Increíble!Controversial

Publicado 2018-06-04
28 Comentario

De acuerdo con este físico estadounidense, Dios existe, pero no en la forma en la que creemos

Desde hace ya muchísimo tiempo el ser humano se ha planteado varios cuestionamientos que tienen que ver con el origen de todas las cosas y de la humanidad misma. Si bien desde principios de los tiempos las personas hemos dedicado gran parte de nuestra existencia a la adoración de múltiples deidades, desde los pueblos politeístas hasta los modernos monoteístas, siempre hemos buscado la existencia de un ser supremo creador y dador de vida.

De acuerdo con este físico estadounidense, Dios existe, pero no en la forma en la que creemos 1

Por desgracia, en su afán por imponer sus creencias, muchas han sido las culturas que han arrasado con sociedades enteras al hacerlo de manera violenta. De hecho en el actualidad muchos de los conflictos existentes alrededor del planeta tienen que ver con tres factores primordiales: intereses económicos, control territorial y, desde luego, supremacía religiosa. Lamentablemente hasta ahora, después de millones de años de evolución, el hombre no es capaz de ser tolerante ante las creencias distintas de sus semejantes.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

De acuerdo con este físico estadounidense, Dios existe, pero no en la forma en la que creemos 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A Meghan Markle le ha cambiado la vida su nuevo matrimonio. Tanto es así que ya ha recibido la lista de cosas que nunca más podrá volver a hacer para poder pertenecer a la más alta nobleza británica. ¡No te la pierdas!

Pero, a pesar de los esfuerzos de los máximos representantes de las iglesias predominantes alrededor del planeta por unificar a una sola raza existente, la humana, las religiones más que conjuntar parecen dividir cada vez más a las personas. En una lucha constante por demostrar qué dios es más poderoso y cuál es el verdadero, el hombre se vuelve contra su hermano que cree en una deidad distinta a la suya y los conflictos bélicos y sangrientos dan inicio sin parecer tener un fin.

De acuerdo con este físico estadounidense, Dios existe, pero no en la forma en la que creemos 3

Pero, mientras por un lado sigue habiendo fanáticos religiosos que defienden a capa y espada la existencia de su único dios, sin respetar la postura de quienes creen también en la existencia de un ser supremo, pero de distintas características, también los hay quienes niegan rotundamente que haya una figura omnipotente y omnipresente creadora de todo lo existente en el universo. Por lo general quienes niegan la presencia de un dios todopoderoso, fundamentan su negativa en la ciencia.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

De acuerdo con este físico estadounidense, Dios existe, pero no en la forma en la que creemos 4

Y es que estas dos disciplinas han estado de algún modo enemistadas desde sus inicios pues, mientras la religión basa sus afirmaciones más en la fe en lo misterioso e inexplicable, la ciencia busca siempre la verdad comprobable. Por eso la idea de que un científico reconocido a nivel internacional, como el norteamericano Michio Kaku, célebre por sus grandes aportes en el ámbito de la física, declare haber comprobado la existencia de Dios.

De acuerdo con este físico estadounidense, Dios existe, pero no en la forma en la que creemos 5

Efectivamente, el teórico afirma ser el padre de una teoría que demuestra la existencia de Dios, pero no en la forma en la que comúnmente es mostrado a las personas, sino más bien como una fuerza que lo gobierna todo. Sin duda sus declaraciones fueron recibidas con mucha sorpresa y asombro al tratarse de uno de los científicos modernos que más ha aportado al conocimiento gracias a sus ideas revolucionarias como la "Teoría de Cuerdas".
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

Kaku llegó a estas conclusiones mediante la experimentación con partículas teóricas con capacidad de entrar en contacto en vacío con el universo. Es decir sin ningún tipo de influencia sobre ellas. A este complejo proceso de experimentación se le conoce como "semi-radio primitivo de taquiones", y existe desde el año 2005. El científico lo explica como la humanidad viviendo dentro de una "mátrix" gobernada por reglas establecidas por una inteligencia suprema.

De acuerdo con este físico estadounidense, Dios existe, pero no en la forma en la que creemos 6

Cuando se le cuestionó si estaríamos entonces, en su propia opinión, ante la existencia de un Dios todopoderoso, Kaku respondió: "Todo lo que llamamos casualidad hoy, no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido por reglas creadas y no determinadas por azares universales. Si se entiende a Dios como una figura a la que se le reza, que otorga e interviene, entonces la respuesta es no". Para el célebre científico se trata más bien de una fuerza cósmica que representa el orden, la armonía y la belleza contrarios al caos y a la discordia.
¡No dudes en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Facebook / Twitter

278
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El incendio de California arremete contra los famosos
Síguenos