Increíble!

Publicado 2018-06-28
0 Comentario

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte

Una de las naciones que mayormente es mencionada en la actualidad debido a su fascinante hermetismo y presuntas ideas acerca del mundo occidental es Corea del Norte. Su dirigente y toda su familia son sin duda de los temas que más ocupan los tabloides y las redes sociales. Sin embargo, en este artículo centraremos nuestra atención en una peculiar historia, muy distinta, que tiene que ver con la visita que hizo un hombre junto a un grupo de turistas a un lugar "inexistente" en esta enigmática nación asiática…

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 1

Calvin Sun, nacido y criado en Nueva York, Estados Unidos, pero de padres chinos, decidió, después de haber realizado un viaje a Egipto en 2010, viajar por algunos países asiáticos en compañía de varios blogueros más. El grupo decidió llamar a esta aventura "The Moonson Diaries", la cual rápidamente adquirió enorme popularidad entre los cibernautas. Entre las actividades del blog, Sun describía cada sitio de cada país que visitaba alrededor del planeta. Su objetivo principal, nunca regresar al mismo lugar.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

Después de haber visitado una gran cantidad de países, entre ellos China, el destino los llevó a tomar un tour de una semana por Corea del Norte. Sin embargo, a diferencia del resto de las naciones en las que habían estado hasta ese momento, en 2011 era necesario contar con un guía turístico para acudir a la misteriosa nación del continente asiático. Sin prestar mayor importancia, los blogueros decidieron asumir las reglas y visitar ese territorio. Jamás se imaginaron que ese tour cambiaría sus vidas…

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 3

Sun relata con mucha exactitud en sus descripciones el viaje y sus impresiones desde el primer momento de su llegada a Pyongyang, la capital norcoreana. Provenientes de China, una vez que llegaron todo parecía triste, gris y desolador, no colorido como los paisajes y la decoración chinos. Poco o nada habían escuchado de la cultura de Corea del Norte, pero nunca imaginaron que el impacto inicial fuera tal.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 4

Fueron varios los choques culturales que tuvieron los integrantes del grupo. Sin embargo, algo de lo que llamó particularmente su atención fue el tipo de preguntas que los norcoreanos les hacían, particularmente los encargados del orden. Los cuestionamientos tenían más que ver con la idea bien arraigada en Corea del Norte de la presunta brutalidad policíaca norteamericana, aunque también se mostraban bastante interesados en todo lo que tenía que ver con la década de los 80’, en particular con el fallecido "Rey del Pop", Michael Jackson.

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 5

Casi pasada su semana de estancia, y a punto de regresar, la noche previa a ello, los blogueros decidieron dar un paseo por las instalaciones del "Yanggakdo Hotel", sitio donde se hospedaban. Después de visitar la terraza en lo más alto, cuando se encontraban en el elevador, uno de los integrantes del grupo se dio cuenta de que el botón del piso 5 no estaba incluido en la numeración. Esto llamó particularmente su atención, por lo que todos decidieron ir a ver si es que no existía tal piso o qué sucedía...
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 6

Una vez que se encontraron allí, todos decidieron explorar el sitio. Para su sorpresa se encontraron con varios carteles con propaganda antiamericana y antijaponesa. Entre los mensajes más destacados había uno que decía "Esta bomba es el producto de los americanos. Cada producto de los americanos es nuestro enemigo. Tomemos venganza cien veces contra los americanos". Este tipo de leyendas llamaron particularmente la atención de los blogueros.

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 7

Justo entonces, un guardia de seguridad apareció de la nada y, cortésmente les preguntó si estaban perdidos, a lo que ellos respondieron que sí. Después de regresar un par de ocasiones, finalmente decidieron dormir y prepararse para el viaje de regreso. Pero, a la mañana siguiente, justo cuando estaban en el autobús que los llevaría al aeropuerto, algunos guardias ingresaron en el vehículo y les pidieron que regresaran las toallas que uno de los integrantes había tomado. Nadie sabía de qué estaban hablando…
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 8

Luego de discutirlo con los guardias, el conductor llegó al acuerdo de que todos los miembros y los representantes del orden se volverían de espaldas y el responsable del supuesto robo pondría las toallas sobre el suelo. Así fue, y nadie supo quién las había tomado. Años más tarde, en 2015, Otto Warmbier también siguió el mismo programa en aquel hotel, y esta vez el joven fue arrestado, acusado de intentar robar un cartel norcoreano.

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 9

Las cámaras de seguridad supuestamente captaron el momento en el que Warmbier estuvo en una parte del hotel no abierta al público en general y fue sentenciado a 15 años de trabajo forzado en la nación asiática. "Me siento terrible por lo que le sucedió a Otto. Y, sabiendo lo que ahora sabemos, desde luego que habría advertido a todos los viajantes acerca de los lugares que visitan. Pero, en ese entonces no había manera de hacerlo. Debí saber que lo que hicimos aquella noche resultaría en una tragedia tal para Otto", concluye Sun.
¡No dudes en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Facebook

La historia del hombre que ha ido al lugar "inexistente" en Corea del Norte 10
2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un estudiante de los Estados Unidos ha sido sentenciado a 15 años de trabajos forzados, la razón es…
Síguenos