Increíble!

Publicado 2018-06-14
0 Comentario

Maneras de curar el insomnio que parecen casi milagrosas…

El insomnio puede afectar a nuestro bienestar y la calidad de nuestras vidas. Además, la frustración de no poder dormir bien puede empeorar la situación; los estilos de vida agitados, el estrés, la depresión, las enfermedades físicas y el horario inusual de trabajo pueden ser algunas de las causas principales del insomnio. Sin embargo, hoy queremos hablar de la aromaterapia, que si bien no puede curarlo de raíz, sí que podrías conciliar el sueño y permanecer dormido de una manera mucho más rápida y profunda mediante el uso de aceites esenciales calmantes y relajantes.

como curar el insomnio con aromaterapia

Por supuesto, debes tener en cuenta que si actualmente sufres de algún trastorno del sueño grave y persistente, deberás consultar a un profesional de la salud para que analice tu situación y obtener un tratamiento dirigido a la causa principal del problema. Por otro lado, si sufres de insomnio ocasional o trastornos del sueño, y quieres probar algunas ideas que te ayuden a quedarte dormido de una manera más efectiva y rápida, lo mejor es que consideres los siguientes consejos de aromaterapia. Prosigue tu lectura para saber más…

como curar el insomnio con aromaterapia

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian revolucionó el mundo de la moda y de la televisión gracias a un físico que rompía esquemas. Pero aunque muchas personas la idolatran, posiblemente no sepan que tras su vida idílica se esconden unas normas que su esposo le obliga a seguir. Puede que cambies tu forma de ver a la empresaria...

Bola de algodón aromático junto a la cabecera de la cama: Puedes comenzar agregando una gota de aceite esencial de manzanilla romana o aceite esencial de lavanda en un pañuelo de papel o algodón y colocarlo cerca de la almohada a la hora de acostarte. El aceite esencial de manzanilla romana se considera un sedante natural, aunque otro que posee propiedades sedantes naturales es el aceite esencial de salvia; puedes en algunas páginas web para ver cómo preparar la receta más adecuada. Spray de ropa de cama: También puedes adquirir, o crear tú mismo, un spray para la ropa de cama y rociar ligeramente sobre las sábanas antes de acostarte.

como curar el insomnio con aromaterapia

A la hora del baño

Bañarse es una forma maravillosa de relajarse, pero evitar hacerlo inmediatamente antes de acostarte. El agua caliente puede aumentar la circulación y dificultar el quedarse dormido; en su lugar, piensa en terminar el ritual de baño aproximadamente una hora antes de irte a la cama. Para una experiencia más hidratante y aromática, puedes usar alguna receta básica a base de aceites calmantes y seguros para la piel, como el esencial de manzanilla o de lavanda. Además, los minerales de las sales naturales, especialmente las del Mar Muerto, ayudan a relajar los músculos, que ayudará a relajarte en general.

como curar el insomnio con aromaterapia

Masaje: Al igual que el baño, el masaje estimula la circulación y generalmente se debe evitar inmediatamente antes de acostarte. Sin embargo, sí que puedes masajear suavemente los pies y las piernas con un aceite o loción de masaje relajante. Hora del té: Las infusiones de hierbas que usan ingredientes botánicos, con efectos sedantes naturales, pueden ser calmantes y relajantes para antes de acostarte; prueba el té de manzanilla natural. Asimismo, los tés hechos con flor de pasionaria y valeriana también se consideran muy relajantes y estimulan el sueño, pero no tienen el mismo sabor familiar ni agradable que posee la manzanilla.

como curar el insomnio con aromaterapia

Evita aceites esenciales antes de acostarte

Algunos aceites esenciales pueden ser particularmente energizantes y estimulantes (es decir, ciprés, romero, pomelo, limón, menta). Evita usar productos que los contengan antes de acostarte, o podrán empeorar tu insomnio. El curso de acción más seguro y recomendado que puedes tomar es buscar la guía en persona de un profesional de la aromaterapia calificado de tu zona. Tu situación de salud particular y la causa raíz del insomnio pueden marcar la diferencia en las recomendaciones más adecuadas para ti. Entérate de otros consejos a continuación…

como curar el insomnio con aromaterapia

Ejercicio regular: Hacer ejercicio antes de acostarte no es una buena idea, pero establecer una rutina de ejercicio regular ayuda a aliviar el estrés, eliminar las toxinas del sistema, mejorar la salud en general y ayudarte a dormir mejor por las noches. Por supuesto, debes hablar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de esfuerzo físico. Evita comer antes de acostarte: A menos que tengas diabetes o un problema de salud que te obligue a comer antes de dormir, evita hacerlo. Los hidratos de carbono, las comidas picantes y los alimentos con cafeína son especialmente propensos a dificultar la conciliación del sueño.

como curar el insomnio con aromaterapia

Evite actividades o situaciones estresantes: Siempre que sea posible, pasa la última hora antes de acostarte haciendo algo relajante. Si las películas de terror, la consola o los programas de televisión te dan mucha adrenalina, considerar mirar comedias en su lugar. Justo antes de acostarte tampoco es el momento ideal para pensar en las finanzas o llamar a ese pariente que siempre te molesta. Evita el ruido: Intenta enmascarar el ruido con música relajante, utilizando una máquina de ruido natural o usando tapones para los oídos. Estas ideas solo deben probarse si te encuentras en una situación de sueño en la que no tienes que preocuparte por enmascarar todos los ruidos. Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pexels

como curar el insomnio con aromaterapia
16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Tan rápido se acabó el amor? Alfredo Adame rompe su relación con Susan Quintanilla a unos meses de haberla iniciado
Síguenos