Increíble!Consejos

Publicado 2018-05-17
42 Comentario

Consejos para aumentar la memoria hasta un 80% y hacer que nuestro cerebro trabaje más rápido...

El paso de los años sin duda repercute en el estado y en el funcionamiento óptimo de cada uno de nuestros órganos. Pero, existe uno que sin duda debemos ejercitar de manera cotidiana para estimularlo y así preservar su estado a la perfección. Hablamos de nuestro cerebro, el cual está encargado de un gran número de funciones motrices y cognitivas de nuestro sistema. Debido a causas diversas, nuestro cerebro va debilitando su potencial, y muchas de las funciones de las que se encarga se ven afectadas. No obstante, existen algunas técnicas que nos ayudan a potenciar nuestra actividad sensorial y nuestra memoria…

1. Come sanamente

1. Come sanamente

Todo lo que comemos o dejamos de comer juega un papel crucial en lo que respecta a nuestra memoria. Las verduras frescas son esenciales; asimismo hay que evitar la comida chatarra y las cantidades elevadas de alimentos ricos en azúcar. Aquellos elementos que contienen grandes cantidades de agentes antioxidantes son el brócoli, la coliflor y el apio. Del mismo modo, los alimentos ricos en Omega 3, como el pescado, también son bastante benéficos para nuestra memoria. Se sabe también que el aceite de coco es una excelente alternativa para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

1. Come sanamente 1

2. Ejercítate

Una buena dosis de ejercicio diario, por lo menos 30 minutos de activación física cada día, es sin duda una pieza clave en el correcto funcionamiento de nuestra mente. Mientras hacemos ejercicio las células de nuestro cerebro liberan proteínas conocidas como "factores neurotróficos". Uno en particular llamado "factor cerebral neurotrófico derivado" (BDNF por sus siglas en inglés), activa un gran número de sustancias químicas en nuestro organismo encargadas de la salud de nuestro cerebro, y esto beneficia directamente nuestras funciones cognitivas, incluido el aprendizaje.

2. Ejercítate

3. Una tarea a la vez

Realizar varias actividades apremiantes y demandantes para nuestro cerebro puede causar atrofia y torpeza cerebral a largo plazo. De hecho, esta práctica puede deteriorar en gran medida nuestra memoria. De acuerdo con los expertos, nuestro cerebro necesita aproximadamente 8 segundos para trasladar la información recibida a nuestra memoria, por tal motivo, cuando hablamos por teléfono y al mismo tiempo realizamos las compras y ponemos las llaves del auto en algún sitio, es difícil recordar en dónde las dejamos, incluso cuando acabamos de hacerlo.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

3. Una tarea a la vez

4. Duerme bien

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard señala que el cerebro de las personas es capaz de hacer una mayor cantidad de conexiones sensoriales cuando duermen por períodos más prolongados. Además, una buena dosis de sueño también incrementa nuestra capacidad de memorización, y al mismo tiempo potencializa nuestro desempeño motor y nuestras habilidades cognitivas. De hecho, una noche de sueño de entre 4 y seis horas puede ser la diferencia entre pensar claramente o no durante el día.

4. Duerme bien

5. Juegos mentales

Si no estimulamos nuestro cerebro con información nueva y relevante, con el paso del tiempo se deteriorará. Una excelente forma de mantenerlo ocupado y bien ejercitado es mediante los juegos mentales, de los cuales puedes encontrar una infinidad en línea. El Dr. Michael Merzenich, profesor emérito de la Universidad de California, y quien ha estudiado la neuroplasticidad cerebral por más de 30 años, ha diseñado un programa computacional de estimulación cerebral que va de la lectura de comprensión a la estimulación memorial.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

5. Juegos mentales

6. Aprende algo nuevo

Nuestro sistema neurológico se puede también estimular mediante el aprendizaje de un nuevo conocimiento o habilidad. Aprender a tocar un instrumento musical, un nuevo idioma, clases de baile o natación, entre otras actividades, son excelentes opciones para mantener nuestro cerebro estimulado. Una de las actividades más recurridas, tanto por los hombres como por las mujeres, es el tejido. Esta práctica ha demostrado un incremento de la actividad neurológica, lo que lleva desde luego a la mejora de nuestras habilidades cerebrales, incluida la memorización.

6. Aprende algo nuevo

7. Lee

Sin duda uno de los mejores hábitos que cualquier persona puede y debería adquirir es el de la lectura. Esta actividad, además de enriquecer nuestro vocabulario, proveernos de nuevos conocimientos, y mejorar nuestra ortografía, también es una excelente manera de ejercitar nuestro cerebro. Y, como ya lo hemos visto en las recomendaciones anteriores, mientras este órgano vital esté bien estimulado y descansado, todas sus funciones, incluida desde luego nuestra capacidad de memorización, se verán beneficiadas en gran medida.
¡No dudes en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

7. Lee
1893
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Retos mentales que nadie será capaz de resolver en poco tiempo
Síguenos