Increíble!

Publicado 2018-06-14
0 Comentario

En 1966 robaron el trofeo justo antes del inicio del campeonato y la mascota de este año es un lobo. Los Mundiales de Fútbol son eventos en los que nunca faltan las historias...

El fútbol, también conocido como "el deporte del pueblo" por su gran popularidad y la enorme pasión que genera en millones de corazones de todas las partes del planeta y de todas las nacionalidades. El máximo torneo de este deporte es la Copa Mundial de la FIFA, la cual ha dado inicio de manera oficial en Rusia. Varios son los datos curiosos que giran en torno a este acontecimiento, y también son varios los records existentes y que podrían romperse durante la Justa en la nación más extensa del mundo. En esta ocasión te presentamos precisamente algunos de ellos…

1. El 2 de diciembre de 2010, Rusia fue elegida por primera vez en la historia como la sede de la Copa del Mundo de la FIFA

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian revolucionó el mundo de la moda y de la televisión gracias a un físico que rompía esquemas. Pero aunque muchas personas la idolatran, posiblemente no sepan que tras su vida idílica se esconden unas normas que su esposo le obliga a seguir. Puede que cambies tu forma de ver a la empresaria...

2. El primer mundial se realizó en Uruguay en el año de 1930, y el árbitro de la final, Jean Lanzhenyu, pitó el juego vestido de traje y corbata ¡Curioso! ¿No crees?

3. Sochi, Kaliningrado, Rostov-on-Don, Saransk, Nizhny Novgorod, Volgogrado, Samara, Kazan, Ekaterinburgo, San Petersburgo, y Moscú (sede de la gran final) serán las once ciudades en donde se realizará el torneo en 2018.

4. Norman Whiteside, de Irlanda del Norte, ha sido el jugador más joven en participar en un mundial, España 1982, a la edad de 17 años.

5. La mascota oficial de Rusia 2018 fue diseñada por Ekaterina Bocharova.

6. La Selección Uruguaya fue la primera que se adjudicó el campeonato en la Justa llevada a cabo en esa nación.

7. Cerca de 20,000 voluntarios apoyarán en tareas diversas durante la máxima Justa en Rusia.

8. Rafael Márquez, defensa mexicano, ostenta el récord de más apariciones en Copas del Mundo como capitán del "Tri" (2002, 2006, 2010 y 2014).

9. Miroslav Klose, delantero alemán, es el máximo goleador de los mundiales con 16 tantos.

10. Rafael Márquez (México) se unirá a Gianluigi Buffon (Italia), Lothar Matthäus (Alemania), y a su compatriota, Antonio "La Tota" Carbajal, como los jugadores con más apariciones en un mundial, cinco cada uno.

11. Anteriormente este torneo se conocía como la Copa Jules Rimet, pero, cuando Brasil ganó este trofeo por tercera vez en México 1970, la Justa cambió de nombre al actualmente conocido y la "Canarinha" se ganó el derecho de conservar la estatuilla para siempre en sus vitrinas.

12. El torneo tuvo que ser suspendido después del mundial de Francia en 1938 debido a la Segunda Guerra Mundial, reanudándose nuevamente en Brasil 1950, edición en la que se daría el famoso "Maracanazo" en donde Brasil perdió la Gran Final en casa en contra de Uruguay.

13. El Trofeo Jules Rimet fue robado y estuvo desaparecido durante 7 días, justo antes de que iniciara la Justa en Inglaterra 1966.

14. Brasil y Alemania son las únicas selecciones sudamericanas y europeas en ganar una Copa del Mundo en Europa (Suecia 1958) y en América (Brasil 2014) respectivamente.

15. Roger Milla, jugador camerunés, ostenta el título como el jugador de más edad en marcar en una Copa del Mundo, Estados Unidos 1994, cuando a sus 42 años le anotó un gol a Rusia.

Fuente: Pexels / Facebook / Twitter

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El Papa Francisco dice que el aborto para evitar los defectos del nacimiento es como la eugenesia nazi…
Síguenos