Increíble!Tests

Publicado 2018-06-11
0 Comentario

Acertijos misteriosos para personas MUY inteligentes

El complejo funcionamiento del cerebro humano no se ha llegado a descifrar completamente, pero sí que conocemos la forma en la que las neuronas se fortalecen: mediante el ejercicio mental. Es por ello siempre muy importante buscar el método que te haga perfeccionar la sinapsis, que es la unión de estas células pensantes. Hoy te proponemos un método clásico pero efectivo, la resolución de acertijos que pongan a prueba tu capacidad. No te preocupes, al final te dejaremos las soluciones.

retos mentales

1. El asesino pertenecía al servicio

Un millonario quiso organizar una fiesta para todos sus amigos, eligiendo para ello una lluviosa noche de mayo. En su castillo todo el servicio comenzó a prepararse pero con tan mala gana que uno de sus trabajadores acabó con su vida. Al llegar la policía interrogó a todos y cada uno pareció tener una excusa convincente: El cocinero preparaba el almuerzo, el criado se estaba encargando de hacer las camas y adecuar las habitaciones, el jardinero regaba el césped y el mayordomo atendía a los invitados y les subía las maletas. Uno de ellos mintió y fue directo a la cárcel. ¿Sabes quién?

retos mentales

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian revolucionó el mundo de la moda y de la televisión gracias a un físico que rompía esquemas. Pero aunque muchas personas la idolatran, posiblemente no sepan que tras su vida idílica se esconden unas normas que su esposo le obliga a seguir. Puede que cambies tu forma de ver a la empresaria...

2. Evasión y victoria

En una cárcel de máxima seguridad quisieron probar un sistema que desalentara a todo el mundo que tratase de fugarse. En una habitación completamente hecha de acero y con 8 metros de alto taparon la mitad con tierra para hacer creer al condenado que podría escapar haciendo un túnel. En lo más alto de la misma había una ventana, casi rozando el techo, por la que podría escapar si no fuese por que es imposible alcanzarla sin una escalera. Para desanimarlo más dejaron una pala. Por desgracia para los guardianes, el reo huyó gracias a su ingenio. ¿Cómo lo hizo? Nota: la pala no rompe el metal.

retos mentales

3. ¿Cómo lo hizo?

Una persona apareció muerta en un pajar suspendido de una cuerda que se encontraba a cuatro metros de altura. En el suelo solo se podía apreciar que había una gran cantidad de agua. No había ni escaleras ni nada que le permitiese elevarse, ni la distancia entre las vigas era la suficiente como para poder trepar. Si nadie le ayudó presumiblemente, ¿Cómo logró encaramarse a una soga a esa altura y colocársela al cuello? Un detective novato pero prometedor dio con la clave en solo unos minutos.

retos mentales

4. Asesino no tan inocente

Un macabro asesino se deleitaba viendo sufrir a sus víctimas por lo que ideó un sistema en el cuál fuesen ellas mismas las que se mataran. Para ello les proponía un juego en el que ellas mismas debían elegir entre una de dos pastillas de un color diferente. El criminal se tomaba la que no había resultado elegida y bebía un trago de su vaso de agua. La víctima se tomaba su pastilla y hacía lo propio con el suyo. El asesino nunca murió, pero sus víctimas siempre lo hacían. Si no existía antídoto posible, ¿cómo lo hacía?

retos mentales

5. El asesino pertenecía al servicio: SOLUCIÓN

Para poder dar con la solución correcta a este enigma tenemos que darnos cuenta de algunos de los detalles, como el hecho de que estaba lloviendo en ese momento. Posiblemente al jardinero no le pareció un hecho muy significativo en un principio, pero cuando dijo que se encontraba regando el césped se delató. Para los más intrigados, el cocinero sí que podría estar preparando un almuerzo elaborado para el día siguiente y ninguno de los demás dejó de tener una coartada fiable. ¿Seguimos resolviendo enigmas?

retos mentales

6. Evasión y victoria: SOLUCIÓN

A pesar de que cerraron todo perfectamente y colocaron todas las opciones para evitar que se escapara, lo que no tuvieron en cuenta los diseñadores del recinto era el hecho de que se pudiese utilizar la propia tierra para crear un montículo sobre el que salir de la celda. Una vez se encontraron con la escena tan solo pudieron comenzar a iniciar la persecución para dar con el ingenioso recluso. Eso sí, hay que aclarar que nunca dieron con él. Se lo merecía desde luego.

retos mentales

7. ¿Cómo lo hizo?: SOLUCIÓN

Al llegar, el detective examinó rápidamente el cuerpo de la víctima y no encontró síntomas de violencia, por lo que descartó la agresión. Al comprobar la zona se dio cuenta de que tuvo que emplear algo que luego desapareció. Pero como estaba muerto, el objeto en cuestión tuvo que desaparecer solo. Por ello la pista clave fue el agua del suelo, que anteriormente habría sido una serie de bloques de hielo gigantes y que se habrían derretido luego por el calor. ¿Ingenioso?

retos mentales

8. Asesino no tan inocente

Aunque el sistema parecía que ofrecía una alternativa a la víctima, incluso la posibilidad de que esta se salvase y hasta terminara con la vida del verdugo, lo cierto es que era un método infalible. Y la clave era precisamente que ninguna de las pastillas contenían el veneno, sino que este se encontraba en los propios vasos de agua, por lo que la víctima lo bebía de manera voluntaria creyendo que así tendría una vía para escapar. Una pena que utilizara ese ingenio de una forma tan trágica. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

retos mentales
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Este reto mental no nos dejará marcharnos hasta haberlo completado
Síguenos