Increíble!Controversial

Publicado 2018-07-09
0 Comentario

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano

Es bien sabido que hablar de religión, de futbol y de política siempre generará controversia y debate. Son temas sobre los que es verdaderamente complicado ponerse de acuerdo. Sin embargo, aunque todos ellos son complejos, todo lo que tiene que ver con religión lo es todavía más. Una de las religiones más controversiales desde sus inicios y hasta la actualidad es la católica. Por ello, en este artículo centraremos nuestra atención en todos aquellos datos curiosos e interesantes no contados acerca de la sede del catolicismo, el Vaticano…

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 1

1. La Ciudad de Vaticano
La Ciudad de Vaticano, oficialmente conocida como Estado de la Ciudad del Vaticano, se sitúa en Italia. Es un país soberano, cuyo territorio es una enclave dentro de la ciudad de Roma.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

2. La Santa Sede
Vaticano es también conocido como la Santa Sede, pues es la máxima representación de la Iglesia Católica. El dirigente del país es el Papa, quien ostenta el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 3

3. ¿Quién puede ser elegido como Papa?
El candidato tiene que ser hombre católico, tener por lo menos 35 años y poseer el rango episcopal pertinente.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 4

4. ¿Cómo se elige un nuevo Papa?
La elección de pontífice se realiza en las juntas conocidas como cónclaves que son las reuniones del Colegio cardenalicio y solamente este Colegio tiene el derecho de elegir al Sumo Pontífice.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 5

5. ¿Cómo se da a conocer al nuevo pontífice?
Cada elección que se toma por finalizada es anunciada al pueblo católico con la fuma blanca cuando el nuevo Papa está elegido, acompañada de la célebre frase en latín "habemus papam".

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 6

6. No a los divorcios
El Vaticano, junto con Filipinas, son los únicos países en el mundo en los que los divorcios no han sido legalizados.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 7

7. Los Archivos Secretos del Vaticano
También llamado el refugio nuclear, pues se encuentra debajo de la tierra, guarda todos los documentos de suma importancia sobre la historia de la Iglesia Católica y sobre la historia mundial.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 8

8. El propio banco del Vaticano
La institución ha levantado mucha polémica pues ha estado envuelta en varios escándalos de supuesto lavado de dinero y relaciones con la mafia.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 9

9. Moneda oficial
Las monedas del Vaticano, euro, son acuñadas de una manera particular; tienen su propio diseño: el retrato del Papa a cargo.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 10

10. Vehículo oficial
El coche del Papa tiene su nombre y se llama Papamóvil. Es un automóvil adaptado y blindado para transportar y resguardar la vida del Papa durante sus apariciones públicas.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 11

11. Despojo
Un oscuro secreto revelado por un obispo hace años relata cómo durante la Época Medieval hubo un decreto oficial, considerado mandato divino, que consistía en despojar a los hombres de color de sus órganos reproductores por considerarlos símbolo de la maldad.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 12

12. La Inquisición
La Santa Inquisición representa una etapa oscura en la historia del catolicismo. Los motivos principales de la instauración del Santo Oficio eran la persecución de los crímenes contra la fe.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 13

13. Crueldad sin límite
Los interrogatorios, los juicios, pero sobre todo los castigos a los que se sometía a los acusados de los que se valió la Iglesia durante este período son conocidos por lo horriblemente crueles y despiadados que fueron.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 14

14. Galileo Galilei
El astrónomo permaneció bajo arresto por el Santo Oficio hasta su muerte en 1642 por defender sus creencias acerca de que la tierra era el centro del universo. Fue hasta 1992 que la iglesia reconoció haberse equivocado y admitió que Galileo tenía razón.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 15

15. Papa Sixto IV
Considerado uno de los Papas más controversiales, se cree que tuvo seis hijos no reconocidos; incluso se especula que uno de ellos fue producto de una relación con su propia hermana.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 16

16. Seres alienígenas
Aunque resulte completamente increíble, un hombre encargado de la limpieza en el Vaticano reveló hace algunos años que había encontrado un escrito que relataba las múltiples visitas de seres extraterrestres a la Santa Sede.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 17

17. Cursos de exorcismo
Los cursos especiales de exorcismos se imparten en la Ciudad del Vaticano bajo la vigilancia del Papa. No todas las personas pueden asistir, únicamente los sacerdotes.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 18

18. Un ferviente católico
Adolf Hitler fundamentó su ideología antisemita en las escrituras bíblicas pues argumentaba que los judíos habían sido los culpables de la muerte de Jesucristo; algunos de sus castigos se basaron en las torturas practicadas por el Santo Oficio.

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 19

19. La Papisa Juana
En el año 855, Juana, una mujer nacida en el 822 se eligió como el nuevo Papa. Se dice que la papisa dio a luz, después de ocultar su embarazo, en plena misa y fue lapidada por una turba iracunda. Existe otra versión que señala que la causa de muerte fue el parto mismo.
Fuente: Pexels / Pixabay / Unsplah 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

Curiosidades que pocas personas conocen sobre el Vaticano 20
11
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los lugares que son mejor vigilados en la Tierra
Síguenos