O

Como bien sabrás, las personas pertenecientes al grupo sanguíneo O tienen un conjunto diferente de características que los sujetos que son del tipo A o B, ya que son susceptibles a diferentes enfermedades, deben comer distintos alimentos y hacer ejercicio de una manera muy diversa a los demás. ¿Por qué algunas personas están plagadas de males, mientras que otras parecen tener vidas saludables y vitales incluso a una avanzada edad? ¿Realmente influye el tipo de sangre en la personalidad? Bueno, a lo largo de este artículo queremos hacer énfasis en todos estos datos y más, basándonos en las premisas científicas más concluyentes.

sangre o positivo ventajas y desventajas

Un estilo de vida individualizado

Tu tipo de sangre es la clave para descubrir los secretos de la individualidad bioquímica. Los alimentos y los suplementos contienen lectinas que interactúan con tus células dependiendo del grupo sanguíneo. Esto puede explicar por qué algunos nutrientes que son beneficiosos para algunos, llegan a ser dañinos para las células de otras personas. Es por eso que una gran cantidad de doctores especializados en la materia han tratado de buscar respuestas a las diferencias existentes entre cada tipo de sangre. En este caso, nos centraremos en lo que concierne al grupo O, así que eres uno de ellos, o conoces a alguien que lo tenga, no dudes en proseguir leyendo para saber más...

sangre o positivo ventajas y desventajas

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Volvemos a disfrutar de una nueva parte de la mentira que está viviendo la popular Kate Middleton gracias a su matrimonio con el heredero a la corona del Reino Unido. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

Características principales

El tipo O fue una fórmula temprana para el éxito. Es el único tipo de sangre que porta dos anticuerpos de grupos sanguíneos opuestos (uno de tipo A y otro contra el tipo B). Sin duda, estos anticuerpos transmitieron alguna ventaja de supervivencia, ya que muchas de las enfermedades comunes que plagaban a nuestros antepasados poseían marcadores (antígenos) que simulaban a otros tipos de sangre. Por lo tanto, lo que comúnmente se considera una complicación transfusional fue, en el tipo O, un beneficio defensivo muy útil. Sin embargo, hay ocasiones en la que puede obstaculizar una buena salud…

sangre o positivo ventajas y desventajas

Fortalezas y debilidades

El grupo sanguíneo O puede estar predispuesto a ciertas enfermedades, como úlceras y trastornos en la glándula tiroides. En la década de 1950, se descubrió que el tipo O tenía aproximadamente el doble de instancias en úlceras de todo tipo que los otros tipos de sangre; dichos hallazgos han sido replicados en multitud de ocasiones desde entonces. Asimismo, este grupo sanguíneo también tiende a tener unos niveles de ácidos estomacales más altos, aunque la característica única y más importante al respecto es la siguiente: el tipo de sangre O tiene una capacidad muy desarrollada para digerir las comidas que contienen proteínas y grasas. ¿Es esto bueno? Entérate de otros detalles a continuación…

sangre o positivo ventajas y desventajas

Todo tiene un precio

Dicha habilidad se debe a que dos productos químicos utilizados por el tracto digestivo, una enzima llamada fosfatasa alcalina intestinal, y una lipoproteína llamada ApoB48 se secretan en el tracto digestivo en cantidades mucho más altas por los tipos O. Esto hace que no solo pueda metabolizar el colesterol en productos animales de manera más eficiente, sino que también aumenta en gran medida su capacidad para sanar el tracto digestivo y asimilar mejor el calcio. Sin embargo, estas mismas fortalezas tienen un coste: en el tipo O, los carbohidratos simples, especialmente los cereales o granos, se convierten fácilmente en grasas y triglicéridos, resultando en una inflamación y autoinmunidad no deseadas.

sangre o positivo ventajas y desventajas

El problema del estrés

El legado de tener una ascendencia tipo O provoca una respuesta inmediata de “lucha o huida” en personas que poseen dicho grupo sanguíneo. Sin embargo, esta respuesta finamente ajustada al estrés que fue tan vital hace tiempo, no siempre es tan beneficiosa en los tiempos modernos. Por lo tanto, estas personas pueden verse afectadas por episodios de ira excesiva, berrinches, hiperactividad o incluso se puede crear un desequilibrio químico lo suficientemente grave como para provocar un episodio maníaco. Dado que existe una relación poderosa y sinérgica entre la liberación dopamina y los sentimientos de recompensa, el tipo O es más vulnerable a los comportamientos destructivos cuando está demasiado cansado, deprimido o aburrido.

sangre o positivo ventajas y desventajas

La dieta adecuada

Todo esto puede incluir vicios, búsqueda de sensaciones, toma de riesgos, abuso de sustancias e impulsividad. Por lo tanto, para evitar que una persona de grupo sanguíneo O pueda sobreestimularse, los expertos recomiendan seguir una dieta centrada en carnes, vegetales, frutas magras y orgánicas, y evitar el trigo y los lácteos que puedan desencadenar problemas digestivos y de salud. Además, los que son del tipo O deben evitar a toda costa la CAFEÍNA y el ALCOHOL, ya que pueden ser potencialmente dañinos debido a su tendencia de aumentar la adrenalina y la noradrenalina, que ya son altas en dicho grupo. No obstante, puede beneficiarse mucho del ejercicio regular, ya que fortalece el sistema esquelético cardiovascular y muscular.

sangre o positivo ventajas y desventajas

Asimismo, el tipo O que hace ejercicio asiduamente también tiene una mejor respuesta emocional; está más equilibrado emocionalmente como resultado de un sistema de transporte químico eficiente y bien regulado. Más que cualquier otro tipo de sangre, el O depende del ejercicio físico para mantener una buena salud física y equilibrio emocional. Los médicos expertos sugieren que los de este grupo sanguíneo realicen ejercicio de 3 a 4 veces por semana, y para obtener los mejores resultados, hacer cardio durante 30-45 minutos 4 veces a la semana. Si te aburres fácilmente, elige ejercicios diferentes y modifica tu rutina. ¿Eres tú del tipo O o conoces a alguien que lo sea? ¡Comparte el artículo con todos ellos y deja un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock/Pexels

sangre o positivo ventajas y desventajas
203
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Teorías científicas aseguran que las personas con sangre Rh-negativo no son de este planeta
Síguenos