Increíble!

Publicado 2018-05-28
0 Comentario

8 símbolos y su verdadero significado que muchos no conocían...

Día a día andamos por el mundo observando un gran número de símbolos de los cuales ignoramos su significado. Quizá estemos ante una señal que fue usada de manera negativa, o lo contrario. Puede ser que veamos un hito que creamos que representa la maldad absoluta, pero que en esencia fue creado para el bien. Un ejemplo muy sencillo es la señal universal de "ok" que hacemos con la mano. No obstante, si bien en la mayoría de los países del mundo utilizamos esta seña para indicar que todo está bien, en algunos otros países sirve para indicar que lo que decimos no tiene ningún valor, e incluso hay sitios en donde puede referirse a una persona homosexual de manera demasiado ofensiva.

La definición que nos brinda la mayoría de los diccionarios acerca de la simbología es que se trata del estudio y la interpretación de los símbolos. Sin embargo, esta disciplina va mucho más allá, pues a menudo se le relaciona con el ocultismo y el paganismo. Pero, ¿qué de cierto hay en ello? Pues bien, desde hace ya bastante tiempo el hombre se vale de códices e imágenes representativas de una idea en específico para representar un concepto general, una religión, un grupo de personas, hasta una ideología. Así pues, en este artículo te presentamos 8 símbolos y su verdadero significado.
¡Continúa leyendo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kate Middleton vuelve a nuestro canal para ofrecernos su faceta más tierna como madre. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

1. Rayas giratorias afuera de una barbería

El significado original de las bandas giratorias afuera de las barberías, las cuales por cierto gracias a la nueva y latente subcultura hipster se han vuelto a poner de moda, se remontan a épocas medievales cuando los barberos, más que encargarse del cuidado del cabello, eran cirujanos. En aquellos tiempos, los barberos realizaban todo tipo de servicios médicos, desde acomodar huesos fracturados hasta extirpar una muela. Uno de sus deberes primordiales era el de controlar hemorragias, lo cual de hecho da su significado a las rayas giratorias afuera de este tipo de locales. Las líneas rojas simbolizan la sangre, y las blancas hacen alusión a los vendajes.

2. Amor y paz

El símbolo de paz, al cual también se le ha añadido la connotación de amor, consiste en un círculo con una línea vertical justo en el medio, pero dos líneas más se abren antes de finalizar en el fondo inferior de la circunferencia. Este signo fue diseñado por el activista por la paz, Gerald Herbert Holtom, el 21 de febrero de 1958, como el logo del Comité de Acción Directa contra la Guerra Nuclear. Rápidamente fue adoptado por la comunidad hippie estadounidense en los años 60’ como un estandarte en la lucha por la igualdad, el respeto y la tolerancia.
¡Continúa leyendo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

3. Radiactivo

Esta señalización que consiste en tres ondas negras en una posición de 120 grados alrededor de un círculo también oscuro, en un fondo amarillo, indica fuentes radiactivas, contenedores con material radiactivos, así como áreas en donde se almacena este tipo de materiales. El símbolo fue creado en 1946, un año después del fin de la Segunda Guerra Mundial, para representar la actividad radiactiva derivada de un átomo. Hoy en día, el simple hecho de ver esta imagen hace retroceder a cualquiera en busca de sitios mucho más seguros.

4. Aprobado

La marca de aprobado o correcto se usa para indicar que algo es, como su nombre lo dice, un hecho afirmativo y real. En la actualidad este símbolo es usado alrededor del planeta, pero, se cree que tiene orígenes muy antiguos pues, si nos remontamos a la época del Imperio Romano, la "V" se usaba como una contracción para la palabra "veritas", la cual significa "verdad". La parte alargada de la derecha se debe a la tinta usada en aquellos tiempos, pues esta no fluía de manera inmediata al escribir rápidamente.
¡Continúa leyendo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

5. La hoz y el martillo

Estos dos elementos en conjunto representan el poderío del régimen de la antigua Unión Soviética. Ambos hacen alusión a la alianza entre el obrero y el patrón, pues el martillo es un símbolo clásico del proletariado (la clase alta), mientras que la hoz se relaciona con la clase obrera, considerada la clase baja. Sin embargo, en la simbología religiosa europea, el martillo también se asocia con la fuerza agresiva masculina, mientras que la hoz, también en forma de guadaña, representa a la muerte.

6. La vara de Esculapio

La vara de Esculapio es un símbolo asociado con la medicina y el bienestar. El hijo del dios Apolo y de la princesa humana, Coronis, Esculapio, fue el semidiós griego de la medicina. De acuerdo con la mitología, este era capaz de sanar a los enfermos y revivir a los muertos. La vara de Esculapio tiene una serpiente enredada en él debido a que los antiguos griegos creían que estos reptiles eran sagrados y a menudo los usaban en rituales de sanación.
¡Continúa leyendo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

7. Reciclaje

Este icónico símbolo tiene sus raíces en la conmemoración del primer Día de la Tierra, en abril de 1970. En aquellos años, Container Corporation of America, una compañía dedicada a la producción de artículos de papel, patrocinaba un concurso internacional sobre el cuidado del medio ambiente, y pidió a los estudiantes participantes que crearan un símbolo que representara el proceso de reciclaje del papel. El alumno, Gary Dean Anderson, ganó el concurso gracias a su emblemática creación de las tres flechas verdes que representan los recursos finitos de la Tierra y la necesidad de conservarlos y renovarlos para las futuras generaciones.

8. Esvástica

En la actualidad, la esvástica es sinónimo del fascismo, de la opresión, de la intolerancia, de la crueldad y de la muerte debido a que los Nazis la utilizaron como estandarte. Sin embargo, este símbolo de hecho ha existido por miles de años, y su significado original estaba asociado con la buena fortuna. En el lenguaje sánscrito de la antigua India, por ejemplo, esvástica significa “buen actuar”. Este elemento ha sido usado por los hindúes, los budistas y los jainistas a lo largo de los años. No obstante, la duda siempre será si este símbolo ancestral podrá en algún momento deshacerse de las connotaciones negativas que posee en la actualidad.
¡No dudes en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los lagos más increíblemente hermosos del mundo
Síguenos