Increíble!

Publicado 2018-07-11
0 Comentario

Comidas italianas que los italianos no comen realmente

Muchos europeos y latinoamericanos suelen quejarse de que Estados Unidos trata de meterse demasiado en la cocina de otras culturas, aunque realmente es algo que hacen todos los países, en cierta medida. También se dice que, junto a los franceses (de quienes deriva la palabra “cuisine”), los italianos se unen a la tripulación del “orgullo gastronómico” europeo por jactarse de sus platos nacionales (¿quién no lo hace, al fin y al cabo?). Y para ser justos, tienen algo de razón…

Comidas italianas que los italianos no comen realmente 1

Una gran parte de viajar a Italia es probar la auténtica comida italiana, como por ejemplo, una pizza napolitana de masa fina artesanal con tomates frescos del Mediterráneo. No obstante, viajar por el océano Atlántico para obtener la dosis correspondiente de comida italiana no resulta lo más conveniente, ya que, en mayor o menor medida, cada país ha “ideado” su propia versión, especialmente EE.UU. Desde platos de pasta supuestamente típicos, hasta aperitivos que podrías haber jurado que venían directamente de Nápoles, en este artículo desacreditaremos ciertos mitos al respecto. ¡No te lo pierdas!

Comidas italianas que los italianos no comen realmente 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que creamos que la comida basura es deliciosa, en realidad tiene ese nombre por un motivo: están más cerca de la basura que de la propia comida.

Espaguetis con bolas de carne: por increíble que parezca, los italianos nunca sirven estos dos alimentos a la vez, ya que las albóndigas se comen por separado…

Sándwiches italianos: no te equivocas, ese bocadillo relleno de jamón, salami y queso no se originó en Italia, sino que fueron un invento de inspiración italiana…

Una publicación compartida de @thrillist el

Ensalada César: es una de las más populares del mundo, excepto en Italia; sí fue inventada por un italiano, pero la leyenda dice que se quedó sin ingredientes, y su improvisación dio esto como resultado…

Fettuccine Alfredo: Alfredo Di Lelio, un restaurador romano, ideó la receta en el siglo XIX, pero solo era pasta con mantequilla y queso parmesano, nada de guisantes, nata y ajo; no lo encontrarás en Italia…

Palitos de mozzarella: mientras que el queso sí es italiano, este plato es típico de Francia; aunque no son populares en Italia, sí que los sirven en McDonald's…

Pizza de pepperoni: no esperes que te entiendan si alguna vez intentas pedir algo así en Italia, pues es un invento que no tiene nada que ver con ellos; ¿Pepperoni en una pizza? Eso déjaselo a Domino's, o a Pizza Hut…

Una publicación compartida de JA (@j.argote) el

Sopa de boda italiana: verduras verdes, carne hervida, perejil y trozos de pasta puede sonar italiano, pero lo cierto es que este plato fue creado en España…

Pan de ajo: lo más parecido al pan de ajo húmedo y mantecoso en Italia es algo seco y sin manteca, como la Bruschetta; se pueden sazonar con ajo, pero no está ni cerca de lo que se pide en otros países…

Mac and Cheese: está claro que esto no es italiano, ya que es un plato puramente americano; lo único similar es la pasta en forma de macarrón que se usa…

Pasta como entrante: en Europa, un entrante es un aperitivo, pero en Italia nunca se sirve pasta de esta forma; la pasta siempre es el primer plato, seguido de carne o pescado, y un postre…

Salsa marinara: cuando hacemos pasta, solemos comprar este tipo de salsas “típica” italianas, pero lo cierto es que no se parecen en nada a lo que se sirve en Italia; las salsas de tomate allí se llaman “napolitanas”...

Aderezo italiano: para una ensalada, no hay nada mejor que un buen topping italiano. Sin embargo, aunque data de 1941, fue creado en Massachusetts por la hija de inmigrantes italianos…

Pollo parmesano: la parmigiana de pollo parece algo italiano, pero no es así; la versión típica de Italia es “melanzane alla Parmigiana”, pero es una versión hecha con berenjena; nunca encontrarás pollo con queso allí…

Tarta de queso: en Italia, las tartas de queso llevan queso ricotta como ingrediente principal, no mascarpone; el resultado es algo más seco y pesado, bien distinto al que conocemos…

Scampi de gambas: el marisco y la pasta son algo común en Italia, pero si pides camarones allí, te servirás varias preparaciones culinarias de crustáceos; el término correcto para gambas es “gamberi”, “vongole” para almejas o “pescatore” para pescado en general…

Espaguetis con boloñesa: si bien es cierto que ambos son italianos, nunca se comen a la vez. En Italia, la salsa boloñesa se sirve con variedades de pasta más planas, como tagliatelle o fettuccine…

Ziti horneados: este plato consistente en tubos de pasta apretados con una gran cantidad de queso suena como italiano, pero no es así; es un invento de otros países en un intento por hacer algo que parezca italiano…

Penne: este tipo de pasta popular es poco probable que se encuentre en Italia, y aunque fue originado allí, desapareció poco después de 1970 porque no resultó del agrado de los italianos…

Sándwich italiano de ternera: con una carne perfectamente cocida y en rodajas finas, provolone derretido, pimientos y un gran panecillo, este bocadillo podría estar delicioso, pero es totalmente americano; concretamente, de Chicago…

Pasta Primavera: otro plato que puede sonar italiano, pero que fue inventado en Canadá. Un neoyorquino nacido en Italia Sirio Maccioni, lo hizo por primera vez para un amigo en Nueva Escocia, y el resto es historia…

Langosta Fra Diavolo: Fra Diavolo fue un personaje histórico que luchó contra los franceses en el siglo XIX. Sin embargo, para mucha gente, es un plato picante con langosta a base de tomate, servido con espaguetis.¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels/Instagram

5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cada signo del zodiaco tiene un espíritu animal asociado
Síguenos