0 Comentario

La maldad de personajes históricos que nos han ocultado y no lo imaginábamos

A pesar de que a lo largo de nuestra vida nos han mostrado una cara de la historia que siempre coincide con todos los libros, sobre quiénes son buenos y quiénes son malos, lo cierto es que todos los seres humanos terminan por mostrar una cara no tan amable de su propia realidad. De hecho muchos de los grandes iconos de la paz terminan por convertirse en auténticos demonios cuando salen sus propios trapos sucios a relucir. A lo largo de este artículo podrás ver cómo cambian algunas concepciones que seguro tenías de estas históricas personas.

lado oscuro de famosos

Aunque hasta el propio Hitler tuvo su lado humano, mostrándose como un claro defensor de los animales, es encontrar el lado oscuro de los más “buenos de la historia” lo que verdaderamente se presenta como un reto. No obstante, a pesar de que pensáramos que sus vidas fueron ejemplares, en la mayoría de los casos en realidad se trataron de productos que nos quisieron hacer creer como perfectos. Prepárate para cambiar tu visión de estos supuestos héroes de la paz de la historia reciente.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lado oscuro de famosos

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

1. Bob Marley

Esta leyenda de la música se convirtió en un icono de la paz, aunque en realidad no lo era tanto de puertas adentro. Siempre se le trató de vender como un ejemplo de tranquilidad, con una siempre presente sonrisa, cuando en realidad solo era el producto de un cuidado equipo de marketing que en nunca nos dejó conocer al auténtico hombre tras los escenarios. No obstante, gracias a las propias víctimas de su ira se pudo conocer al verdadero Bob Marley.

En varias ocasiones se enfrentó de manera violenta a las mujeres de su vida, llegando al extremo de no reconocer a los muchos hijos que tuvo en todos los rincones del planeta y a protagonizar golpizas contra sus parejas. También con sus tendencias homofóbicas se manifestó como el enemigo de este amplio sector de la población, a pesar de que hoy muchos de sus miembros lo defiendan a capa y espada por creer solo en el mito. No fue el único no obstante que se encontró con esta mala fama tras su fallecimiento.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. Charles Chaplin

A pesar de la bondadosa naturaleza que siempre mostraba en sus películas y con su siempre querido personaje inocente, la persona que había tras el celuloide era mucho más agresivo. Intentando siempre interpretar a personajes que lograran captar el humor a través de la pureza, en realidad Charles Chaplin era más de guión que de ejemplo, pues a pesar de ser toda una reconocida estrella tuvo unos gustos que rozaban en muchos casos la ilegalidad.

lado oscuro de famosos

En varias ocasiones se lanzó al matrimonio con compañeras cada vez más jóvenes, siendo sonados los casos en los que llegó a dejar en cinta a mujeres de muy corta edad. Como ejemplos tenemos a la de su primera mujer, con la que contrajo matrimonio cuando esta tenía 17 años tras un embarazo no deseado, Lita Grey, con quien repitió la jugada a pesar de solo contar con 16 años de edad o el último gran amor de su vida, Oona O'Neill, que tenía 18. Todo ello teniendo en cuenta que él tenía 29, 35 y 54 años respectivamente. A pesar de ello él siguió siendo infiel a todas ellas en repetidas ocasiones. Puede que el siguiente caso te destruya parte de tu infancia.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lado oscuro de famosos

3. Walt Disney

El gran cineasta Walt Disney convirtió la magia del dibujo en una realidad que perdura hasta nuestros tiempos. A pesar de no ser un gran artista, su habilidad para los negocios y su capacidad para hacer de proyectos por los que nadie apostaba una auténtica mina de oro le granjeó la oportunidad de codearse con los grandes y verdaderos autores de sus impresionantes cintas. A pesar de que gracias a ello levantó un imperio, este no estuvo exento de intrigas y negras noticias ocultas.

lado oscuro de famosos

A pesar de esta brillantez en los negocios, en el aspecto personal dejaba mucho que desear. Se convirtió en un chivato del FBI, compaginando sus labores al frente de su empresa mientras facilitaba información en contra de sus propios trabajadores, a los que acusaba de comunistas. También se reveló que era una persona muy afín a los ideales fascistas de Hitler, además de ser una persona machista y explotadora que no dudaba en entregar menos sueldo si la persona era mujer, dentro de que ya de por sí siempre trataba de pagar el mínimo posible. Por suerte esta tendencia desapareció hoy en día en una empresa tan grande.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lado oscuro de famosos

4. John Lennon

El famoso miembro del grupo “The Beatles” sacudió el mundo con su paz y amor al ritmo de su música. Gracias a un cuidado equipo de asesores, todos los integrantes de la banda de los escarabajos se elevaron al cielo de la fama y no dejaron de viajar como emisarios de los ideales hippies tan populares de aquel momento. No obstante el propio Lennon, quien logró alcanzar la popularidad y la imagen de pureza gracias a su canción de “Imagine”, era su intimidad alguien más bien opuesto.

lado oscuro de famosos

Tras el personaje de las productoras se encontraba un violento y celoso maltratador de mujeres, además de un promiscuo mujeriego que no dudó en engañar a su primera esposa con la que luego fue su segunda. Este historial, que según relataba su primera novia venía de largo, le llevó a protagonizar violentas peleas durante su juventud en las que llegaba a amenazarlas por supuestamente coquetear con otros hombres. Sin duda pocos se esperaban este tipo de celos de alguien que se presentó como un auténtico galán.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lado oscuro de famosos

5. La madre Teresa de Calcuta

Pocas personas pondrían en tela de juicio que personas tan reverenciadas como Teresa de Calcuta pudieran tener un oscuro pasado. Nombrada siempre como ejemplo de bondad y con un estrecho lazo de unión al que fue uno de los papas más queridos, Juan Pablo II, esta siempre humilde mujer que viajaba a todo el mundo defiendo a sus pobres de la India era en realidad una persona que antepuso sus creencias al bienestar de sus propios enfermos.

lado oscuro de famosos

La religiosa se encargó de hacer de los últimos días de los enfermos que acudían a su hospital un auténtico martirio, esgrimiendo que no podía facilitarles calmantes a pesar de los dolores por ser el camino elegido por Dios. Fue por esto una práctica común en los centros de su orden que se siguiese la norma que les acercara a la experiencia de Jesús en la cruz. A pesar de ello ha logrado convertirse en santa gracias al papa actual, hace tan solo unos pocos años.
[b]Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lado oscuro de famosos

6. Winston Churchill

El eminente primer ministro británico, Winston Churchill, otrora icono de la resistencia ante el avance de Hitler y sus hordas, también tuvo un lado muy oscuro que muchos invitan a olvidar. A pesar de que se mostró firme e inamovible durante la invasión nazi, sirviendo de ejemplo para el pueblo inglés a pesar del duro castigo al que fue sometido por las hordas teutonas, su oscuro pasado estaba plagado de dichos que distaban mucho de ser respetables.

lado oscuro de famosos

En concreto hablamos de la poca humanidad que derrochaba con los súbditos de otras etnias, a los que despreciaba e incluso deseaba pobreza para ser más fácil manejarlos. Así fue como él mismo definió el futuro que esperaba de Sudáfrica, a quién la hubiese visto mucho más manejable de haber sido pobre. No obstante, la violencia con la que muchos ingleses manejaron a algunas de sus colonias, instalando sistemas de discriminación de sobra conocidos, siempre contó con el firme apoyo del que fue uno de sus líderes más famosos. Algunos grandes empresarios también se encuentran en esta lista.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lado oscuro de famosos

7. Henry Ford

El conocido fundador de la casa de automóviles Ford, uno de los referentes para el mundo liberal. A pesar de no ser el creador de la producción en cadena, fue el que protagonizó el primer gran ejemplo de efectividad para la elaboración de su popular Ford T. Gracias a esto logró que el automóvil pudiera llegar a todos los rincones del planeta. No obstante, a pesar de que también fue un hombre de negocios extraordinario, su otra pasión, más bien su odio, le hizo protagonizar uno de los episodios más oscuros de su carrera.

lado oscuro de famosos

En concreto hablamos de la fundación de un periódico en el que difundía ideales antisemitas, algo que le valió la admiración y el respeto de Hitler, apareciendo mencionado en su libro “Mi lucha” como único estadounidense. Con la publicación de “El judío internacional: el primer problema del mundo” se ganó el respeto del dictador y le mereció la entrega de una medalla. Algunos historiadores incluso defienden que de sus ideales surgió el odio que tuvo el teutón contra los judíos tan visceral. Un hombre respetado por el cine fue en realidad un hombre muy oscuro.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lado oscuro de famosos

8. Oskar Schindler

A pesar de que el empresario austrohúngaro Oskar Schindler fue reconocido como todo un héroe por los supervivientes de su fábrica, gracias a la cual 1200 trabajadores lograron salvar sus vidas, su papel durante la guerra distó mucho de ser tan heróico como nos tratan de vender durante la propia película de Hollywood. Schindler se afilió al partido Nazi en el 1935, siendo un espía del servicio de inteligencia, facilitando información sobre las instalaciones de Checoslovaquia y posteriormente también de Polonia. Gracias a esto facilitó las labores de invasión.

lado oscuro de famosos

También fue el encargado de suministrar los uniformes de los militares alemanes durante la invasión de Polonia, engañó a la que fue su mujer con muchas mujeres y la dejó a su suerte cuando su negocio en Argentina fracasó, inmersa en un mar de deudas. Fruto de uno de sus engaños fueron sus dos hijos de una relación con una amiga de la infancia. Hasta el anillo que le fue entregado por los judíos, que aparece en la película como un regalo que le entregaron sus agradecidos trabajadores, fue perdido en una apuesta de juego pocos años después. Lejos queda el ideal caballeresco de la película.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

lado oscuro de famosos

9. Mahatma Gandhi

Seguramente muchos de los que lleguen a este nombre estarán completamente sorprendidos, pues todo el mundo lo tiene por una persona símbolo de la paz mundial gracias a su lucha pacífica para la defensa de personas marginadas por el imperio inglés. Pero a pesar de que siempre se le ha visto como un sabio, un referente y alguien de valores muy elevados, en realidad escondía una pasión que iba mucho más allá de convertirlo en un viejecito entrañable.

lado oscuro de famosos

El uso de mujeres jóvenes, en muchos casos menores de edad, que obligaba a dormir con él sin ropa para probar su celibato es sólo uno de los capítulos olvidados de su historia. En varias ocasiones dichas compañeras llegaron a ser incluso de su propia familia, motivo por lo cual no se extrañó tanta gente al ver que moría en brazos de sus nietas. No obstante fue precisamente el hecho de que hubiera maltratado a su esposa o hasta que fuese un reconocido racista contrario a la aceptación de la raza negra. ¿Te imaginabas así a estos “grandes ídolos”? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Instagram

1. Bob Marley
586
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las últimas palabras dichas por los famosos poco antes de dejar este mundo
Síguenos