Increíble!

Publicado 2018-06-14
0 Comentario

Formas de diferenciar los chocolates saludables de los perjudiciales…

¿Intentando elegir un chocolate más saludable? Sabemos que el negro es la opción más recomendada, pero no todas las variedades son iguales, por eso, debemos detenernos un par de minutos y comprobar exhaustivamente sus componentes. Sin embargo, se trata de un chocolate de calidad, no deberías tardar más de unos segundos en leer la lista de ingredientes simples con los que estés familiarizado, como el cacao, la manteca de cacao, la vainilla y algo de azúcar. Por otra parte, el chocolate comercial típico encajaría mejor en la categoría de confitería o bollería, con una larga lista de ingredientes perjudiciales…

ingredientes de un buen chocolate negro

Entre ellos se encuentran la grasa vegetal (siendo a menudo una fuente de grasas trans indeseables que obstruyen las arterias), la grasa de la mantequilla, leche en polvo y aromatizantes de un origen no especificado. Está claro que el chocolate negro es increíblemente saludable y nutritivo, pero hay muchas marcas disponibles y no todas son iguales; algunas son mejores que otras si nos basamos en sus ingredientes y métodos de procesamiento. ¿Cuál deberías elegir? Continúa leyendo para saber qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor chocolate negro…

ingredientes de un buen chocolate negro

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian revolucionó el mundo de la moda y de la televisión gracias a un físico que rompía esquemas. Pero aunque muchas personas la idolatran, posiblemente no sepan que tras su vida idílica se esconden unas normas que su esposo le obliga a seguir. Puede que cambies tu forma de ver a la empresaria...

¿Qué es el chocolate negro?

El chocolate negro se produce añadiendo grasa y azúcar al cacao. Se diferencia del que tiene leche en que contiene poco o nada de sólidos lácteos. Por lo general, la forma más sencilla de saber si tu chocolate es “negro” u “oscuro” o no es seleccionar uno con un contenido total de cacao de al menos el 70% o superior. ¿Por qué? Básicamente, es conocido por su potente actividad antioxidante; de hecho, se ha demostrado que tiene un mayor efecto antioxidante que muchas frutas, como los arándanos y las bayas de acai.

ingredientes de un buen chocolate negro

Ingredientes a tener en cuenta

Lo mejor es elegir chocolate negro hecho con la menor cantidad de ingredientes posibles. El mejor siempre tiene licor de chocolate o cacao como el primer ingrediente; puede haber varias formas de cacao en la lista, como cacao en polvo, semillas de cacao o manteca de cacao. Todos estos son adicionales aceptables al chocolate negro. A veces, se agregan otros ingredientes al chocolate negro para mejorar su apariencia, sabor y vida útil. Algunos son inofensivos, mientras que otros pueden tener un impacto negativo en la calidad general del mismo.

ingredientes de un buen chocolate negro

Azúcar

El azúcar a menudo se agrega al chocolate amargo para equilibrar su sabor. Mientras que el azúcar es un componente importante del chocolate negro, algunas marcas exageran demasiado. Es raro encontrar un chocolate amargo que no tenga azúcar agregado; una regla empírica es elegir una marca que en cuya lista de ingredientes no aparezca el azúcar en primer lugar. Mejor aún, trata de elegir uno que contenga azúcar en el último lugar. Ten en cuenta que, cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, mejor será el contenido de azúcar.

ingredientes de un buen chocolate negro

Lecitina

La lecitina es un ingrediente opcional en el chocolate negro; se agrega a muchos chocolates comprados en tiendas como emulsionante. Evita que la manteca de cacao y el cacao se separen, y ayuda a mezclar sabores. Comúnmente es un derivado de la soja, por lo que puedes verlo en la etiqueta como lecitina de soja, que se usa en cantidades tan pequeñas que no debería plantear ninguna preocupación sobre los efectos o la calidad en la salud. Cuando selecciones una marca, ten en cuenta que la lecitina no es absolutamente necesaria a la hora de hacer chocolate.

ingredientes de un buen chocolate negro

Leche y saborizantes

El chocolate negro de alta calidad no debe tener leche añadida; en su caso, sería grasa de leche, es decir, mantequilla de la que se ha eliminado la humedad y los sólidos no grasos. Al igual que la lecitina, no es requerida en la fabricación del chocolate oscuro. Además, a menudo se condimenta con especias, extractos y aceites para mejorar su sabor; el saborizante más común es la vanilla. Por desgracia, es difícil diferenciar los naturales de los artificiales, por lo que es mejor elegir un chocolate orgánico, cuyos sabores son 100% no artificiales.

ingredientes de un buen chocolate negro

Grasas trans

Si encuentras chocolate negro que contiene grasas trans, evítalo. El consumo de este tipo de grasas es un factor de riesgo significativo para enfermedades cardíacas. Aunque cada vez es menos común agregar grasas trans al chocolate, los fabricantes las agregan a veces para mejorar la vida útil y consistencia del mismo. Para asegurarte de que el chocolate elegido no incluye grasas trans, consulta la lista de ingredientes primero. Si observas aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado, eso significa que la tableta las incluye.

ingredientes de un buen chocolate negro

El porcentaje de cacao óptimo

Las marcas de chocolate negro tienen una amplia gama de porcentajes de cacao, lo que puede ser confuso. Cuando elijas chocolate negro, busca tabletas que contengan un contenido de cacao de al menos el 70% o superior. El de mayor porcentaje contiene una mayor concentración de antioxidantes y nutrientes en comparación con el de menor porcentaje. El consumo de chocolate con más cacao se asocia a varios beneficios para la salud, con una mejor salud del corazón y función cerebral, y además, tiende a ser bajo en azúcar. Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pexels

ingredientes de un buen chocolate negro
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Tan rápido se acabó el amor? Alfredo Adame rompe su relación con Susan Quintanilla a unos meses de haberla iniciado
Síguenos