Increíble!Conmovedor

Publicado 2018-06-27
0 Comentario

¿Son hombres o mujeres quienes tardan más en sanar el corazón después de una ruptura?

Una separación es, sin duda alguna, una de las pruebas más difíciles de la vida. Después de haber estado algún tiempo en una relación amorosa y luego separarse de la persona que era o sigue siendo importante en nuestra vida, no es nada fácil dejarle ir. A la hora de la ruptura amorosa, muchas personas creen que su mundo se acaba y nunca más lograrán encontrar la felicidad. Puede que hasta necesiten una ayuda profesional para no caer en la depresión. La recuperación de una separación es bastante complicada y hay que ser consciente que tanto los hombres como las mujeres lo viven de manera muy similar, pero al mismo tiempo muy distinta.

¿Son hombres o mujeres quienes tardan más en sanar el corazón después de una ruptura? 1

La ciencia y la psicología desde hace mucho tiempo están investigando de qué manera funciona el cerebro femenino y el masculino. Por ser muy distintos, también tomamos las cosas de maneras muy diferentes. La curiosidad llegó a tal nivel que los científicos de las universidades americanas y europeas empezaron a investigar más acerca del tema. Hace algún tiempo, la Universidad Binghamton de Nueva York y la University College London hicieron un estudio para investigar a quién le afecta más una ruptura romántica: a los hombres o a las mujeres.

¿Son hombres o mujeres quienes tardan más en sanar el corazón después de una ruptura? 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

Para realizar el estudio, los expertos entrevistaron a más de 5,000 personas de todo el mundo. Lo hicieron mediante encuestas que mandaron por Internet a las personas que decidieron participar en la investigación. Los participantes tenían que describir sus sentimientos y su estado de ánimo después de una ruptura amorosa. Durante el estudio se dio a conocer que la mayoría de las personas sufre por lo menos tres rupturas antes de cumplir 30 años.

¿Son hombres o mujeres quienes tardan más en sanar el corazón después de una ruptura? 3

Los resultados demostraron también que las mujeres ven un rompimiento de una manera muy distinta a como la ven los hombres. Según el estudio, las mujeres directamente después de la separación se dan cuenta de lo mucho que va a cambiar su vida de ahora en adelante. Puede que pasen unos días llorando, pensando y analizando los detalles de la situación. El sexo femenino sufre mayor impacto físico y emocional. Por mucho tiempo pueden no tener ganas de levantarse de la cama, salir de casa o ni siquiera para cosas tan simples como comer o maquillarse. Parece que su vida acaba a la hora de la separación y les lleva bastante tiempo poder volver a la normalidad y otra vez empezar a funcionar como antes.

¿Son hombres o mujeres quienes tardan más en sanar el corazón después de una ruptura? 4

Las mujeres que habían experimentado una o varias separaciones en su vida, están de acuerdo que se sienten peor los primeros días tras finalizar su relación. Es muy común que sientan angustia, depresión, abandono, tristeza profunda y a veces hasta ataques de pánico. Cuando se trata de lo físico, pueden perder apetito y sentirse incapaces de trabajar o estudiar por algún tiempo. Muchas veces no tienen ni ganas de ver a otras personas, ni siquiera a sus amigos o familiares.

¿Son hombres o mujeres quienes tardan más en sanar el corazón después de una ruptura? 5

En cambio los hombres que alguna vez rompieron su relación, reaccionan de una manera muy distinta. Al inicio, puede que hasta se sientan aliviados y de algún modo liberados. Pocas veces lloran y en vez de quedarse en casa, prefieren salir con sus amigos y encontrar algún tipo de consuelo en la diversión y la compañía, a veces femenina. La crisis llega después de algún tiempo, cuando las emociones se calman y todo regresa a la normalidad. Puede que tengan problemas con la concentración e insensibilidad emocional.

¿Son hombres o mujeres quienes tardan más en sanar el corazón después de una ruptura? 6

Regresando a la pregunta del título de este artículo, parece que podemos hablar de un empate. No cabe duda que tanto hombres como mujeres sufren una ruptura amorosa, pero cada quien lo experimenta de una manera distinta. Ya de por sí, los géneros femenino y masculino son muy opuestos y tienen personalidades muy diferentes. No obstante, una separación siempre afecta a un ser humano y puede dejar una huella para toda la vida.

¿Son hombres o mujeres quienes tardan más en sanar el corazón después de una ruptura? 7

En este caso, como en muchos otros más, parece que el tiempo es el mejor medicamento y sana las heridas más profundas. Es importante que vivamos el proceso de duelo a nuestro ritmo y que no queramos acelerar nada. Con el paso del tiempo nos iremos sintiendo mejor y descubriremos que la vida no necesariamente acaba en la separación. Todos merecemos otra oportunidad y primero hay que dárnosla nosotros mismos.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

¿Son hombres o mujeres quienes tardan más en sanar el corazón después de una ruptura? 8
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya
Síguenos