Increíble!

Publicado 2018-07-10
0 Comentario

Los desiertos más sorprendentes del mundo

A pesar de que la Tierra es conocida como el planeta azul, por estar cubierta en torno al 70% de su superficie por agua. No obstante hay varias extensiones de terreno que se encuentran completamente despobladas del líquido elemento y que, a pesar de ello, también encierran un encanto que compite con cualquier otro del planeta. Hoy os invitamos a descubrir los secretos ocultos tras estos rincones del mundo que siguen suponiendo un reto de supervivencia.

desiertos extraordinarios

1. Desierto Pintado: Estados Unidos

Este desierto está formado por una enorme cantidad de estratos diferentes que colorea de la forma más artística su paisaje.

desiertos extraordinarios

2. Desierto de Mojave: Estados Unidos

Popular por tener el punto donde se ha registrado la mayor temperatura del planeta, este desierto es también una maravilla visual.

desiertos extraordinarios

3. Desierto de Atacama: Perú, Bolivia, Argentina, Chile

A pesar de tener un aspecto blanquecino que invita a pensar que se trata de nieve, este desierto es el más seco del planeta.

desiertos extraordinarios

4. Desierto de Sonora: Estados Unidos y México

Esta región es popular, además de por sus cactus de increíble altura, llegando hasta los 15 metros, por una tribu que lo puebla, los seris.

desiertos extraordinarios

5. Taklamakan: China

China implementó aquí un sistema de aprovechamiento de regadío que ha permitido recuperar terreno árido para convertirlo en cultivable.

6. Desierto del Gobi: China, Mongolia

El desierto del Gobi es tan extenso que contiene hasta diferentes estructuras que van desde montañas, zonas desiertas, semidesiertas, ríos y hasta ciudades.

desiertos extraordinarios

7. Desierto del Néguev: Israel

A pesar de ser una región enormemente inhóspita, algunos pueblos se atrevieron a instalarse en sus dominios, dando lugar a ciudades tan importantes como la conocida Petra.

desiertos extraordinarios

8. Desierto del Sáhara: Norte de África

Siendo el tercero más grande del mundo y el primero de los calientes, el desierto del Sáhara iguala en extensión a la superficie de los Estados Unidos.

desiertos extraordinarios

9. Desierto del Sinaí: Nordeste de África

Aunque su extensión no es comparable al del anterior, su importancia es mucho mayor, pues permite la conexión entre África y Eurasia, habiendo permitido la pronta colonización de esas tierras por los humanos.

desiertos extraordinarios

10. El desierto de los pináculos: Australia

A pesar de la belleza que podemos encontrar en la superficie de este desierto, se hizo extremadamente popular debido a sus pináculos de piedra caliza que se yerguen como dedos.

desiertos extraordinarios

11. Desierto de Namib: Namibia

Teniendo en cuenta que ya existía en la era terciaria, los científicos han estimado que se trata del más viejo de los desiertos del planeta.

desiertos extraordinarios

12. Desierto de Simpson: Australia

Este desierto rojo es uno de los grandes atractivos del continente australiano, ya que presenta las dos dunas paralelas más extensas del planeta.

desiertos extraordinarios

13. Fraser Island: Australia

La isla de Fraser es la más grande del tipo desértico del planeta, pero además también es famosa por tener grandes reservas de agua dunar.

desiertos extraordinarios

14. Valle de los Monumentos: Estados Unidos

Sin duda asociado a la imagen que muchas personas tienen de las películas del Far West, esta región tiene unas increíbles formaciones muy características hechas a partir de la erosión.

desiertos extraordinarios

15. Rub' al Khali: Arabia Saudita, Omán, Yemen, Emiratos Árabes Unidos

A pesar de no ser el más grande, es el que más petróleo almacena en su interior, motivo por el cual es uno de los más codiciados.

desiertos extraordinarios

16. Desierto Blanco: Egipto

Este popular desierto tiene muchos sedimentos que le otorgan otra apariencia similar a la de Atacama, aunque en este caso no se trate de grandes concentraciones de sal.

17. Black Rock Desert: Estados Unidos

Si bien el desierto en sí no tiene nada reseñable, la celebración de un evento conocido como Burning Man, donde se quema un muñeco de 2 metros y se realizan actividades artísticas de toda índole lo ha catapultado a la fama.

18. Desierto Negro: Egipto

Este enorme desierto, cómicamente cercano al desierto blanco, es en realidad una acumulación de piezas negras sobre un suelo mayoritariamente arenoso.

19. Antártida

Seguramente pocas personas hubieran pensado que se trate del más grande de toda la lista, pero es que además es el que hace más viento. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Wikimedia:Nepenthes / Instagram

desiertos extraordinarios
11
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los lugares más calurosos del planeta
Síguenos