Increíble!

Publicado 2018-05-24
0 Comentario

Sencillos hábitos que nos ayudarán a perder esos kilos de más

A veces, el éxito o el fracaso de tu objetivo de pérdida de peso depende más de tus hábitos diarios que de lo que comes. Por lo tanto, hay pequeñas cosas que haces como parte de tu rutina que afectan a la cantidad de alimentos que ingieres y cuánto te mueves durante el día. De este modo, existen costumbres saludables para perder peso, y luego hay otras que te perjudican, provocando el efecto contrario. Los hábitos que verás a continuación son simples actividades que resultan muy fáciles de incorporar a tu agenda diaria; elige uno e intenta practicarlo una semana. Si todo va bien, elige otro. Puedes intentar dominar una habilidad a la vez para no abrumarte. ¡No te lo pierdas!

habitos para bajar de peso saludablemente

Vigila lo que bebes

Puedes comenzar a controlar las calorías que ingieres mediante las bebidas que consumes; hay algunas en particular que pueden tener un gran impacto en la cantidad total y en el tipo de alimentos que tomas a diario. Por ejemplo, las bebidas deportivas, los jugos, los tés endulzados y las de sabor café a menudo están cargadas de grasa, azúcar y calorías. Algunas veces, dichos refrigerios se jactan de que son saludables porque proporcionan vitaminas, pero también añaden demasiadas calorías. Tu mejor apuesta es beber agua; si quieres obtener vitaminas y minerales, hazlo a partir de los alimentos. ¡Prosigue leyendo para saber más!

habitos para bajar de peso saludablemente

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kate Middleton vuelve a nuestro canal para ofrecernos su faceta más tierna como madre. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

Duerme mejor

Lo creas o no, la calidad del sueño puede tener un impacto en las elecciones de alimentos que haces durante el día. También afecta a la cantidad de calorías que consumes de sodas y demás. Trata de dormir mejor por la noche para que puedas descansar y despertarte con energía durante todo un día de actividad saludable y buena alimentación. Por ejemplo, no cargues tu teléfono al lado de la cama; guárdalo en la cocina o el salón cuando duermes. Y trata de mantener un horario de sueño fijo, incluso los fines de semana. Esto ayuda a tu cuerpo a aprender a dormir y a despertarse con menos esfuerzo. Por última, baja la temperatura de la habitación, te ayudará a dormir mejor.

habitos para bajar de peso saludablemente

Mantén una rutina de ejercicio equilibrada

Si completaste todas las tareas pendientes la semana pasada, podemos decir que ya has comenzado a hacer ejercicio; ahora es el momento de crear una rutina completa con diferentes tipos de actividades. De este modo aprenderás a construir un cuerpo delgado, fuerte y flexible, así que, si no perteneces a un gimnasio o necesitas ayuda para encontrar clases de ejercicios, considera utilizar un entrenamiento online divertido y fácil para obtener lo que necesites. ¡Pero recuerda que la consistencia es la clave! Si comienzas a dejar de ir, quizás tu rutina es demasiado intensa. Es más saludable y seguro hacer ejercicios moderados más seguido, que muy duros de vez en cuando.

habitos para bajar de peso saludablemente

Aumenta la actividad física no relacionada con el ejercicio

El entrenamiento diario es muy importante, pero si vas al gimnasio durante una hora y luego pasas el resto del día sentado en una silla o tumbado en el sofá, te harás más daño que bien. Aprende a aumentar tu nivel de actividad diaria para quemar más calorías; una forma de asegurarte de que lo estás haciendo bien es invertir en un dispositivo fitness, ya que rastrea tus pasos diarios y puede programar recordatorios para avisarte de que debes levantarte y moverte cuando llevas sentado demasiado tiempo. Hay una gran variedad de estilos y tipos distintos.

habitos para bajar de peso saludablemente

Establece recordatorios diarios

Rodéate de personas que te apoyen y programa algunos recordatorios saludables que te ayuden a mantener tus objetivos en el buen camino. Puede hacerlo conociendo a otras personas que coman bien y hagan ejercicio en el trabajo o en su vecindario; también puedes quedar con ellos para cocinar o hacer ejercicio juntos. Otra buena idea es seguir a páginas de redes sociales que ofrezcan mensajes motivadores; los investigadores descubrieron que esos recordatorios diarios pueden tener un gran impacto en el éxito de la pérdida de peso.

habitos para bajar de peso saludablemente

Evalúa tus hábitos alimenticios

¿Estás comiendo tarde por la noche, mordisqueas otras cosas mientras cocinas, o debes terminar la comida de los niños? Echa un vistazo a tus hábitos y te será fácil identificar algunos comportamientos que puedes cambiar para ahorrar grandes cantidades de calorías. Recuerda que necesitas algún tipo de estrategia para tus comidas y meriendas; puedes preparar con antelación algunos refrigerios saludables para las horas del día en las que sabes que, por lo general, te entra hambre y así evitar desviarte fácilmente de tu plan de alimentación.

habitos para bajar de peso saludablemente

BONUS

Recuerda hacer ejercicio de manera regular, levantando pesas en el gimnasio para construir músculo y realizando algo de cardio para que te ayude a bajar de peso; recuerda tomar un baño caliente de vez en cuando para quemar calorías (los expertos creen que media hora de baño equivale a 30 minutos corriendo en cuanto a cantidad de calorías). Asimismo, los intervalos de tiempo entre comidas no deben excederse demasiado; calcula la frecuencia de alimentos que mejor se adapte a tu rutina, y trata de seguir adelante con ellas. Las comidas regulares ayudan a evitar los atracones. ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels/StarStock

habitos para bajar de peso saludablemente
16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Costumbres nocturnas que pueden ayudarnos a adelgazar
Síguenos