Increíble!

Publicado 2018-06-27
0 Comentario

Internet se ha vuelto loco con esta ilusión óptica: ¿Diestro o zurdo?

A todo el mundo le gusta pasar un buen rato tratando de descifrar una ingeniosa ilusión óptica; de hecho, sin ir más lejos, aquí en Para los Curiosos ya te hemos traído alguna en numerosas ocasiones. Como no podía ser de otra manera, el caso de hoy es tremendamente complicado de analizar, y ni siquiera los internautas con capaces de ponerse de acuerdo en tratar de adivinarla. La imagen en cuestión te la presentaremos al final del artículo, ya que antes queremos hacerte saber algunos datos importantes sobre las ilusiones ópticas…

Internet se ha vuelto loco con esta ilusión óptica: ¿Diestro o zurdo? 1

Cuando miramos detenidamente una ilusión óptica, podemos pensar que vemos ciertas cosas, como una línea curva que en realidad es recta, o un objeto en movimiento que, de repente, se detiene; en esos casos, nos preguntamos si son nuestros ojos los que nos engañan. ¡Déjanos decirte que no se trata de los ojos! Una ilusión es una prueba de que no siempre ves lo que crees, debido a la forma en que tu cerebro y todo el sistema visual en general perciben e interpretan una imagen. Sigue con nosotros para saber más…

Internet se ha vuelto loco con esta ilusión óptica: ¿Diestro o zurdo? 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

Las ilusiones visuales ocurren debido a las propiedades de las áreas visuales del cerebro a medida que reciben y procesan la información. En otras palabras, tu percepción de una ilusión tiene más que ver con la forma en que funciona el cerebro y menos con la óptica de tus ojos. Básicamente, es “un desajuste entre la impresión visual inmediata y las propiedades reales del objeto”, según Michael Bach, científico de la visión y profesor de neurobiofísica en Friburgo.

Internet se ha vuelto loco con esta ilusión óptica: ¿Diestro o zurdo? 3

Todo lo que entra en los sentidos necesita ser interpretado a través del cerebro, y tales interpretaciones a veces van mal. Las ilusiones también pueden servir como un banco de pruebas para determinar si los científicos entienden la visión correctamente. Susana Martínez-Conde, otra científica neurológica, dijo que “una ilusión es un fenómeno en el que nuestra percepción subjetiva no coincide con la realidad física del mundo”. Continúa para enterarte de todos los detalles...

Internet se ha vuelto loco con esta ilusión óptica: ¿Diestro o zurdo? 4

Aunque las personas llaman popularmente a estos acertijos “ilusiones ópticas”, este podría no ser el mejor término para ellos, ya que los científicos hacen una distinción entre ilusiones ópticas y lo que llaman ilusiones visuales: la primera sugiere que la ilusión surge debido a ciertas propiedades del ojo. Pero dado que las ilusiones ópticas son raras, un término mejor y más preciso sería “ilusiones visuales”, porque esto ayuda a explicar por qué ocurren dichas percepciones.

Internet se ha vuelto loco con esta ilusión óptica: ¿Diestro o zurdo? 5

Un buen ejemplo de una ilusión óptica, una que realmente ocurre dentro del ojo, son las miodesopsias o “moscas volantes”, es decir, esos puntos pequeños, manchas o formas oscuras que parecen flotar de vez en cuando en nuestro campo de visión. Para algunos, es similar a una nieve blanca brillante o destellos de luz; son causados por pequeñas irregularidades en el líquido que llena el ojo. En otras palabras, son reales. ¡Una vez que ha quedado clara la diferencia, vamos a presentarte la ilusión visual más famosa de los últimos días! ¿Estás preparado? Continúa para saber más…

Internet se ha vuelto loco con esta ilusión óptica: ¿Diestro o zurdo? 6

¿Recuerdas la imagen de un vestido a rayas que parecía ser negro y azul para algunos, pero blanco y dorado para otros? Bueno, resulta que ese caso proporcionó un estudio sobre el hecho de que las ilusiones visuales son todo un éxito en Internet. En lo que bien podría ser la primera incursión del béisbol en la locura de las ilusiones visuales de Internet, Jordan Bastian, de MLB.com, brindó a Twitter una fotografía que encontró en Crocker Park, a las afueras de Cleveland; la puedes ver a continuación.

Internet se ha vuelto loco con esta ilusión óptica: ¿Diestro o zurdo? 7

Si miramos a la parte posterior del lanzador en esta imagen, podemos llegar a la conclusión de que es diestro, pero si nos fijamos en la parte delantera, parece ser zurdo. Si bien es posible que nunca lleguemos a aprender realmente la intención artística tras la imagen engañosa, la experiencia colectiva puede guiarnos hacia una respuesta al enigma, así que hemos pensado que lo mejor es que cada persona comente su opción más preferible en los comentarios, para así poder sacar una conclusión fiable. ¿Tú qué opinas? Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Twitter/Pexels

Internet se ha vuelto loco con esta ilusión óptica: ¿Diestro o zurdo? 8
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos que incluyen elementos extraños que no todos son capaces de percibir
Síguenos