Increíble!

Publicado 2018-06-13
0 Comentario

De amigos a enemigos: así es como la envidia puede envenenar y matar una amistad…

Los celos, cuando se trata de relaciones amorosas, pueden ser ciertamente frustrantes. Pero, ¿qué pasa cuando influye en las amistades? Como muchos de nosotros sabemos, puede sentirse igualmente enloquecedor cuando nuestros amigos se comportan de una manera celosa e insoportable. Si bien la forma en que tienen lugar los celos pueden ser bastante diferentes, puede hacer que nos sintamos de la misma manera, es decir, completamente horribles. En este artículo queremos hablar sobre algunas formas en que los amigos muestran su naturaleza celosa para que puedas determinar si ese es realmente el problema que hace que vuestra amistad se desvanezca poco a poco. ¡No te lo pierdas!

signos de un amigo celoso

1. Situaciones “injustas”

¿Suelen tus amigos hablar amablemente de que es “injusto” que tengas ciertas cosas que ellos no tienen? Esto podría relacionarse con un trabajo, una persona importante o cosas materiales, como un buen auto. En un fragmento de Psychology Today, un psicóloga discutió la noción de celos, y dijo que hay que prestar atención al patrón en el que las personas hacen referencia a dicha “injusticia”. Muchas veces, quienes usan este término, a menudo culpan a las circunstancias externas de por qué no pueden lograr lo que un amigo sí logra (por ejemplo, venir de una familia humilde, nacer poco atractivos, etc).

signos de un amigo celoso

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian revolucionó el mundo de la moda y de la televisión gracias a un físico que rompía esquemas. Pero aunque muchas personas la idolatran, posiblemente no sepan que tras su vida idílica se esconden unas normas que su esposo le obliga a seguir. Puede que cambies tu forma de ver a la empresaria...

2. Son súper competitivos y negativos

Ser algo competitivo de vez en cuando puede ser algo bueno, pero excederse demasiado podría ser una señal de que tus amigos son muy celosos. De hecho, la competitividad no solo va de la mano de los celos, sino que también es una señal de que las amistades son tóxicas en general. Si, además, cuando le dices a tus amigos que has tenido un ascenso, y ellos responden con “...bueno, no había ningún otro candidato”, también denota celos en el ambiente. Presta atención a la negatividad subyacente, y tómalo como una pista.

signos de un amigo celoso

3. Necesitan ser superiores

Sigamos construyendo la situación sobre ese ejemplo de ascenso en el trabajo. Imagina que estás lidiando con amigos celosos; es posible que primero intenten golpearte con esa negatividad que ya hemos mencionado, y después, podrían pasar a comentarios que logran eclipsar todos tus logros. En este caso, de acuerdo a los mejores blogs, los amigos celosos a menudo tomarán lo que has logrado a conseguido, y hablarán de ellos mismos como si hubieran conseguido algo más grande y mejor en el pasado u otra ocasión.

signos de un amigo celoso

4. Son muy inseguros

Recuerda que detrás de cada persona celosa, podrían esconderse numerosas inseguridades. ¿Crees que tus amigos se adaptan al perfil de inseguridad? De acuerdo a un psicólogo clínico de la Clínica Cleveland, aquellas personas que se sienten cómodas consigo mismas y que tienen un fuerte sentido de la autoestima, tienden a sentir menos celos de quienes los rodean. Sin embargo, de manera opuesta, si observas que tus amigos no están seguros de quiénes son, es probable que les resulte más obvio criar al monstruo interno de ojos verdes, es decir, la envidia.

signos de un amigo celoso

5. Tratan de derribarte en cada momento

Digamos que eliges irte de vacaciones con tu pareja y dejar al niño en casa con la abuela. En lugar de estar emocionado por ti porque por fin estás recibiendo un tiempo de descanso muy necesario, tus amigos te hacen sentir culpable por no llevar a tu hijo contigo. Podrían decir cosas como “esas vacaciones suenan divertidas, pero si fuera tú, yo habría traído a mi hijo”. Si parece que no importa lo que hagas, porque tus amigos siempre tratan de arrastrar tus decisiones por el barro, esto podría ser otra señal de que están completamente celosos de tu día a día. No le des importancia a lo que te digan…

signos de un amigo celoso

6. Se obsesionan con el estatus

¿Tus amigos se sienten obsesionados con ser invitados a algún evento importante? ¿Siempre necesitan estar a la última en modas y tendencias? De repente, cuando obtienes algo que ellos no tienen, ¿se vuelven locos? El estado y el éxito cumplen un papel importante en los celos. Los psicólogos dicen que, personalmente, lo mejor es deshacerse de todas las trampas del éxito o el estatus. A veces, la ambición es impulsada por una gran inseguridad, y ser modesto o infravalorar los atributos de los demás puede ser una gran señal de que te sientes cómodo contigo mismo.

signos de un amigo celoso

7. No te apoyan cuando lo necesitas

Un último signo furtivo de celos en los amigos es que no te apoyan, de acuerdo a los mejores psicólogos. ¿Realmente necesitas un oído atento, pero cada vez que buscas, no puedes encontrar a ningún amigo? No se trata solamente de que no hagan más que desalentar tus metas y deseos, como ya hemos discutido, sino también de que no estén para ti en ningún momento. Como dice el dicho: un verdadero amigo querrá que tengas éxito y seas feliz… y también deben estar ahí para ti. Si todos estos signos de amigos celosos parecen influir en tu vida diaria, podría ser el momento de actuar. Solo recuerda ser sincero con ellos, y hacer movimientos para disminuir el problema y, a su vez, mejorar las amistades buscando en otros lugares. Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pexels

signos de un amigo celoso
36
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

12 Ideas para fastidiar las fotos de tus “amigos”
Síguenos