0 Comentario

7 normas sobre moda que los miembros de la familia real deben seguir…

La familia real inglesa siempre ha sabido distinguirse por un protocolo tan estricto como admirado por el resto de casas nobles de todo el mundo. Pero aunque creamos que todo surge de forma casual, en realidad atiende a una serie de normas que han ido surgiendo para ayudar a mantener su propio estatus a lo largo de los años. Para acercarnos un poco a sus costumbres, hoy os traemos una selección de las normas que hemos considerado más curiosas.

familia real vestirse

1. Ropa corta

Los niños pequeños de la familia real siempre han de vestir pantalones cortos, ya que es una señal exclusiva que comparten los miembros de las altas casas nobles. No es hasta que alcanzan la edad de los 8 años que pueden comenzar a llevar los clásicos pantalones largos que podrán vestir durante el resto de su vida. Esta tradición reciente sustituye otra mucho más antigua que obligaba a llevar vestido, a fin de que pudieran facilitar el aprendizaje del uso del retrete. Seguro que si son entrevistados preferirían la nueva moda. A cada cual más curiosa, las normas reales sorprenden a todos.

familia real vestirse

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A Meghan Markle le ha cambiado la vida su nuevo matrimonio. Tanto es así que ya ha recibido la lista de cosas que nunca más podrá volver a hacer para poder pertenecer a la más alta nobleza británica. ¡No te la pierdas!

2. Tiaras

Uno de los emblemas más característicos de las princesas son las propias tiaras, pequeñas coronas que se engarzan en el pelo y que están ricamente ornamentadas. Pero aunque pensemos que es una prenda de uso habitual, lo cierto es que están reservadas exclusivamente para mujeres casadas o miembros de la realeza. Están permitidas en ocasiones formales, donde la etiqueta exige gran gala. Cumplen también con la función de evitar que ningún hombre trate de cortejarlas, pues denotaba que ya habían contraído matrimonio.

familia real vestirse

3. Guantes

Los guantes son también un complemento muy poco comprendido. No cumplen solo con una función de moda, sino también como una medida de defensa de las personas que tienen que mantener un contacto directo con muchas otras manos. Así sirven de barrera para que no contraigan los virus, las bacterias o las posibles enfermedades que puedan transmitirse por contacto con la piel. Eso sí, también se exige que una vez se acerque a la mesa de la comida se retiren, sujetando cada dedo primero y posteriormente situándose bien alejados de la servilleta o los cubiertos. Muchas personas no serían capaces de seguir estos protocolos.

familia real vestirse

4. Bolso: Significados y usos

A pesar de que para muchas mujeres el bolso es una forma de poder llevar documentación, dinero y utensilios de aseo personal o variado, en el caso de la reina dista mucho de cumplir esa función. Es una herramienta para poder avisar a su servicio de que quiere marcharse, dejándolo en el suelo en una reunión, o de que la comida se terminará pronto, colocándolo sobre la propia mesa. En este último caso, todos los comensales sabrán que su plato se le retirará pronto, pues nadie puede continuar la comida una vez ella se retire. En el caso de otras mujeres de la realeza también era una forma de tapar lo que no se quería mostrar, como el escote al salir de un vehículo.

familia real vestirse

5. Ropa brillante para ser detectada rápidamente

La reina siempre suele vestir colores llamativos que la identifican casi en cualquier circunstancia. Esto no cumple con un capricho personal, sino que funciona como una forma de que todo el mundo sepa que está cerca y, de este modo, permitir a todo el mundo cumplir con el protocolo estricto de levantarse, sentarse o saludarla. Esta estrategia parece haberle funcionado a la perfección, pues está empezando a ser copiada por otros miembros de la propia familia real. Los protocolos son tan estrictos que no suelen dar lugar a excepciones.

familia real vestirse

6. Siempre tienen que llevar ropa de luto

Una de las normas que más llaman la atención es que todos los miembros de la realeza han de llevar siempre consigo alguna prenda de luto con la que poder asistir a algún funeral imprevisto. Esto hunde sus raíces en el momento en el que a la propia reina se encontró con el fallecimiento de su padre en medio de un viaje sin llevar una prenda de luto. El momento fue tan bochornoso para ella que tuvo que imponer esta norma para que no se repitiera.

familia real vestirse

7. Corrección inglesa

Sea como fuere siempre se les obliga a comportarse y vestirse de la forma más correcta posible. Tanto es así que no pueden vestir prendas llamadas “informales”, tales como vaqueros, camisetas o similar salvo en la más íntima privacidad. Por desgracia para los expertos en protocolo parece que las nuevas generaciones comienzan a no querer seguir tanta formalidad, llegando a ver a los duques de Cambridge luciendo los pantalones de mezclilla en fotografías. ¿Será el final de una era? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

familia real vestirse
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Meghan Markle siempre debe situarse detrás de Kate Middleton. ¿Por qué?
Síguenos