Increíble!

Publicado 2018-06-12
0 Comentario

Los detalles “tabú” que podrían salvar una relación amorosa…

Cuando se trata de las relaciones, todos parecen tener una opinión sobre lo que se debería hacer y lo que no. Aunque cada relación es diferente porque se trata de una unión única entre dos personas, la sociedad parece pensar que hay ciertas reglas a seguir, y que, definitivamente, existen ciertos tabúes. En realidad, lo que funciona en una unión amorosa debe ser decidido por los miembros que la integran; si hay algunos tabúes que simplemente ves que no encajan en ella, no necesitas adaptarlos, pero sí es posible que haya varios que tengan un impacto positivo en tu vida en pareja. ¡Tal vez incluso la rescaten si las cosas no van bien! ¡No te los pierdas!

como salvar una relacion de pareja

1. Estar en una relación no significa que tienes que estar con tu pareja todo el tiempo. De hecho, es mejor si sales con tus amigos/as y te diviertes si tu compañero de vida. Después de todo, sois dos individuos distintos, y no tenéis que estar presentes en la vida del otro las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Recuerda esto y el vínculo se o se fortalecerá.
Haz click en "Siguiente Página" para ver el resto del contenido del post.

como salvar una relacion de pareja

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian revolucionó el mundo de la moda y de la televisión gracias a un físico que rompía esquemas. Pero aunque muchas personas la idolatran, posiblemente no sepan que tras su vida idílica se esconden unas normas que su esposo le obliga a seguir. Puede que cambies tu forma de ver a la empresaria...

2. Las cosas podrían ir mal cuando un miembro de la pareja comienza a hablar de sus parejas pasadas, pero también puede ser un proceso verdaderamente revelador. Esas personas fueron parte de vuestras vidas, y lo hicieron tal como es hoy, y eso es algo bueno. Hablar de tu ex no debe ser nada tabú, ya que muestra que estás por encima de esas relaciones y que puedes hablar de ello con facilidad.

como salvar una relacion de pareja

3. Es imposible estar juntos y evitar el tema financiero; después de todo, una vez que comienzas a compartir tu vida con otra persona, también compartes dinero de una forma u otra. Sin embargo, hablar sobre dinero en general se convierte en un tabú y una gran fuente de estrés para muchas parejas. Pero, ¿cómo estás dispuesto a planear tu vida si no mencionas el dinero? ¡Tienes que hacerle saber todo lo que tienes en mente!

como salvar una relacion de pareja

4. Los psicólogos admiten que si una pareja duerme en camas separadas, esto es una señal de que la relación atraviesa diversos problemas. ¡Eso no es del todo así! Cuando la decisión es mutua y, por alguna razón, ambos son más felices durmiendo en camas separadas, ¿por qué no llevarlo a cabo? No tiene nada de malo y no debería ser un tabú. De hecho, podría mejorar mucho los lazos íntimos.

como salvar una relacion de pareja

5. Si bien la mensajería instantánea ayuda a las personas a mantenerse en contacto, también resulta demasiado pesado. Por supuesto, enviar mensajes de texto puede ser una parte muy romántica de las relaciones, pero también está bien si tú y tu pareja no queréis distraeros demasiado de vuestros quehaceres del día a día. ¡Lo que mejor funcione para ambos!

como salvar una relacion de pareja

6. Todos tenemos diferentes hábitos alimenticios, y puede suceder, por ejemplo, que tú seas vegetariano mientras que a tu pareja le encante la carne. En una situación como esta, uno no debe sacrificarse por la otra persona; permítete comer lo que quieras y cuando quieras, y observa si alguno tiene hábitos en común que poder disfrutar en compañía. Cosas como estas son algo personales y deberían suceder sin intervenciones externas; tampoco intentes cambiar las comidas de tu pareja.

como salvar una relacion de pareja

7. Perseguir diferentes hobbies y objetivos podría ser muy bueno para tu relación. Definitivamente necesitas hacer tiempo para tu pareja, y encontrar cosas que podáis hacer en conjunto es bueno, pero no hay absolutamente nada malo en pasar tiempo haciendo ciertas actividades que a la otra personas no le guste hacer, es decir, siempre y cuando tu pareja te apoye y no te haga sentir mal acerca de perseguir tus propios intereses.

como salvar una relacion de pareja

8. No temas abordar temas incómodos o difíciles durante las conversaciones con tu pareja si quieres una relación fuerte y sana. El conflicto no siempre es la experiencia más placentera, pero tu compañero no debería hacerte sentir mal por mencionar algo delicado. Tienes una gran oportunidad para acercarte cuando te das cuenta de que puede haber algo sobre la mesa, y está bien hacerlo: tienes la libertad para eso.

como salvar una relacion de pareja

9. Hay muchas personas que son unos libros abiertos con sus parejas, y no hay nada de malo en ello. Sin embargo, si hay una situación particular de tu pasado o problemas que tienes, con los que todavía no te sientes cómodo/a al compartirlo con tu pareja, eso está absolutamente bien. Tal vez se lo cuentes un día, quizás nunca lo hagas, pero el punto es que, al final del día, es tu decisión sobre lo que quieres compartir con la persona con la que compartes tu vida.

como salvar una relacion de pareja

10. Sí, es cierto que puede parecer algo tabú irte de vacaciones sin tu pareja, pero de acuerdo a los psicólogos, es algo totalmente saludable que puede reforzar los lazos íntimos de una relación amorosa. Después de todo, has tenido una vida y, probablemente, te fuiste de vacaciones en solitario anteriormente, así que, ¿por qué no volver a disfrutar de, aunque sea, unos días sin su compañía? El dicho de que la ausencia hace que el corazón crezca con más cariño existe por una razón…

como salvar una relacion de pareja

11. Muchas personas se resistirán a pasar tiempo solos en casa porque sienten que tienen que estar con su pareja si ambos están en el mismo lugar, pero eso es una tontería; incluso si estás viviendo en el mismo espacio, aún puedes tener tiempo a solas (de hecho, lo necesitas). Tener tu propia vida, incluyendo ver amigos y hacer las actividades que amas, evitará que pierdas tu identidad. Si necesitas un poco de tiempo para recargar pilas, hazlo.

como salvar una relacion de pareja

12. A la gran mayoría de las personas les resulta un poco incómodo abordar el tema de la intimidad en la cama. Es cierto que nadie dice que necesitas ser un sargento de instrucción o insultar el desempeño de tu pareja, pero debes ser absolutamente sincero con tu compañero sobre lo que te gusta o no; después de todo, la intimidad física es una gran parte de tu relación, y guardar silencio sobre cosas que te están molestando en ese aspecto no es la mejor manera de construir una relación fuerte. No siempre es fácil, pero es importante.

como salvar una relacion de pareja

13. La comunicación es, sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes de cualquier relación fuerte, y negarse a ponerle una etiqueta a las cosas significa, básicamente, que no te estás comunicando correctamente con tu pareja. Si no estás listo para ser exclusivo y llamar a alguien como tu novio o novia, díselo abiertamente. Si es realmente importante para ti obtener ese compromiso, y no estás dispuesto a continuar si dejar claras las cosas, díselo también. El punto es que necesitas expresar qué es lo que quieres.

como salvar una relacion de pareja

14. Tu pareja debe ser la persona con la que puedes ser totalmente tú mismo y mostrarte vulnerable cuando lo necesites, aunque muchos aún sienten que deben mantener sus emociones ocultas hasta cierto punto. No puedes tener una relación fuerte si tienes miedo de abrirte a tu pareja, pero eso es lo que hace ese comportamiento. No dudes en quitarte ese tabú de la cabeza y ponerte cómodo delante de tu compañero/a de vida.

como salvar una relacion de pareja

15. Extiende la amabilidad, la empatía y la compasión con tu pareja, en lugar de basarte en juicios y demandas; de eso trata el amor. Practica la compasión contigo mismo también, así como con tus amigos y familiares. Cuanta más práctica tengas, más amor, gracia y facilidad sentirás en todas las facetas de tu vida. Esa es una gran base para construir una conexión más profunda en tu relación.

como salvar una relacion de pareja

16. Las cosas pequeñas tienden a ser muy grandes, a menos que aprendas a ver las cosas pequeñas como lo que realmente son. Intenta olvidarte de todas aquellas irritaciones menores y ten en cuenta el panorama general de las cosas; comunícate abiertamente sobre cómo te sientes, pero tampoco te comas mucho la cabeza.

como salvar una relacion de pareja

17. Recuerda que la bondad es una práctica, y que es especialmente importante cuando no te sientes lo mejor posible. Sin embargo, trata siempre de tomar la decisión de compartir amor y respeto sobre tu pareja, a pesar del mal día que hayas tenido. Ofrécete a hablar con tu compañero/a si se siente molesto por la noche, incluso si estás cansado; todos esos detalles marcarán la diferencia.

como salvar una relacion de pareja

18. Cultiva la dicha en el centro de tu corazón, ya sea a través de la meditación, el yoga o cualquier otro tipo de práctica que te ponga en contacto con una sensación de algo más grande y profundo; la actividad física es algo muy productivo; la escritura de un diario te conecta más con los demás. Sea lo que sea, haz algo que haga explorar tu pozo de amor interno para, después, transmitírselo a tu pareja. No dudes en hacer vibrar todo ese amor con los que más te importan.

como salvar una relacion de pareja

19. Por último, recuerda que a nadie le gusta la negatividad, el pesimismo o adoptar una mentalidad de “fin del mundo”. Incluso en los días más oscuros o en los que te sientas realmente triste, trata de no abrumar a tu pareja ni a los demás con una dosis diaria de todo lo malo de tu vida, tu vecindario y en el mundo en general. Si necesitas tomarte un poco de espacio personal, hazlo, y simplemente después explícale a tu compañero/a que no quieres ser pesado con él/ella. Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pexels

como salvar una relacion de pareja
14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Beber café con los pies en el agua, la nueva tendencia en Vietnam
Síguenos