Increíble!Controversial

Publicado 2015-12-09
1 Comentario

Las cosas más raras que se han visto en Marte

Llevamos mucho tiempo intentando determinar si Marte alguna vez ha ofrecido condiciones favorables para la existencia de vida humana. La respuesta, supuestamente es que sí, debido al hallazgo de elementos como azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno y fósforo en las rocas de Marte, elementos que resultarían claves para la formación de organismos vivos.

Sin embargo, ha habido otros aspectos que han ido llamando la atención, y sobre todo, han sido fruto de suposiciones e imaginativas especulaciones. Desde que el robot Curiosity completó un año marciano (687 días), se han ido apreciando diversas formas y siluetas, que sus presencias en el planeta rojo han sido realmente impactantes.

A continuación os mostraremos las cosas más raras que han sido vistas en Marte.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Las cosas más raras que se han visto en Marte 1

1.La cara de Marte

Aunque Marte es uno de los objetos celestes más observados y estudiados, y aunque el ser humano ha sido capaz de color en su órbita y en su superficie un número de instrumentos, sondas y rovers, el planeta sigue suscitando la imaginación y las fantasías humanas.

Una de las imágenes más famosas fue capturada por la sonda Viking 1 en 1976. Se trata de la famosa “cara de Marte”, una figura que recuerda perfectamente a un rostro humano, que mide unos 3 kilómetros de largo por 1,5 de ancho y está ubicada en la región de Cidonia. Pronto se interpretó como la prueba de la existencia de una civilización extraterrestre, un humilde montículo capaz de engañar a nuestros sentidos.

Las cosas más raras que se han visto en Marte 2

2.El gorila de Marte

Un gorila aparece por sorpresa en el paisaje del Planeta Rojo. De hecho, se trata de una imagen tomada por la sonda Opportunity en 2004 y que ha sido exageradamente ampliada.

La imagen real de la roca puede verse en la web del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, y por supuesto, no tiene nada que ver con un gorila. No se trata de otra cosa que una ilusión óptica y muchas ganas de fantasear.

Las cosas más raras que se han visto en Marte 3

3.La misteriosa mujer marciana

Las cámaras del rover Spirit de la NASA, actualmente atrapado en una duna de arena y no operativo, capturó en 2007 esta inquietando fotografía en la que aparece una presunta estatua pequeña de apenas unos centímetros de alto, que representa a una mujer sentada y en actitud pensativa.

No hace falta decir que no es ninguna figura tallada, se trata sólo de una simple y vulgar piedra. Las apariencias engañan.

Las cosas más raras que se han visto en Marte 4

4.Los árboles de Marte

La fotografía merece la pena por su belleza, además de que muestra algo sorprendente: hileras de árboles alzándose sobre la arena marciana cerca del polo norte del planeta.

No se trata más que de una ilusión óptica. Lo que parecen árboles, corresponden en realidad a estructuras planas formadas por arenas basálticas que afloran a la superficie de la dunas y que se subliman en vapor debido a la acción de los rayos del Sol.

Las cosas más raras que se han visto en Marte 5

5.La manilla de puerta

La fotografía, muestra un curioso objeto de aspecto metálico que parece la manilla o pomo de una puerta, el ornamento de una capilla o algún trasto cromado.

Nada de eso. Lo que vemos realmente es una roca de aspecto inusual que ha sido erosionada por el viento y los elementos naturales, según han explicado los responsables de la misión Mars Science Laboratory. Eso hace que parezca tan pulida.

Las cosas más raras que se han visto en Marte 6

6.El miembro marciano

Es la última y más gamberra fotografía de Marte que hizo furor en internet. Esta vez no se trata de una ilusión óptica, sino las huellas de las seis potentes ruedas de un robot de la NASA grabadas cuando se desplazaba y giraba sobre la superficie del Planeta rojo.

Un usuario que la descubrió en el sitio decidió compartirla, seguramente divertido por ver un gran miembro marciano, y se ha convertido en un fenómeno viral.

Las cosas más raras que se han visto en Marte 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un usuario de YouTube descubre un sarcófago en Marte ¡Increíble!
Síguenos