Increíble!

Publicado 2018-06-29
0 Comentario

Cosas de la vida cotidiana que en realidad parecen no pertenecer a nuestro mundo

Mientras que hay personas que creen que nada puede sorprenderle en esta vida, hay otras que se muestran completamente receptivas a descubrir cosas nuevas del mundo. Desde que internet llegó a nuestras vidas, se ha convertido en un foco de información que ha dotado de conocimiento a millones de personas. Navegando por la red es posible dar con noticias y fotografías que dejan a cualquiera completamente estupefacto. Precisamente eso pretendemos con esta galería donde se muestran algunas de las maravillas del mundo que muchos no sabían de su existencia.

1. Tiburones ballena nadando con humanos…

1. Tiburones ballena nadando con humanos…

A pesar de tratarse de la especie de tiburón y el pez más grande en la actualidad, alcanzando los 12 metros de longitud, también es un animal bastante pacífico. Su método de alimentación por filtrado lo hace convertirse en un gigante bonachón que permite la cercanía con los humanos, logrando este tipo de fotografías tan sorprendentes. Sin duda un claro reflejo de lo poco que somos en comparación con otros animales. El resto de fotografías también te sobrecogerán.

1. Tiburones ballena nadando con humanos… 1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

2. El ojo de una araña…

Las arañas son animales con varios ojos, en muchos casos alcanzando el número de 8, pero sin embargo suelen tener bastante limitada su capacidad visual. Llega al punto de que algunos ejemplares directamente han evolucionado sin ningún tipo de órgano sensitivo para captar imágenes, limitándose la relación con el entorno a exclusivamente el olfato y el tacto. A pesar de ello, y especialmente por la repulsa que la mayoría de personas tiene hacia estas criaturas, casi nadie se ha parado a observarlas tan de cerca como para ver sus increíbles ojos.

2. El ojo de una araña…

3. Mercurio es un punto negro situado junto al sol…

Siempre que vemos las representaciones del Sistema Solar en el que vivimos lo hacemos de modo que podamos encajarlo en una simple página y que nos permita ver las formas sins problemas. Pero en realidad las proporciones son muy diferentes a lo que esperamos, ya que ese diminuto punto negro que aparece en la imagen es Mercurio, el planeta vecino más pequeño, que a pesar de ello es la tercera parte de la Tierra. No solo el Sol es más grande que nosotros, sino que somos una auténtica miseria en comparación. Algunas de estas fotografías te pondrán los pelos de punta.

3. Mercurio es un punto negro situado junto al sol…

4. Un león montañés…

El puma o león montañés es el segundo felino más grande de América y el cuarto del mundo. A pesar de ello suele evitar la relación con los seres humanos que, si bien podría acabar con ellos de manera rápida, no les interesa como presa. Su estilo de caza, más orientada al acecho y la emboscada, les suele situar en lugares más bien elevados y de difícil acceso, desde donde saltan hacia sus objetivos acabando con sus vidas de una manera letalmente efectiva. No obstante este ejemplar seguro que se sintió confundido cuando alguien le sorprendió en su escondite. No queremos ni pensar lo que se le pasó por la cabeza al fotógrafo al encontrarle encaramado en un árbol.

4. Un león montañés…

5. El fin de la Gran Muralla China…

Popularmente conocida como la “Cabeza del viejo dragón”, esta punta de la muralla es nombrada en varias ocasiones como el fin de la construcción más grande hecha por el hombre y única capaz de verse desde el espacio. No obstante, lo cierto es que por ser en realidad un conjunto de murallas independientes, en muchos casos discontinuas, sería más bien solo uno de los múltiples finales de la misma. Para más debate, en realidad se trata de una reconstrucción, pues la original fue destruida tras una batalla a principios del siglo XX. El sueño de los amantes de la fantasía hecho realidad.

5. El fin de la Gran Muralla China…

6. Una tortuga con el caparazón lleno de moho…

Como si se tratara de una enorme criatura sobre la que se erige una isla con su fauna completa, esta tortuga parece haber salido de una obra de fantasía. Por desgracia la realidad es mucho menos bonita, ya que seguramente se trate de algún tipo de planta parásita que podría llegar a amenazar la propia vida del animal si sigue creciendo. No podemos negar que la imagen es preciosa, pero encierra una enorme crueldad sobre el propio futuro de la pobre tortuga.

6. Una tortuga con el caparazón lleno de moho…

7. Un eclipse solar observado desde un avión…

Ya es complejo encontrar un buen punto desde el que apreciar un eclipse solar, pues debemos de estar en una localización concreta en un momento exacto. Pero que esto suceda mientras te encuentras en pleno vuelo es sin duda toda una maravilla digna de conservar en nuestra memoria. Por suerte esta persona también se encontraba con una cámara fotográfica o un teléfono móvil con la suficiente calidad. Todo un lujo poder disfrutar de esta toma. Algunas capturas son más originales que curiosas.

7. Un eclipse solar observado desde un avión…

8. Hongos que parecen llamas…

Que aparezca en un tronco cortado y parcialmente quemado una serie de hongos amarillos hace que la imaginación comience a recrear una llama de manera instintiva, cuando en realidad no existe tal. Eso sí, la captura tiene la suficiente nitidez como para poder hacernos pensar que en realidad sea la propia vida la que devora la madera muerta y no una inerte lengua de fuego. Preciosa forma de presentar la forma que tiene la naturaleza de “reciclar” lo que ya no vale.

8. Hongos que parecen llamas…

9. Rayos dentro de un volcán en erupción…

La explosión de un volcán libera una cantidad ingente de energía contenida, no solo a nivel calorífico, sino también de estática y cargas eléctricas que terminan por generar una enorme tormenta. Más propio de una película de acción catastrófista, esta nube de humo negro parece un presagio de apocalipsis más que una simple erupción. No obstante no podemos dejar de valorar el trabajo arriesgado de esos fotógrafos en busca de una buena instantánea, poniendo sus vidas en juego para ello. La naturaleza nos pone varias imágenes que rozan lo increíble.

9. Rayos dentro de un volcán en erupción…

10. Un arcoíris de fuego…

Si bien el arcoiris es la separación de los colores dentro del espectro visible debido a un prisma, en este caso por culpa del agua, en algunas ocasiones este sucede en un entorno que lo distorsiona levemente. Un cielo rojo, causado por la propia atmósfera al incidir de forma no directa los rayos del Sol, nos trae una versión más carmesí, que parece tener algo más de fuego que de luz. Otro gran espectáculo que más valdría disfrutar en persona que a través de la cámara.

10. Un arcoíris de fuego…

11. Un lagarto armadillo…

Como si se tratara de un uróboros, un símbolo utilizado en la antigüedad para simbolizar la eternidad, este lagarto parece estar devorando su propia cola formando con ello una suerte de armadillo reptil. No sabemos si su intención era mostrar su flexibilidad, obtener sustento a partir de su propia cola o simplemente ocupar el menor espacio posible para conservar mejor el calor. Seguro que con tan dura coraza no será un plato demasiado apetecible, desde luego. Algunas de las tomas son producto de los diseños del ser humano.

11. Un lagarto armadillo…

12. La palmera más alta del mundo…

Parece casi imposible comprender cómo una palmera lograría alcanzar esa altitud sin quebrarse o, por lo menos, doblarse lo más mínimo. A pesar de que parezca más el fruto de un elaborado trabajo de photoshop, de nuevo la madre naturaleza nos trae un ejemplo de que en cuanto a construcción es la completa dueña de los mejores diseños de estabilidad. Ríanse de las nuevas escuelas de arquitectos mundiales con esta simple forma de edificio vertical.

12. La palmera más alta del mundo…

13. El lanzamiento de un cohete…

Cuando un cohete alcanza una velocidad suficiente sufre un proceso conocido como la ruptura de la barrera del sonido, creando una enorme onda expansiva que le dota de un halo espectacular. Como si se tratara de una medusa que surca los cielos, este diseño, en muchos casos bélico, nos demuestra que en lo más letal se suele esconder también lo más hermoso del planeta. Una pena que el ser humano no se enfoque más en lo bello frente a lo práctico. Las dos últimas entregas traen una naturaleza que seguro nos es desconocida.

13. El lanzamiento de un cohete…

14. Una tormenta vista desde el cielo…

Esta tormenta captada por encima de las nubes nos trae una imagen que en rara ocasión tenemos oportunidad de ver. Como si fuese una suerte de explosión nuclear, el hongo en realidad está cargado de líquido vital que se derramará por la Tierra en forma de lluvia. Para sumar belleza, el resto de las nubes que lo acompañan parecen querer representar un terreno habitable de tranquilidad con tacto de algodón. Eso sí, posiblemente dentro de esa luz que vemos no se estará tan tranquilo.

14. Una tormenta vista desde el cielo…

15. Un huevo de tiburón…

Los tiburones, la especie animal que no necesita evolución por encontrarse perfectamente adaptada a su medio, siempre nos produce una mezcla de miedo y admiración a todos los seres humanos. Su simpleza externa, que encierra en realidad una de las máquinas más perfectas de la naturaleza, se nos muestra no obstante demasiado frágil cuando solo se trata de un simple huevo a la luz. Nadie diría que se tratase de un letal cazador que un día será la pesadilla de sus víctimas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter

15. Un huevo de tiburón…
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Dicen que el Coronavirus fue creado en un laboratorio...
Síguenos