Increíble!

Publicado 2018-06-28
0 Comentario

Cosas que todos hacemos y que en Rusia están totalmente prohibidas…

No cabe duda de que Rusia es un país fascinante y amigable, y la Copa del Mundo está demostrando ser una ventana de bienvenida a la nación más grande del planeta. Sin embargo, es importante saber que allí se hacen las cosas de manera diferente, y cada fan o persona que decida acudir a ese país debe llegar con cierta conciencia legal y cultural. Hay muchos detalles que se nos pueden escapar al pensar que podemos actuar y comportarnos como queramos en todos los lugares y localidades de Rusia, pero lamentablemente, no es así, y podrías buscarte serios problemas si no te controlas según la situación. No te pierdas algunas cosas que deberías tener en cuenta…

cosas prohibidas en rusia

Cuidado con los nuevos amigos

Nunca aceptes ir a un bar o club con alguien que acabas de conocer en la calle; se sabe que hay delincuentes que drogan a viajeros en los bares, mientras que otros se llevan a extraños a sus alojamientos, donde les roban y agreden. Ten cuidado si estás usando un servicio o aplicación de citas para quedar con chicas rusas; muchas personas han sido víctimas de fraude y estafas al hacerlo. Debido al aumento de las tensiones políticas entre Rusia y otras naciones, hay que tener en cuenta la posibilidad de un sentimiento de rechazo o acoso por parte de los habitantes rusos. Sigue leyendo para saber más…

cosas prohibidas en rusia

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

Mostrar la bandera en lugares públicos

Sería bastante estúpido pensar que no pueda estar permitido mostrar con orgullo la bandera de tu país en plena celebración de una Copa Mundial de la FIFA, pero recuerda, estamos en Rusia, y este país algo “cerrado de mente” con respecto a esos comportamientos. No es que te vayan a pegar un grupo de rusos si te ven ondeando tu bandera por la calle (que podría pasar), pero sí que debes tener cuidado con hacerlo de manera arrogante o para provocar; lo mejor es reservarla para cuando vayas al estadio…

cosas prohibidas en rusia

Nunca salgas sin tus documentos

Si pierdes tu pasaporte original durante la Copa del Mundo, esto afectará a tu capacidad para usar la entrada a los partidos y el Fan-ID, ya que los datos del pasaporte están interrelacionados. Además, está prohibido fotografiar cualquier establecimiento militar o sitio de importancia estratégica (incluyendo los aeropuertos); es probable que te detengan para interrogarte. Guarda tus documentos en un lugar seguro, llévalos tú mismo, y no en los bolsillos de la chaqueta, bolsos o chaquetas. Es recomendable tener una copia de seguridad de todo eso en caso de robo.

cosas prohibidas en rusia

Cuidado con las muestras de cariño

De acuerdo a numerosas fuentes de importancia, Rusia es uno de los países más homofóbicos del mundo, y eso requiere tener mucho cuidado a la hora de dar muestras de cariño a tu pareja. Si bien es cierto que no existe una ley contra la homosexualidad, que dos personas del mismo sexo se agarren de la mano o se den un beso en público puede acarrear serias consecuencias, sobre todo si se hace en lugares llenos de gente. No solo puede desembocar en agresiones físicas, sino que la misma policía podría llevarte detenido por alterar el orden público. No hace falta mencionar el total rechazo hacia la propaganda “pro gay”.

cosas prohibidas en rusia

Groserías no permitidas

El medio informativo Excelsior mencionó que, en Rusia, pronunciar ciertas palabras malsonantes, así como insultos u otras muletillas que puedan sentar mal entre los habitantes, no suelen estar permitidas, e incluso pueden ser motivo de multas y arrestos. Así que, si has ido a la Copa Mundial con tus amigos y te has aprendido los típicos insultos más comunes, recuerda no decirlos en voz alta ni mucho menos dirigidos a alguien con la emoción de los partidos (a todos nos puede pasar), pues podrías buscarte un buen lío; lo que ahorraste para el viaje se te puede ir pagando multas y sobornos.

cosas prohibidas en rusia

Cuidado con la bebida

Por supuesto, el alcohol no será permitido en ninguno de los estadios durante los partidos de la Copa Mundial; además, la venta y el consumo de alcohol en envases de vidrio también está totalmente prohibido en la noche y el día de los partidos en ciertos lugares de las ciudades anfitrionas. Por lo general, la venta de bebidas alcohólicas en tiendas está restringida de 11 de la noche a 8 de la mañana; podrías ser encarcelado inmediatamente por conducir bajo los efectos del alcohol. Procura beber solamente en los bares.

cosas prohibidas en rusia

Hacer burlas o hablar de política

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el periódico británico The Guardian señaló que el gobierno ruso ha prohibido estrictamente a la población mostrar dibujos, memes o carteles burlescos alusivos al presidente o cualquier tipo de propaganda donde se burlen de Putin, especialmente en los estadios; te podría llevar a la cárcel rápidamente. Los rusos tampoco son asiduos a hablar de política con otras personas, ya que respetan mucho a Vladimir Putin. Lo mejor es que no hables mal de él o de política en general en mitad de la calle o con otros habitantes, ya que podrían molestarse y acarrear serias consecuencias. Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pexels/Instagram

143
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cada signo del zodiaco tiene su perfume ideal
Síguenos