Increíble!Controversial

Publicado 2018-06-25
0 Comentario

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer"

En fechas recientes circuló por las redes un video que rápidamente ganó gran popularidad, de manera negativa, debido a su contenido. La indignación de la audiencia internacional debido a que un sacerdote abofetea a un menor durante la celebración del sacramento del bautismo. Por respeto al público y para no atentar contra la sensibilidad de las personas, omitiremos el video, el cual seguramente ya habrás visto anteriormente. Por otro lado, centraremos más nuestra atención en las presuntas razones que tuvo el cura para reaccionar de tal manera.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 1

De acuerdo con el Vaticano, el bautismo es el fundamento de la vida cristiana; el pórtico de la vida en el espíritu. Es una manera de renunciar al pecado original que, de acuerdo con el catolicismo, todos los humanos adquirimos al nacer.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

Es, en otras palabras, lo que en otras religiones y sectas se conoce como ritual de iniciación. Una forma de pertenencia a un nuevo clan. La palabra "bautismo" proviene del griego [baptizein] que significa sumergir. Por lo tanto, el hecho de verter agua sobre la persona tiene un significado de purificación del alma.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 3

A este sacramento se le conoce también con el nombre de "baño de regeneración del Espíritu Santo", lo que hace referencia al hecho de que, sin esta purificación metafórica, nadie es capaz de ingresar en el Reino de Dios.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 4

Este sacramento es un acto que resulta controversial para quienes profesan otras religiones pues, de acuerdo con la opinión de muchos de ellos, es imposible que un ser que apenas ha llegado a este mundo pueda cargar con algún pecado, en el caso de los recién nacidos desde luego.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 5

No obstante, es una de las celebraciones católicas más arraigadas entre los fieles de esta religión. Enormes fiestas y banquetes se llevan a cabo para conmemorar este momento de purificación y pertenencia a la que, hasta el momento renovarla mediante la confirmación, será su fe.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 6

Sin embargo, en el caso del bautizo oficiado por el controversial sacerdote Jacques Lacroix, de 89 años, los fieles católicos y la audiencia en general, profesos de otras religiones, vieron más que un acto de purificación, un acto de barbarie por parte del cura.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 7

Muchas fueron las opiniones, todas ellas de repudio y desaprobación por el comportamiento de Lacroix, cuyo apellido de origen francés de hecho significa "La Cruz". Por tal motivo, el anciano salió a dar la cara y a hablar sobre los motivos de su actuar.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 8

"Estoy finalizando mi servicio en esta iglesia. Hay un fin para todo", dijo. Además, negando que lo ocurrido fuera severo, agregó: "Ocurrió en algún lugar entre una caricia y una bofetada, esperaba calmarlo, no sabía qué hacer. El niño estaba gritando mucho y tuve que doblarle la cabeza para verter agua sobre él. Solo quería que se calmara".

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 9

Desde luego, para la enorme mayoría de la opinión pública, las declaraciones de Lacroix estuvieron infundadas. De acuerdo con el punto de vista de millones que se han pronunciado al respecto, ninguna excusa es válida para reaccionar de tal manera, mucho menos tratándose de un ministro católico.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 10

Por su parte, el El obispo de Meaux, Jean-Yves, lugar en donde ocurrieron los hechos, dijo que fue un gesto lamentable en el que el cansancio y la gran edad jugaron un papel importante. Pero, ni siquiera estos factores pueden considerarse argumentos suficientes para tales actos.

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 11

Las críticas de muchas de las personas que fueron testigos de la grabación acerca de la nula reacción de los padres y de los asistentes fueron bastante enérgicas. De acuerdo con la enorme mayoría, alguien debió haber puesto un alto en el momento preciso.
Fuente: Pexels / Pixabay / Youtube

Habla el sacerdote que abofeteó a un bebé en pleno bautizo: "No sabía qué hacer" 12
757
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El síndrome de Cotard, cuando las personas creen que fallecieron
Síguenos