Increíble!

Publicado 2018-06-15
0 Comentario

Solo personas muy orbservadoras logran resolver el complicado acertijo de las hermanas gemelas…

¿Te gustan los acertijos? Si es así, eso es algo bueno. Como bien sabrás, los acertijos son frases, preguntas o declaraciones con un doble significado que sirven como problemas de lógica. En general, suelen ser muy beneficiosos para personas de todas las edades, y los podemos encontrar de muchos tipos distintos: puzzles, frases cortas, problemas matemáticos, frases hechas, etc. Antes de pasar el ingenioso acertijo de hoy (el cual encontrarás en la última página), debemos aprender cuán importantes resultan dichos enigmas para los niños, adultos y ancianos.

acertijos complicados

Es bien sabido que el ejercicio físico conduce a una vida más larga y feliz, pero, ¿qué pasa con el entrenamiento del cerebro? De acuerdo a los últimos hallazgos en neurociencia, el cerebro alcanza el máximo rendimiento entre los 16-25 años, y a partir de entonces, el funcionamiento cognitivo disminuye. Para la mayoría de nosotros, estas no son tan buenas noticias. Sin embargo, sin importar la edad que tengamos o la profesión, la ciencia muestra que el entrenamiento mediante ejercicios cerebrales puede, de hecho, beneficiarte.

acertijos complicados

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian revolucionó el mundo de la moda y de la televisión gracias a un físico que rompía esquemas. Pero aunque muchas personas la idolatran, posiblemente no sepan que tras su vida idílica se esconden unas normas que su esposo le obliga a seguir. Puede que cambies tu forma de ver a la empresaria...

La gente a menudo trata de mantener sus cerebros activos haciendo Sudokus, crucigramas, o resolviendo adivinanzas. Y si bien estos juegos son bastante divertidos, no son todo lo efectivos para el cerebro que cabría esperar. La ciencia ha encontrado una forma mucho mejor de mantenerse mentalmente activo: los rompecabezas o acertijos. Al tratar de resolver estas complicadas premisas, las personas se vuelven más eficientes en la realización de tareas cotidianas de diversa complejidad, desde escribir una lista de la compra hasta describir equipamiento técnico.

acertijos complicados

La doctora Sylvie Belleville, profesora del Instituto Universitario de Geriatría de Montreal, estudió los ejercicios cerebrales en forma de rompecabezas como una medida preventiva para el inicio de la enfermedad de Alzheimer. Belleville descubrió que este tipo de entrenamiento puede mejorar la memoria de las personas con deficiencias cognitivas leves, incluidas aquellas que muestran los primeros signos de demencia. Estos estudios y otros sugieren claramente que el cerebro es entrenable, si la capacitación se adapta a las necesidades individuales…

acertijos complicados

Por otro lado, los niños suelen desarrollar problemas de conducta si sus padres no se involucran demasiado con ellos. De este modo, si durante su crianza se incluyen todo tipo de acertijos, los niños aprenderán a no tener miedo a la hora de dar respuestas. En otras palabras: se volverán más seguros al expresarse. Es por eso que los acertijos son útiles a la hora de desarrollar las habilidades sociales de los niños. Además, como se transmiten de generación en generación, provocan que también se desarrolle su memoria al contárselo a otras personas.

acertijos complicados

Otro aspecto importante es que los acertijos, por lo general, se cuentan de una manera más creativa, con palabras más avanzadas. Por lo tanto, cuando los niños quieren compartirlos, ya habrán entendido todo el contexto; también los alientan a preguntar sobre palabras que aún no consiguen comprender. ¡Bueno, después de repasar los principales beneficios de los acertijos en las personas, creemos que es momento de pasar al enigma de hoy! ¿Estás preparado? Déjanos decirte que no es tan fácil como parece. No dudes en continuar en la última página para saber de qué se trata…

acertijos complicados

El enunciado es el siguiente; recuerda prestarle mucha atención y razonar todos los detalles antes de contestar. Un abuelo no sabe distinguir a sus dos nietas gemelas, que se llaman Paula y Lola; en cuanto al aspecto físico, son exactamente iguales, aunque hay una diferencia entre ellas: Paula nunca es sincera y suele mentir a menudo, mientras que Lola es incapaz de decir una mentira. Un día, el abuelo les preguntó a ambas si había pollo para cenar. Una de las dos se acercó a él para susurrarle algo al oído, pero el abuelo no pudo escucharlo bien. Por lo tanto, éste le preguntó a la otra hermana que qué era lo que había dicho la otra. La hermana contestó: "Ha dicho que no hay pollo para cenar". ¿Sabrías decir si realmente había pollo o no para cenar?

acertijos complicados

Piénsalo bien antes de contestar. ¿Crees tener la respuesta? Bueno, la primera opción como respuesta más obvia sería que "sí hay pollo para cenar", puesto que, si la primera hermana mintió diciendo que no hay pollo y la segunda afirmó, eso quiere decir que "sí hay pollo", mientras que si la primera dijo la verdad, diciendo que sí hay pollo y la segunda mintió, también denota que "sí hay pollo". Sin embargo, también podría pensarse que la primera hermana no quiso mentirle al abuelo y por eso balbuceó algo que éste no entendió, para que la segunda hermana dijera la verdad; en ese caso, la respuesta sería que "no hay pollo". ¿Tú qué opinas? ¿Cuál es la opción válida para ti? Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: Pexels

acertijos complicados
4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 Complicados acertijos que harán sudar a tu cerebro
Síguenos