Increíble!

Publicado 2018-07-06
0 Comentario

Las isla donde es posible nadar con jaguares...

Para muchas personas el hecho de poder nadar con animales exóticos puede ser un sueño. En esta Isla de Honduras cumplen esos deseos. Se llama Little French Key y es una reserva natural del Caribe donde cuidan de estos animales. Abundan los jaguares que resultan ser como un peluche. Bañarse con ellos en el mar y abrazarlos es posible gracias a la gran labor de los trabajadores de este complejo. Las imágenes que se muestran a continuación están derritiendo los corazones de todos. Fueron tomadas en la isla de Roatán donde se ubica este Centro de Rehabilitación de Animales Exóticos.

1. La felicidad de la chica lo dice todo…

1. La felicidad de la chica lo dice todo…

A pesar de que son animales letales, al haber sido criados en cautividad sus instintos se duermen y dan lugar a una experiencia muy gratificante para los visitantes, pues en realidad terminan por comportarse como si se trataran de gatos gigantes. Los cuidadores, que los tratan de la mejor manera, hacen que no tengan necesidad de mostrar actitudes agresivas contra ellos o contra los propios turistas de todo el mundo que deciden acercarse al complejo. La felicidad se dibujó en los rostros de los afortunados.

1. La felicidad de la chica lo dice todo… 1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Odiado y amado por partes iguales, Vladimir Putin ha logrado hacer del mundial su cortina de humo personal para aplicar las medidas más restrictivas.

2. Animales cuidados y amados…

Si bien es cierto que algunas personas han vitoreado la idea, que permite proteger a estas especies y darles una posibilidad de ser criados en completa armonía, el hecho de destruir su instinto de caza también los obliga a tener que vivir en la más absoluta dependencia de sus cuidadores. No obstante parece que por ahora eso no supone un gran problema, como podemos ver en la cara de satisfacción de esta otra mujer que lo sujeta como si fuese su pequeña mascota del hogar.

2. Animales cuidados y amados…

3. Ayudan al mantenimiento de la especie y a su reproducción…

Gracias a que son animales que adoran el agua, la participación en este tipo de eventos no les es tan agobiante como sí que podría resultar para otros felinos del planeta. Si bien es cierto que en este caso, al tratarse del más grande de los americanos y el tercero del mundo, su peso puede ser similar al de un ser humano, solo que con unas proporciones y una posible agresividad latente mucho mayor. No obstante todo ello parece desaparecer por la sonrisa de la mujer con la que se divierte.

3. Ayudan al mantenimiento de la especie y a su reproducción…

4. Son fieras mansas…

Una vez son privados de su necesidad de cazar su alimento, estos animales se convierten en pacíficos compañeros que utilizan a los humanos como una especie de barcos con los que evitar moverse. En el fondo son auténticos perezosos, como sus parientes más domésticos. No obstante la función que realizan es muy bien vista por sus defensores, pues ayudan a promover la idea de que no tienen por qué ser criaturas odiadas a pesar de sus hábitos alimenticios.

4. Son fieras mansas…

5. Parecen gatos grandes…

A lo largo del siglo pasado, la caza intensiva de estas criaturas para la obtención exclusiva de su codiciada piel logró que su número mermara de manera considerable. De hecho, a pesar de que se incluyó dentro del tratado para evitar la comercialización de los animales salvajes exóticos, la cantidad de ejemplares que aún sobreviven están muy próximos al nivel considerado de peligro. Puede que fuese un momento clave para abrazarlos y pedirles perdón por lo que les hicimos.

5. Parecen gatos grandes…

6. Les gustan las personas…

Al fin y al cabo, como a todo ser vivo, le encanta poder disfrutar de la tranquilidad, jugar y divertirse aunque sea rodeado de personas. Toda una muestra de que con grandes dosis de paciencia se puede lograr romper el miedo de estos felinos al ser humano. No obstante no podemos dejar de tener claro que estos ejemplares son excepcionalmente mansos, pero que el felino en estado salvaje puede resultar muy peligroso y nunca debemos enfrentarlo o tratar de acercarnos a él.

6. Les gustan las personas…

7. Abrazarlos es todo un lujo…

No obstante, especialmente cuando tenemos el lujo de poder disfrutar de las crías, pocos son capaces de resistirse al encanto que suscitan a todos los participantes de la actividad. Sin duda merece la pena y mucho ayudar a colaborar con el mantenimiento, cuidado y proliferación de una criatura tan espectacular como la del jaguar. Solo con la expresión del pequeño niño con el que juega ya seguro que le ha merecido la pena a los padres. ¿Te atreverías a ir? ¡Muchos ya lo hicieron!

7. Abrazarlos es todo un lujo…

8. Ellos cumplen el sueño de muchos…

A diferencia de todos aquellos que prefieren cazarlos, el poder disfrutar de un momento de comunidad que va mucho más allá es sin duda una forma de garantizar el respeto por otras especies, su tolerancia y hasta la comprensión de que, como nosotros, simplemente quieren vivir en paz y tranquilidad sin que los molestemos en sus propios dominios. No obstante no todo son puntos positivos con respecto a esta actividad, pues también han surgido ideas negativas.

8. Ellos cumplen el sueño de muchos…

9. Son animales preciosos…

Pero no podemos dejar de pensar que son también semisalvajes, ya que el proceso de domesticación es un arduo trabajo que puede requerir varios cientos de años, ya que el instinto no es algo que se pueda eliminar en una sola vida. No obstante parece que este pequeño está más centrado en un “tesoro” más que en el propio fotógrafo que le inmortalizó en esta instantánea. Seguro que ahora muchas personas se preguntarán de qué se trataba.

9. Son animales preciosos…

10. Esto es terapia para los humanos…

Después de demostrar que el trato con animales nos ayuda a superar diferentes tipos de traumas, sin duda estamos a la expectativa de descubrir si el empleo de este tipo de enormes felinos también pudiera ayudar a solventar los problemas propios de nuestra vida de estrés. Puede que al final sea más efectivo que todo un sinfín de pastillas y citas con el psicólogo. No sabemos si será más caro, pero desde luego y por la cara que pone la chica, más divertido imposible.

10. Esto es terapia para los humanos…

11. Sin perjudicar a la especie…

No sabemos si el propio animal estaba tratando de de avisar de que alguien estaba a punto de sacarle una fotografía, si era que le apartaba la cara o si simplemente se estaba centrando en el único objetivo que tenía en ese momento, el de la propia cámara. Pero al margen de todo seguro que estaba gozando en compañía de su nueva amiga de baño mientras ambos nadaban tranquilamente. Ahora habría que preguntarle a ella si realmente no una experiencia gratificante.

11. Sin perjudicar a la especie…

12. Dar cariño y recibirlo…

De nuevo en esta fotografía no podemos tener claro quién de los dos es el que está más contento con el encuentro, si el pequeño jaguar o la mujer que lo abraza con la sonrisa más sincera que habría podido dibujar por tener a una máquina letal de dar cariño. Sea como fuere queda claro que la mujer no solo no quiere que se acabe todo el encuentro, sino que seguro va a querer repetirlo muy pronto si puede permitírselo. ¿Acaso alguien no lo haría?

12. Dar cariño y recibirlo…

13. Muchos hablan de este lugar como un milagro…

Seguro que costó mucho trabajo el poder llegar a confiar en que, a pesar de que abriera la boca tan cerca de tu cuello, algo que normalmente supone el final de cualquiera de las criaturas con las que se encuentra en estado salvaje, no iba a suponer riesgo alguno. No obstante parece que solo tienen intención de jugar. Y ella desde luego que parece más que dispuesta a ello, pues no tiene ni pizca de miedo en su rostro. Posiblemente una de las más entrañables sea la última fotografía.

13. Muchos hablan de este lugar como un milagro…

14. Es una labor digna de admirar…

No sabemos de quién surgió exactamente la idea, quienes fueron los primeros aventureros que se dedicaron a amansar a los peligrosos felinos o, finalmente, quienes fueron los primeros valientes que se atrevieron a confiar sus vidas a este grupo de entrenadores. Lo que sí sabemos es que han logrado reunir un grupo de “gatos grandes” que van a poder suponer una pequeña recuperación de su espacio perdido en el viejo continente. Y si además ofrecen imágenes como la siguiente…

14. Es una labor digna de admirar…

15. Jamás perjudicando a los animales ni a las personas…

El beso tierno entre el visitante y el pequeño jaguar es posiblemente una de las más entrañables imágenes de toda la lista. Una manera sincera de agradecerle al pequeño su enorme esfuerzo y su gran comportamiento para con el resto de turistas. Sin duda una forma de respetarlos como seres vivientes y alejarnos de la idea de que tenemos que acabar con sus vidas por el simple hecho de existir. ¿Te atreves a probarlo? Solo tienes que buscar el tiempo para ello, porque la experiencia es sin duda gratificante. Fuente: Instagram: Little French Key

15. Jamás perjudicando a los animales ni a las personas…
132
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 lugares impresionantes donde se encuentran dos corrientes de agua…
Síguenos