Increíble!

Publicado 2018-05-17
10 Comentario

Plantas cuya geometría habla de la perfección de la naturaleza

¿Quién dijo que las matemáticas no pueden ser interesantes? Figuras geométricas como estas parecen demasiado perfectas como para ser verdad, pero lo son y pertenecen a la naturaleza. Las plantas siempre han sido objetos de estudio en el mundo matemático y en física, así como en ciencias naturales. En el mismos instante en que percibimos un orden en el mundo, solemos atribuirlo a la labor humana, pero no es así. Las madre naturaleza es mucho más sabia y conoce todos los recovecos y cómo no podía ser menos, jamás parará de sorprendernos. A continuación te mostramos una galería con unas preciosas plantas que crean un geometría perfecta.

1. Aloe vera…

1. Aloe vera…

El capricho geométrico de la vida nos ha dejado esta planta de aloe vera, que gracias a un crecimiento de nuevas hojas en forma circular nos deja una figura que nada tendría que envidiar a los famosos mantras tibetanos. No sabemos si habrán tenido que emplear alguna técnica para lograr elaborar algo tan sumamente perfecto, pero desde luego merece la pena la inversión de tiempo con tal de lograr algo tan hermoso. Aunque te auguramos que a lo largo del artículo vas a poder disfrutar de más de una sorpresa similar. Te animamos a que las descubras…

1. Aloe vera… 1

2. Camelia…

Esta flor de camelia también nos trae una sorpresa, ya que en su etapa de apertura realizó una geometría preciosa. La textura del propio pétalo, de tono aterciopelado y rosa, combinado con un verde vivo solo encuentra en la zona superior una pequeña imperfección a modo de quemadura. A pesar de ello la belleza que emana de la propia fotografía es suficiente como para lograr una composición digna del mejor de los artistas: la propia naturaleza.

2. Camelia…

3. Flor de mosaico…

La característica principal de la flor de mosaico es precisamente el hecho de que nace a cierta distancia y se va uniendo en el centro. Es por ello doblemente impresionante que se forme una construcción tan perfecta de algo tan aleatorio. No obstante el hecho de estar flotando sobre el agua le eleva la complicación más si cabe. El resultado es este precioso collage de hojas que nos dan un espectáculo de figuras y formas verdes y ligeramente rojas. ¿Conocías esta planta?

3. Flor de mosaico…

4. Hoya Aldrichii...

La composición de esta rara flor que nace solo en la isla de Pascua tiene una base blanca rosada con la propia parte exterior en un tono muy intenso pero que le otorga un aspecto casi de princesas. Lo delicado de la composición también hace pensar que se tratase de algún tipo de dulce o similar cuando en realidad es simplemente una planta. Eso sí, seguro que muchas personas cambiarían su decoración nupcial solo para poder incluir esta belleza. Por suerte o por desgracia, dentro de su hermosura también está el hecho de su exclusividad. ¿Una pena?

4. Hoya Aldrichii...

5. Viola sacculus…

La viola sacculus es otro ejemplo de que hasta en los lugares más áridos y remotos pueden nacer plantas de lo más sorprendentes y hermosas. Podemos observar que su composición, con unas flores blancas en los bordes y una bella base verde y roja. Hasta el núcleo amarillo acompaña para dar más nota de color con respecto al suelo seco de roca. todo parece haberse unido para dar lugar a un espectáculo natural. A pesar de todo no se puede comparar con las siguientes creaciones, pues se superan de lejos. Los cactus suelen sorprender sobremanera por su aparente hostilidad.

5. Viola sacculus…

6. Cactus...

Si alguien nos dijera que se trata de un cerebro de alguna criatura, muchas personas lo creerían. Pero lo cierto es que este cúmulo de curvas de aspecto peludo es en realidad un precioso cactus que ha desarrollado una hermosa composición retorcida. Debido también a su enorme capacidad para sobrevivir, le auguramos un largo y próspero crecimiento, seguramente dando como resultado una planta cada día más espectacular si cabe. Eso sí, mejor quedarnos con la imagen antes que pasar nuestras manos por sus espinosa piel.

6. Cactus...

7. Dahlia...

Si bien es cierto que la flor tiende a abrir sus pétalos para dar un espectáculo de color rosado, durante una fase estos están plegados en forma de pequeños cilindros. Y precisamente en ese momento su apariencia se torna como una esfera casi perfecta. No descartamos no obstante la influencia de algún programa de retoque, ya que precisamente cuando en la propia naturaleza encontramos una figura geométrica tan perfecta siempre solemos sospechar del autor de la captura. No obstante, incluso aunque haya ayudado a la flor a alcanzar este aspecto, el resultado es prodigioso. Ahora vamos a comprobar que no hay mejor matemático que el mundo vegetal…

7. Dahlia...

8. Romanesco…

Si lo que has visto hasta ahora te ha sorprendido, posiblemente con un romanesco te haga pensar que nos hemos vuelto locos con la geometría. Pero lo cierto es que la belleza que emana de su diseño lo hace posiblemente uno de los más sorprendentes de la lista. Se trata de un híbrido entre el brócoli y la coliflor, lo que lo hace, además de hermoso, en una excelente fuente de fibra, vitaminas y todo un largo etcétera de nutrientes. Solo tendrás que plantearte si eres capaz de destruir esa belleza para comértelo.

8. Romanesco…

9. Cactus templo de Buda...

Este cactus también es un híbrido entre dos especies muy diferentes que confirieron sus mejoras para crear una belleza adaptada a entornos muy hostiles. Gracias a su diseño escalonado nos encontramos con un excelente sistema para guardarse de los intensos rayos de sol, a la vez que retienen la escasa humedad a la que pueden estar sometidos. A pesar de ello no pierde ni un ápice de su belleza, pues si bien desde un lateral se asemeja a un templo budista, del que toma el nombre, desde arriba conforma una estrella redondeada de cuatro puntas. Los cactus se llevan gran parte de esta lista.

9. Cactus templo de Buda...

10. Plantas de hojas suculentas...

Esta enorme familia de plantas que han modificado sus hojas para dar como resultado un género de cactus de hojas carnosas, en el que nos encontramos la conocida aloe vera, también nos dan ejemplos de la belleza de la naturaleza a la hora de diseñar las plantas. Como si se tratara de un ramo de flores verdes. Posiblemente no resulte tan hermoso desde un lateral, pero desde la vista cenital es todo un sueño geométrico que deja a los ramos de rosas a la altura del suelo.

10. Plantas de hojas suculentas...

11. Aloe vera...

De nuevo volvemos a las plantas de hojas carnosas con la aloe vera, que nos entrega un crecimiento de hojas que van naciendo en círculo una sobre otra. El resultado es una natural espiral verde en torno a un nacimiento en forma de estrella en el centro. La planta va regenerando poco a poco las partes deterioradas, secas o cortadas, siendo una fuente casi inagotable de vida. La velocidad con la que vuelven a nacer más plantas a su alrededor la convierte en una auténtica superviviente. Belleza con dureza unidas en la misma criatura.

11. Aloe vera...

12. Girasol...

Damos paso ahora a una planta muy conocida en todo el mundo, el girasol. Gracias a una semillas carnosas que muchas personas en el mundo disfrutan bien tostadas o bien naturales, su proliferación se ha visto multiplicada también debido al uso de sus aceites naturales. Pero al margen de sus beneficios nutritivos, la belleza que irradian, siempre buscando el Sol, con un giro concéntrico en espiral que emula la magnífica y sorprendente maravilla de una galaxia.

12. Girasol...

13. Drosophyllum Lusitanicum...

El diseño casi perfecto de esta planta la convierte a la par que en una hermosura en una suerte de asesina de insectos. Gracias a las gotas que la rodean, sus víctimas se acercan para poder libar sus regalos y caen presas de una serie de tentáculos que las comprimen mientras son digeridos vivos. Al final solo queda un pequeño esqueleto residual externo. Pronto la planta se recupera en su posición inicial y vuelve a estar lista, radiante y al acecho de más víctimas. Posiblemente las dos últimas sean las más sorprendentes.

13. Drosophyllum Lusitanicum...

14. Amazon Lily Pad

Esta planta tiene, además de una belleza que le hace parecer en realidad una criatura alienígena, unos increíbles datos curiosos. Al igual que otra de las plantas de la lista es flotante en el agua, pero es que además tiene la particularidad de que permite sostener sin problema a un niño pequeño sobre su superficie sin que por ello se hunda. Cuando las encontramos en algún río o lago suelen vivir en grandes colonias que les confiere un aspecto casi mágico, ocupando gran parte de su superficie.

14. Amazon Lily Pad

15. Planta misteriosa...

A pesar de indagar no logramos dar con el nombre de esta curiosa planta que mezcla una apariencia casi de golosina y unos colores de ensueño. Su textura, que emula una superficie azucarada de tonos anaranjados y rosados sobre un fondo verde hacen la delicia de cualquier aficionado a la botánica. ¿Eres capaz de encontrar su nombre y resolvernos la duda? ¿Te han gustado estos ejemplos de geometría natural? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter

15. Planta misteriosa...
163
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las veces que las creaciones de la naturaleza asustaron a los humanos
Síguenos