0 Comentario

La conmovedora historia de una mamá que pinta su rostro para apoyar a su pequeño

El amor de una madre es, sin duda alguna, uno de los sentimientos más fuertes que puede haber entre los humanos. Las mamás harían cualquier cosa para que sus hijos se sientan bien. El lazo que conecta a una madre y a su retoño es algo irrepetible y excepcional. Cuando una mujer se convierte en mamá, su vida cambia por completo y todo empieza a girar alrededor del pequeño ser humano que acaba de nacer.

La conmovedora historia de una mamá que pinta su rostro para apoyar a su pequeño 1

Los inicios de la maternidad pueden ser muchas veces complicadas, ya que es algo completamente nuevo y más si es nuestro primer hijo. Se escucha mucho de las depresiones postparto, baby blues y la dificultad de encontrarse en esta nueva realidad. Es muy importante tener un apoyo en nuestra familia y amigos. Y sobre todo, aceptar la ayuda que los demás nos ofrece.

La conmovedora historia de una mamá que pinta su rostro para apoyar a su pequeño 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

Aunque el nacimiento de un bebé es de los eventos más hermosos en la vida, puede que algunos detalles perturben nuestra felicidad. Sobre todo cuando el pequeño nace enfermo o tiene algún defecto difícil o imposible de tratar. Este es el caso de las manchas que suelen tener los bebés a la hora de venir al mundo. En muchos casos desaparecen después de unos días, pero, desgraciadamente hay también varios tipos de manchas que se quedan para toda la vida y nunca desaparecen.

La conmovedora historia de una mamá que pinta su rostro para apoyar a su pequeño 3

Estas marcas son signos característicos que aparecen en la piel. A veces pueden ser peligrosos, pero por lo general no significan nada malo. No obstante, es bueno observarlas y ante cualquier duda, consultar nuestros miedos con el pediatra o dermatólogo. Es muy común que cuando uno de los padres tiene un lunar característico, se lo va a heredar a su hijo. En realidad son anomalías en la pigmentación de la piel.

La conmovedora historia de una mamá que pinta su rostro para apoyar a su pequeño 4

Las manchas pueden aparecer en varias formas y colores (blancas, marrones, negras o rojas). Pueden ser pequeñas o grandes. Las que no son peligrosas son sobre todo milias que son pequeños puntos blancos que por lo general aparecen en la nariz debido a la acumulación de la grasa. En este caso no se necesita ningún tratamiento, ya que después de unos días desaparecen solos. Las parecidas son sudaminas que también suelen irse después de unos días. El último tipo de manchas inofensivas son las eritemas que se deben al calor. Se parecen al comezón y son visibles sobre todo en el verano, cuando las temperaturas suben excesivamente.

La conmovedora historia de una mamá que pinta su rostro para apoyar a su pequeño 5

No obstante, a veces es bueno pedirle a un pediatra su opinión. Sobre todo cuando se trata de manchas que tienen bordes rojos y son en forma de un anillo. También podemos hablar de los impétigos que son manchas que parecen quemaduras, tienen bordes bien definidos y pequeñas costras en el interior. Por otro lado, podemos hablar de las enfermedades exantemáticas como escarlatina o varicela que requieren una consulta médica inmediata.

La conmovedora historia de una mamá que pinta su rostro para apoyar a su pequeño 6

Una mamá brasileña, Carolina Giraldelli, hace poco decidió a mostrar su apoyo a su hijito que nació con una mancha en la cabeza. Cuando salía con su primogénito a hacer las compras o caminar al parque, la gente se le quedaba viendo a su hijo. Las miradas de los extraños estaban llenas de miedo o tristeza y compasión. Eso le provocaba mucho dolor a los padres del chiquillo por lo que Carolina le pidió a una amiga que le pintara una marca igual. Lo hizo para sentir lo que pueda experimentar su hijo cada día.

Cuando el maquillaje por fin quedó lista, Carolina se puso muy contenta ya que se parecía a la mancha que su hijo tiene en la frente y en una parte de la mejilla. Dijo que se sentía la mujer más bonita del mundo. Enseguida se tomó varias fotos para difundirlas en las redes sociales y decirle a todo el mundo que es totalmente normal tener un defecto lo que no la hace peor persona. Recibió muchos comentarios alentadores de la gente desconocida. También hubo varios mensajes de admiración para esa hermosa mamá y su hijo.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Unsplash/ Instagram

La conmovedora historia de una mamá que pinta su rostro para apoyar a su pequeño 7
2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Qué revelan nuestros lunares acerca de quiénes somos realmente?
Síguenos