Increíble!Cotilleos

Publicado 2018-07-15
0 Comentario

Las casas abandonadas de Pablo Escobar

El líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar, fue una figura muy polémica reconocida mundialmente por su gran poder y fama. Según rumores, el capo de la droga hizo alrededor de 30,000 millones de dólares durante toda su vida, a través de negocios ilícitos con narcóticos. Sabiendo lo anterior, ya te podrás imaginar las mansiones que estaban a su nombre durante sus años dorados. Su vivienda más lujosa era internacionalmente conocida como: “La hacienda Nápoles”; Esta contaba con algunas piscinas, habitaciones a todo dar, y hasta un zoológico con animales exóticos. A continuación, hemos recopilado una serie de imágenes tomadas por algunos fotógrafos como: Pauna Funnell, Juan Felipe Rubio y Luke Spencer, que encontrándose en varias de sus mansiones, no tardaron ni un segundo para capturar magníficas fotografías...

1. Su lujosa mansión ubicada en Isla Grande, Colombia, se encuentra en una ruina total.

Pablo Escobar teniá orígenes campesinos, pero desde muy temprana edad demostró habilidades delictivas. En los años ochenta se involucró al tráfico de drogas, sobre todo de marihuana y cocaína. Pronto se volvió todo un experto en su área de ’’trabajo’’. Descubrió que era una manera muy rápida y eficiente para ganar mucho dinero en muy poco tiempo.

1. Su lujosa mansión ubicada en Isla Grande, Colombia, se encuentra en una ruina total.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Donald Trump es considerado como un niño con el mayor poder del mundo, pero lo cierto es que al conocer su pasado te das cuenta que realmente siempre fue así.

2. Con el nombre de "La Manuela", fue una de las mansiones más lujosas que más se le conoció.

Escobar era uno de los fundadores del Cartel de Medellín, organización que se ocupa sobre todo de la producción y tráfico de drogas principalmente a los Estados Unidos. Con el tiempo, Cartel se convirtió en un verdadero imperio y una excelente fuente de ingresos. El sueño de Escobar se estaba cumpliendo y su apatito para lograr más, estaba creciendo conforme veía las ganancias.

3. Fue bombardeada por Los Pepes, una banda de matones calombianos, claramente enemigos del capo Escobar.

Poco a poco, Escobar se iba convirtiendo en uno de los hombres más ricos del mundo. Obviamente, todos sabían que su patrimonio no era para nada legal. Muchas personas, incluso los colombianos, no apoyaban a Escobar en sus actividades y para vengarse y deshacerse de él, bombardearon sus casas como lo podemos ver en la foto.

2. Con el nombre de "La Manuela", fue una de las mansiones más lujosas que más se le conoció.

4. Con infinidades de lujos, el capo pasó aquí mucho tiempo junto a sus amigos más cercanos.

Escobar intentaba varias veces limpiar su imagen, realizando obras de caridad, ayudando a los pobres y dando dinero para la fundación de escuelas y hospitales. Por algún tiempo, también intentó entrar al mundo de la política colombiana. No obstante, fue acusado de su actividad ilegal y alejado del gobierno. Se sintió indignado y prometió vengarse de todos que lo humillaron.

5. Hoy en día se muestra extremadamente deteriorada y casi no se puede creer que fue de Pablo.

El narcotraficante no pudo superar ese rechazo y le declaró la guerra al Estado. Hubo varios asesinatos y secuestros, lo que no le gustó para nada ni al gobierno colombiano ni al pueblo en general. Personas que colaboraban con Escobar en aquellos tiempos, estaban encargadas de eliminar a todas las personas incómodas.

3. Fue bombardeada por Los Pepes, una banda de matones calombianos, claramente enemigos del capo Escobar.

6. La hacienda Nápoles es sin duda, la más lujosa de Pablo. Es una lástima ver el estado en que se encuentra en la actualidad.

Escobar no conocía piedad y hasta se animaba de cometer actos terroristas, solamente para deshacerse de las personas que impedían que su negocio funcionara. Son conocidos los casos de coches bomba que destabilizaban el movimiento del país y causaban varios peligros para sus habitantes. Medellín se convirtio en una de las ciudades más inseguras del mundo.

7. Esta es la ubicación exacta de la renombrada hacienda, que hoy por hoy se puede visitar y sigue impresionando.

Es increíble, pero se supone que Escobar fue responsable del asesinato de casi 660 policías en los años 1989-1993. Sin duda alguna, fue un gran enemigo de la seguridad y les causó varios problemas a todos los funcionarios. Durante toda su vida, tenían que estarlo persiguiendo para por fin poder penalizarlo por todo el daño que había causado.

8. La diferencia entre la hacienda La Morocha y Nápoles es que la primera era un poco menor en tamaño.

Finalmente, en 1991 Pablo Escobar confesó que estaba dispuesto someterse a la justicia. Su única condición fue que fuera recluido en La Catedral, que fue precisamente una de sus lujosas mansiones. Las autoridades dieron su permiso y escobar seguía viviendo cómodamente en uno de sus palacios. Su vida no se parecía para nada a la vida de los simples criminales.

9. Además de tener exóticos animales, el público podía entrar con pase de cortesía otorgado por el capo.

No obstante, el astuto traficante se seguía con sus negocios ilícitos para poder conseguir más y más dinero. Eso no le agradó al Gobierno de Colombia y otra vez fue dada la orden de atrapara a Escobar y ahora sí, meterlo a la cárcel. Logró escaparse por la puerta trasera de su mansión lo que resultó muy vergonzoso para los cuerpos de seguridad.

4. Con infinidades de lujos, el capo pasó aquí mucho tiempo junto a sus amigos más cercanos.

10. La hacienda La Morocha fue bautizada así por el nacimiento de la hija de Escobar.

Después de más que un año, Escobar fue encontrado y tiroteado en Medellín. Tenía 44 años. No obstante, incluso de su muerte existen varias hipótesis y hay quienes creen que Escobar no fue asesinado, sino que se suicidó. El Gobierno consideró su muerte como un gran triunfo en la guerra contra el tráfico de drogas y pensaban que los problemas por fin se iban a acabar.

A post shared by Luke (@lukejspencer) on

11. La vista que se puede apreciar de esta hacienda es sencillamente increíble.

Incluso hay personas que todavía creen que Escobar está vivo y que simplemente contrató un doble. Según esas teorías se está escondiendo en una de sus suntuosas mansiones. No obstante, son muy pocas personas que creen en esta hipótesis ya que hay demasiadas evidencias que confirman su fallecimiento.

5. Hoy en día se muestra extremadamente deteriorada y casi no se puede creer que fue de Pablo.

12. Pasó de tener infinidades de atracciones hasta ser un valle solitario.

Su imagen sigue siendo utilizada en campañas políticas al lado de grandes héroes. Hay que reconocer que la persona de Escobar tiene tanto sus defensores como enemigos. Algunos lo consideran el peor de los peores, un narcotraficante como muchos que ganaba dinero de la manera ilegal, cobrando varias vidas inocentes.

A post shared by Luke (@lukejspencer) on

13. Los fotógrafos comentan haber sentido extrañas sensaciones dentro de ambas mansiones.

Por otro lado, hay muchos quienes creen que Escobar fue un gran héroe, amigo del Estado y de muchos colombianos. Se dejan engañar por las obras de caridad que servían para pulir la imagen del famoso narcotraficante. En realidad, Escobar hizo muchas más cosas malas que constructivas.

6. La hacienda Nápoles es sin duda, la más lujosa de Pablo. Es una lástima ver el estado en que se encuentra en la actualidad.

14. Así se ven los alrededores de la mansión localizada en Isla Grande.

Como podemos observar en las fotos, Escobar realmente poseía un gran patrimonio y muchísima riqueza material. No obstante, hoy en día sabemos muy bien de dónde venían sus recursos. A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, no podía gozar tranquilamente de su fortuna. La mayor parte del tiempo tuvo que estar huyendo de la justicia.

A post shared by Luke (@lukejspencer) on

15. Pablo Escobar sin duda alguna dejó muchos bienes materiales, incluso hoy en día no se conocen todas las mansiones que tenía.

Es triste ver las casas tan hermosas y saber que provenían de los recursos ilegales. Todavía hoy no se sabe qué tantas viviendas más tenía Escobar. Quizá nunca nos enteremos de la verdad y de la cantidad de fortuna que realmente estaba en las manos de ese criminal.

Fuentes: Instagram/ Twitter/ Facebook

7. Esta es la ubicación exacta de la renombrada hacienda, que hoy por hoy se puede visitar y sigue impresionando.
386
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Del lujo a la ruina: las mansiones abandonadas por las celebridades
Síguenos