0 Comentario

Informaciones acerca de lo que comemos y que la industria de alimentos nunca nos diría

A pesar de que la Tierra es capaz de producir alimento suficiente como para mantener hasta 5.000 millones de personas más de las que actualmente pueblan el planeta, la industria encargada de hacerlo trata de engañarnos con diferentes trucos que le permitan generar mayores beneficios. Desde productos que nos venden edulcorados para que parezcan más apetitosos hasta carnes en mal estado que no llegamos a detectar. Aprender a diferenciar los productos sanos de los artificiales es un deber que todos deberíamos cumplir.

trucos comida

1. Zanahorias

Cuando tenemos que escoger las zanahorias siempre debemos buscar las que tengan un color más apagado y un tamaño mediano, ya que estas serán las más deliciosas.

trucos comida

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que creamos que la comida basura es deliciosa, en realidad tiene ese nombre por un motivo: están más cerca de la basura que de la propia comida.

2. Pimiento

Los pimientos de tres puntas son más ácidos y con menos semillas, mientras que los de cuatro son más dulces.

trucos comida

3. Patatas fritas

Aunque nos vendan que las patatas fritas de paquete son tal, en realidad muchas de ellas no llegan ni al 60% del producto natural: el resto son harinas y aditivos.

trucos comida

4. Pan

Cuando elijas tu pan comprueba siempre que no se encuentre duro, ya que siempre debería estar tierno y nunca te fíes de los empacados, ya que aunque ayudan a que esté suave, hacen que pierda su sabor.

5. Palitos de cangrejo

Por mucho que se llamen así, en realidad los palitos de cangrejo o surimi no tienen tanto porcentaje de este marisco, siendo en realidad restos de las partes menos aprovechables del pescado, para que luego siga un proceso de lavado y salado final.

trucos comida

6. Miel

La miel es un producto que nunca caduca y que tiene increíbles propiedades, pero para que sea realmente tal es necesario que mantenga un color homogéneo y sea transparente.

trucos comida

7. Chocolate

La mayor parte del chocolate que consumimos no es tan puro como nos gustaría, pues en realidad no se suele emplear más que una pasta de manteca de cacao mezclada con azúcar y leche. Para que fuese saludable tendría que tener un 70% de cacao mínimo.

8. Carne

A la hora de escoger la carne que vamos a consumir tenemos que recordar que su color debe ser rosado, tiene que tener consistencia firme y no ser pegajosa.

trucos comida

9. Helado

Lograr que un helado industrial sea saludable es prácticamente imposible. El empleo de aditivos, colorantes y conservantes solo será evitado con productos artesanos, y no siempre.

trucos comida

10. Salchichas

Las salchichas son un pequeño insulto a la carne, pues en realidad se trata de todos los restos que no se van a utilizar mezclados y condimentados para parecer apetecibles. No quieras informarte más.

11. Pescado

Para saber si un pescado es de calidad, hay que mirarle a los ojos. Si los tiene opacos, saltados o se los han retirado: el pescado no está fresco.

trucos comida

12. Café

El precio del café suele ser una medida aceptable para saber elegir: ni caro ni barato, siempre intermedio. Por otro lado trata siempre de huir de los productos empacados en algo que no sea cristal o metal.

13. Cebollín o cebolleta

Las cebollas frescas se deben siempre de controlar por la mezcla de colores. Si está difusa no estará madura, mientras que al tener un corte claro estará en perfecto estado para consumo.

trucos comida

14. Queso no blando

El queso es un producto que tiene mucho trabajo de elaboración, pero que normalmente suele llegar a nuestros hogares demasiado adulterado.

trucos comida

Para elegir uno correcto trata de evitar los plásticos y las figuras no uniformes. También es importante tener en cuenta su forma, ya que si no recupera su forma al presionarlo podría ser sinónimo de mal estado.

trucos comida

15. Kétchup

Aproximadamente el 22 % del contenido del Kétchup es puro azúcar, lo que lo convierte en un condimento a evitar. Mucho mejor optar por la versión de solo tomate.

16. Nutella

Lamentamos decirlo: La nutella tiene un 40% de azúcar, demasiado para lo que podríamos aceptar. Y no, no es para nada sana.

17. Plastilina

Puede que no lo sepas, pero la plastilina infantil puede terminar en la boca de los niños y constituir un peligro.

trucos comida

Pero precisamente por ello los fabricantes decidieron hacerla perfectamente comestible, aunque con un sabor horrible. Simplemente revisa que sea correcta. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram / Pixabay

trucos comida
9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las frases inspiradoras en las redes sociales que más han cambiado la vida de los internautas
Síguenos