Increíble!Controversial

Publicado 2018-05-18
3 Comentario

El mercado de esposas: La triste realidad de las novias compradas...

El matrimonio no es algo por lo que todas las personas se decanten. Existen muchos que prefieren vivir en pareja en unión libre, o sencillamente prefieren permanecer solos, o únicamente acompañados de su mascota. Sin embargo, para quienes se deciden a dar este paso tan trascendente, sin duda se trata de una de las elecciones más importantes de su existencia y quieren que este acontecimiento sea perfecto. Por ello invierten el tiempo necesario en la búsqueda exhaustiva de la pareja ideal.

El mercado de esposas: La triste realidad de las novias compradas... 1

Una vez que por fin se ha encontrado a esa persona que les acompañará por el resto de su vida, o al menos esa es la idea que ambos tienen al momento de consolidar su unión, la boda debe ser igualmente un evento memorable. Por lo general las personas acostumbran las formas más convencionales como salir a algún bar o alguna discoteca a buscar pareja. No obstante, también hay otras alternativas más modernas, pero, sin duda una de las que a la gran mayoría resulta increíble es la de acudir a un mercado en donde la principal "mercancía" son las mujeres.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer la historia completa!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El mercado de esposas: La triste realidad de las novias compradas... 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Volvemos a disfrutar de una nueva parte de la mentira que está viviendo la popular Kate Middleton gracias a su matrimonio con el heredero a la corona del Reino Unido. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

Esta práctica, no obstante, es toda una tradición en la región sureste de Bulgaria. Cada año se realiza un "mercado de esposas" para que las mujeres romaníes pertenecientes al clan "Kalaidzhi", un subgrupo religioso, puedan exhibirse ante los visitantes adinerados del lugar, con la intención de adquirir una mujer. Esta comunidad conformada por alrededor de 18,000 personas es muy discriminada en Europa debido a sus tradiciones culturales consideradas en extremo anticuadas y abusivas.

El mercado de esposas: La triste realidad de las novias compradas... 3

De acuerdo con el académico, Alexey Pamporov, quien ha estudiado las prácticas más comunes de este clan ortodoxo, algunas de las mujeres jóvenes pertenecientes a este grupo pueden ser forzadas a abandonar la escuela tan pronto tengan su primer período. Sin embargo, también hay algunas otras a las que se les permite al menos concluir la etapa obligatoria establecida por las leyes búlgaras. Eso ya depende de qué tan a raja tabla se respeten las tradiciones por parte de los padres de la muchacha.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El mercado de esposas: La triste realidad de las novias compradas... 4

Este mercado de esposas es una práctica ancestral esencial para conservar la identidad de los integrantes del clan Kalaidzhi; es por ello que permanezca vigente hasta nuestros días. Sin embargo, a diferencia de épocas pasadas, en la actualidad al menos las mujeres tienen ciertas libertades para vestir cómo deseen y para elegir si casarse o no con el hombre que muestra su interés y disposición de pagar la cantidad fijada, la cual oscila entre los 1,000 y 10,000 €, por adquirirla.

No obstante, esta supuesta libertad de elección aún se ve marcada en gran medida por la presión ejercida por parte de sus familiares. De hecho, la mayoría de las veces son precisamente ellos quienes pactan tanto el precio como quienes cierran la transacción. Debido a su naturaleza y a su trasfondo, esta tradición ha sido el motivo de múltiples documentales. Pero, al mismo tiempo es motivo de aberración para quienes no pertenecen a este grupo religioso.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El mercado de esposas: La triste realidad de las novias compradas... 5

Pamporov menciona que, a pesar del gran incremento y popularidad de las redes sociales, este mercado sigue siendo la medida predilecta de los jóvenes para conocer a sus probables futuras parejas, antes de que sus familiares realicen la negociación pertinente para que puedan casarse. Sin embargo, el estudioso de estas tradiciones tan poco convencionales de este clan religioso difiere y muestra su aversión por ellas de manera abierta.

"Bajo ninguna excusa el hecho de promover la idea de que las mujeres son mercancía cuyo precio puede ser negociable debe justificarse. Esta práctica sin duda marca a estas chicas desde el primer momento. Se les enseña a obedecer y servir a su futuro marido, y no así a descubrir quiénes son ellas mismas en realidad ni a conocer sus verdaderas ambiciones en la vida", menciona Pamporov. Sin duda una tradición controversial, pero muy arraigada entre los integrantes del clan Kalaidzhi. Y tú, ¿qué opinas? Déjanos tus comentarios. Nos interesa conocer tu punto de vista.
¡No dudes en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Facebook

12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El ladrón de libros más adorable de la historia
Síguenos