Increíble!

Publicado 2018-07-13
0 Comentario

Los demonios folclóricos más horribles alrededor del mundo

Una gran parte de las leyendas tradicionales de todas las culturas es la idea de demonios y monstruos horribles, acechando en las sombras. Desde tiempos inmemoriales se han contado historias de estas personificaciones del mal, corrompiendo y pervirtiendo las mentes humanas para que cometan actos terribles. Las historias albergaban todo tipo de propósitos, ya fuera asustar a los niños para que se portaran bien, o se tratara de un objeto real de creencias a las que se les rendía (y se les rinde) culto. A continuación te dejamos con una amplia selección de estos entes diabólicos…

1. El Dullahan

Es un caballero sin cabeza (la porta en la mano) que monta a caballo en una armadura oscura. Si te cruzas con él y te quedas mirando puede que te cubra de sangre o te golpee en el ojo…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La vida en Corea del Sur es un completo sueño para sus habitantes, a pesar de vivir siempre bajo la amenaza de su vecino del norte. No obstante la obligación militar de dos años se suele convertir en una pesadilla.

2. Asmodeo

Es considerado el demonio de la ira, y aparece en algunas versiones apócrifas de la Biblia. En estos textos siempre acaba asesinando a los posibles maridos de la esposa de Abraham, Sara.

3. Abadón

Gobierna en el abismo sin fondo y puede comandar una legión de langostas para aterrorizar a los mortales…

4. Lilit

Es uno de los más antiguos, pues ya aparecía en textos sumerios. Lilit era un espíritu del mal con una energía sensual oscura que podía engendrar demonios…

5. Ronove

Es el “Gran Conde del Infierno” que tiene a su cargo a 20 legiones de demonios. Su objetivo es llevarse las almas de los animales y humanos más viejos…

6. Belfegor

Es un teniente enviado por Satán a la Tierra para seducir y corromper a los hombres, generalmente tomando la forma de una atractiva fémina.

7. Malphas

Es un “Gran Presidente del Infierno”, con forma de cuervo híbrido. Suele recibir sacrificios pero en última instancia acaba por llevarse las vidas de los que le rinden culto…

8. Belcebú

Es el “Príncipe de los Demonios”, el cual puede ser representado como el mismo Satanás o su mano derecha… En ocasiones puede aparecer en forma de mosca.

9. Yuki-onna

Es una bella dama que aparece en tormentas de nieve y succiona las almas de los que se la encuentran por la boca…

10. Haures

Es un demonio femenino que conoce el presente, pasado y futuro, y quema a sus víctimas con vida…

11. Leyak

Por el día se muestra como un hombre, pero al llegar la noche se convierte en una cabeza de grandes ojos y colmillos afilados. Se alimenta de cadáveres o de la sangre de embarazadas y niños…

12. Mefistófeles

Vendió su alma al Diablo por conocimiento y el poder de la magia. Ahora es un siervo del Infierno que cosecha almas atormentadas…

13. Asag

Este demonio sumerio asesina a los enfermos con dolencias en la cabeza o fiebre. Su aspecto es tan horrible que puede matar los peces del río hirviéndolos en sus aguas…

14. Furfur

Este es otro de los “Condes del Infierno” y suele aparecer en forma de ciervo volador con torso humano. Tiene el poder de hacer que los humanos se enamoren y de generar tormentas catastróficas…

15. Lucifer

El más conocido y temido, fue un ángel que se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo. Su nombre significa literalmente “el portador de la luz”...

16. Buer

Es una cabeza de león con varias patas de cabra es el “Gran Presidente del Infierno” y un mentor en herbología y filosofía…

17. Cerbero

Es un perro gigante de tres cabezas y garras afiladas que atemoriza a los glotones en el tercer ciclo del infierno…

18. Krampus

Es una especie de Santa Claus maligno, el cual acude cada 5 de diciembre por las chimeneas de las casas para llevarse a los niños que no se han portado bien…

19. Nian

Este monstruo marca la llegada de un nuevo año en China, posee cuerpo de toro y cabeza de león. Antiguamente se alimentaba de los aldeanos, pero un monje le derrotó y lo convirtió en su montura…
Fuente: Twitter/Facebook/Giphy

38
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
John S. Pemberton: inventó la Coca Cola, ¡pero murió en la pobreza!
Síguenos