Increíble!

Publicado 2018-05-23
5 Comentario

Así se hicieron estas 7 películas famosas…

En los días que corren, nos encontramos atravesando un período en la historia del cine que será recordado como el momento en que la CGI (imágenes generadas por computadora) comenzó a combinarse a la perfección con la acción en vivo. Los éxitos de taquilla de Hollywood se han vuelto cada vez más dependientes de los efectos visuales a lo largo de las últimas décadas, pero los recientes avances tecnológicos han hecho que todas esas proezas de VFX que antes se consideraban imposibles, estén al alcance de la mano. Ahora, muchos éxitos modernos están tan cubiertos de capas digitales, que el metraje original resulta casi irreconocible, y la mayoría de las veces, bastante ridículo. No te pierdas el aspecto de algunas películas a la hora de agregar los efectos especiales…

efectos especiales de peliculas

Los Vengadores (2012)

Cuando la serie de dibujos animados “Earth's Mightiest Heroes” llegó a la gran pantalla en 2012, lo que estaba en juego era enorme para Marvel Studios y su equipo de artistas de efectos visuales. “Con Avengers, había muchas cosas que hacer bien”, dijo Jeff White, supervisor de VFX de la película. “Creamos una gran parte de Nueva York para la película y necesitábamos crear tomas aéreas de Iron Man, todo en fotografías. Tuvimos que construir un nuevo traje de Iron Man, el Mark VII, y la Torre Stark, además de la raza alienígena. Cuando agregas todas esas cosas, hay bastantes desafíos”. Se utilizaron pantallas verdes en casi todas las secuencias, por lo que el reparto pasó un buen rato evitando explosiones falsas y reaccionando ante amenazas invisibles. ¡Entérate de otros detalles a continuación!

efectos especiales de peliculas

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kate Middleton vuelve a nuestro canal para ofrecernos su faceta más tierna como madre. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

Iron Man 3 (2013)

Cuando Shane Black tomó las riendas de la película, Iron Man 3 contenía alguno de los desafíos visuales más difíciles hasta el momento. “Queríamos la capacidad de poder activar el traje en cualquier lugar, de cualquier manera, sin nada alarmante”, dijo el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige. La respuesta fue crear unas tomas de diseño para que Tony Stark tuviera un dispositivo bajo la piel, permitiéndole llamar al traje de Iron Man desde cualquier lugar. La escena en la que prueba esta tecnología resulta errónea desde el punto de vista cómica cuando Stark esa arrojado en taller por su propio traje, que tuvo que ser agregado digitalmente al cuerpo del actor después de lo ocurrido.

efectos especiales de peliculas

El Planeta de los Simios (2011-2017)

El estudio de efectos Weta Digital cambió el juego cuando ayudaron a reiniciar el Planeta de los Simios con una nueva trilogía de precuelas. El mejor artista de captura de rendimiento de la industria brilló como el protagonista Caesar, redefiniendo la actuación en pantalla en la era digital. “Sus expresiones faciales y lenguaje corporal son tan evocadores y precisos que es imposible decir dónde termina su arte y dónde comienza el exquisito artificio de Weta Digital”, dijo New York Times. Fox hizo campaña para que Serkis obtuviera una nominación al Óscar, pero la llamada de la Academia nunca llegó, para frustración del actor. De cualquier modo, no cabe duda de que hicieron un gran trabajo con estas películas.

efectos especiales de peliculas

Spider-Man: Homecoming (2017)

El duro entrenamiento que tuvo que realizar Tom Holland valieron la pena en el set de Spider-Man: Homecoming. Incluso con los avances en CGI de los últimos años, es útil contar con un actor que se sienta cómodo saltando con mallas y que no le moleste pasar el día colgado de unos cables. Este fue el caso con la escena del monumento a Washington de la película, pero aunque Holland tuvo que esforzarse bajo la máscara, el monumento en sí fue falso, erigido en el escenario de sonido de un estadio. Holland se incorporó a la estructura con una plataforma de alambre, algo que no fue fácil, y según el actor, fueron dos semanas en la que tuvo que estar todo el tiempo boca abajo.

efectos especiales de peliculas

El Libro de la Selva (2016)

Al momento de realizar la película, la tecnología había avanzado hasta el punto de poder hacer animales digitales fotorrealistas, pero para crear una jungla completa alrededor de un actor humano, necesitaron mucho más que eso. “Es muy difícil falsificar luces y sombras, así que tuvimos que usar paneles LED para proyectar luz, y para hacer que el niño se inclinase ante los elefantes, se tenía que animar todo para que las sombras fueran de la manera correcta”, dijo el director. Por eso, la estrella de 12 años, Neel Sethi, tuvo que imaginarse a los animales con los que interactuaba, aunque también recibió la ayuda de títeres.

efectos especiales de peliculas

RoboCop (2014)

RoboCop de Paul Verhoeven sacó el máximo provecho de los efectos especiales disponibles en los años 80, usando una combinación de construcciones stop-motion y protésicas para crear una película tremendamente realista. Como dato curioso, la escena del asesinato de Murphy fue tan violenta, que los censores obligaron a Verhoeven a editar el frame en el que la parte trasera de la cabeza del policía vuela en mil pedazos. Para el remake de 2014, Murphy es herido en una explosión falsa, pero el traje que usó después fue totalmente real. Por lo tanto, el equipo de efectos especiales tuvo que contrarrestar el diseño, haciendo un traje que fuera móvil y fácil de manejar para el actor y el departamento digital.

efectos especiales de peliculas

Jurassic World (2015)

Cuando Steven Spielberg decidió adaptar la novela de Michael Crichton, el CGI como lo conocemos no existía. Universal reunió a los mejores talentos, pero a pesar de la tecnología non-stop empleada, el director no quedó del todo satisfecho. Industrial Light and Magic (que en ese momento solo habían hecho el renderizado del metal líquido del T1000 en Terminator 2), se encargó de crear dinosaurios vivos y capaces de respirar utilizando CGI, y sus esfuerzos demostraron ser revolucionarios. Por supuesto, hubo muchas cosas más, pero en Jurassic World, utilizaron moldes blancos de cabezas de dinosaurios que se superpusieron con CGI en los primeros planos, usando actores en su interior para que los movimientos fueran reales. Todo muy curioso. ¿Te ha parecido interesante? Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Twitter/YouTube

efectos especiales de peliculas
170
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así se ven estas 6 películas de Hollywood sin efectos especiales...
Síguenos