Increíble!

Publicado 2018-07-09
0 Comentario

Trucos naturales e infalibles para evitar picaduras e insectos molestos

Aunque nos encante pasar grandes momentos nadando, pescando, acampando, haciendo barbacoas y demás aficiones relacionadas con el exterior, esto también implica entrar en contacto con uno de los enemigos de la raza humana, los mosquitos. Dependiendo de la época del año y el lugar en el que vivas, estos insectos pueden hacer que hasta te sea imposible dormitar con la ventana abierta. Sin embargo, existen ciertos trucos para evitar sus picaduras y no sufrir tanto con ellos. A continuación te dejamos con estos remedios caseros y estrategias de defensa para los bichos…

remedios contra mosquitos

1. Granos de café

Los granos de café son geniales para eliminar a estas criaturas. Cuando veas agua estancada cerca de tu casa y no puedas librarte de ella, viértelos y acabarás con una gran parte… Prosigue tu lectura para conocer los 15 apartados restantes.

remedios contra mosquitos

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A veces los hábitos más desagradables no dejan de ser por ello los más sanos. Que no te engañen las buenas costumbres, hoy explicamos las ventajas de ser un poco cochino.

2. Madera de pino

Si tienes chimenea u oportunidad de hacer fuego en el exterior de tu vivienda, quemar un poco de esta madera hará que los mosquitos se alejen, ellos odian el olor…

3. Usa un ventilador

Tener ventiladores en marcha por la noche puede ser muy beneficioso para neutralizar a los molestos bichos que nos suelen picar. La corriente de aire los atraerá a esta máquina y con suerte las aspas los triturarán…

4. Crea casas de murciélagos

Los murciélagos aman los mosquitos, con lo que cuantos más atraigas a tu “hábitat” más éxito tendrás contra ellos. Si tienes patio podrías situar una casa para estas criaturas en él… ¡Dile adiós a las picaduras! Se dice que los murciélagos pueden comer hasta más de 500 de estos bichos por hora…

5. Atrae a los pájaros

También puedes ayudarte de ciertas aves para que se alimenten de los insectos que te chupan la sangre. Dispón comederos para pájaros en tu jardín y genera un entorno amistoso para ellos…

6. Construye un estanque

Las libélulas y los peces son también grandes cazadores de mosquitos. Al contrario de lo que se pueda pensar, los estanques con peces serán idóneos para mantener la población de estos insectos a cero…

7. Plantas Repelentes

Otro método que puede ser sorprendentemente efectivo es plantar hierbas aromáticas que los bichos “odian”. Algunas de ellas pueden ser la hierba gatera o la matricaria. A continuación te dejamos otras tres más comunes que también te defenderán con éxito…

8. Lavanda

Esta es una de las plantas que los mosquitos detestan. Crecen habitualmente desde principios de verano hasta otoño. Tenerla cerca aportará color, un aroma genial y eliminará las malas compañías…

remedios contra mosquitos

9. Albahaca

Aparte de ser un perfecto condimento que puedes tener fresco en cualquier época del año en tu cocina, también te defiende contra los insectos enemigos…

remedios contra mosquitos

10. Romero

El fuerte olor que se desprende al quemar una rama de esta planta hace que las moscas y demás insectos se marchen durante un buen rato…

Por otro lado, si posees un jardín o patio y tienes la posibilidad de plantar algunos setos de esta especie aromática, te será muy favorable contra estos bichos…

11. Incienso para mosquitos

Los mosquitos odian el humo, y más aún si contiene aromas de sustancias que perciben como nocivas. La variedad más efectiva contienen cítricos, eucalipto y hasta clavo.

Además, puedes hacer el tuyo propio quemando una selección de las hierbas antes mencionadas y añadiendo estos últimos elementos…

12. Aceite de Eucalipto

El aceite proveniente de las hojas del árbol del eucalipto posee propiedades fantásticas para repeler los mosquitos. Puedes aplicarlo en tu piel para protegerte de ellos…

13. Aceites de Lila India y Coco

La lila india es un pesticida natural, y al mezclar su óleo con el de coco puro en igual proporción se genera un olor poderoso que mantiene a los insectos lejos de ti. Aplícatelo en brazos y piernas…

14. Trampa con botella

Para atrapar a los mosquitos que acudan a tu morada debes cortar una botella de plástico por la parte superior y meter dentro una mezcla de agua, azúcar y levadura.

Para finalizar coloca el extremo superior invertido como en la imagen y busca un lugar estratégico en el que sepas que vuelan estas criaturas. Entonces, ya solo te faltaría esperar…

15. Bolsa con agua

Dispón una bolsa de plástico con agua dentro y añade unas cuantas monedas de poco valor. La poderosa refracción de los rayos solares confundirá a los bichos que traten de invadirte por el día (y quizás de noche si hay luces en la calle…)

16. Alcanfor

El extracto de esta planta es genial para combatir a nuestros enemigos nocturnos. Aplícate un poco por el cuerpo o esparce algunas pastillas cerca de tu lugar de descanso. Es muy poderoso… Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Twitter/Giphy

9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las frases inspiradoras en las redes sociales que más han cambiado la vida de los internautas
Síguenos