Increíble!

Publicado 2018-07-16
0 Comentario

Las peores playas del mundo que es mejor evitar

La mayoría de las personas asocia la imagen de la playa con las vacaciones y descanso. Muchos viajan miles de kilómetros, cruzan océanos tan solo para pasar unas semanas en la playa, cerca del mar, tomando un zumo de naranja y tomando el sol. No obstante, suele pasar que cuando llegamos a nuestro destino, nos decepcionamos al ver cómo se ve en realidad el lugar en el que íbamos a descansar y recargar las pilas. A continuación presentamos algunas de las playas que fueron nombradas como las peores del mundo. Ahora todos van a saber cuáles destinos hay que evitar.

1. Playa de Copacabana (Brasil)

1. Playa de Copacabana (Brasil)

A pesar de que las playas son uno de los grandes reclamos para los brasileños, que disfrutan de una temperatura estable y confortable durante prácticamente todo el año, algunas viven una sobrepoblación excesiva. Copacabana, una de las más populares es a la vez una de las más peligrosas, su alta densidad se mezcla con un turismo desenfrenado y con una alta tasa de robos, secuestros y asaltos violentos. Una completa lástima porque al margen de esto es toda una maravilla de la naturaleza.

peores playas

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando vemos a un tiburón en el agua siempre nos entra el pánico, pero en realidad tenemos más posibilidades de sobrevivir de lo que pensamos.

2. Playa Calangute (India)

La higiene es uno de los grandes enemigos de la mayor parte de los espacios turísticos de la India, pues la contaminación es algo que inunda de residuos todos los rincones del país. No obstante, a pesar de ello, la playa de Calangute es uno de los mejores, dentro de lo que cabe, de ámbito nacional. A pesar de que su oferta de entretenimiento es bastante elevada, el hecho de poder encontrarte paseando por medio de la misma a un grupo de vacas, con todo lo que ello representa, sin duda hace que más de un extranjero lo elimine de sus planes.

peores playas

3. New Smyrna Beach (Estados Unidos)

El condado de Volusia, en Florida, tiene playas lindando directamente con el océano Atlántico, lo que le confiere un clima y unas condiciones que le convierten en una maravilla para los turistas. No obstante también parecen atraer a los tiburones, pues la zona de New Smyrna Beach es la que tiene un registro de mayor número de ataques. No en vano se dice que todo aquel que haya nadado en sus playas lo habrá hecho a menos de tres metros de algún escualo. ¿Tienes miedo a estos peces?

peores playas

4. Repulse Bay (China)

Repulse Bay es una playa que se anuncia como una zona relativamente limpia. No obstante, y a pesar de que su mayor problema es el elevado precio de los lugares residenciales, la contaminación latente es el que le sigue muy de cerca. Aunque las autoridades se afanen en tratar de retirar la mayor parte de los residuos, las algas parecen retener los componentes tóxicos que llegan a poder causar un problema de salud para todos los incautos que deciden disfrutar de sus aguas.

peores playas

5. Playa Paraíso (España)

Localizado en las costas de Tenerife, en las islas Canarias, esta playa fue antaño un verdadero paraíso de vegetación autóctona que sin duda ofrecía unas vistas espectaculares. Por desgracia la sobreconstrucción hotelera también trajo aparejado un aumento de la presencia de turistas, lo que ha transformado tanto la orografía como la propia polución que podemos encontrar en sus orillas. Tanto es así que hoy en día es todo un peligro deambular por sus aguas, ya que ponen en riesgo la salud de nuestra piel. Sin duda hay muchas ofertas mejores.

peores playas

6. Playa Maho (Países Bajos)

A pesar de estar situada en el Caribe, esta zona está controlada por los Países Bajos y a pesar de ser bastante limpia, el riesgo que presenta la zona no viene ni por el mar ni por la tierra, sino por el aire. El aeropuerto de la zona tiene tan poco espacio que no dispone de zona suficiente para aterrizar sus pesados aviones. Es por ello que cuando un aeroplano se acerca lo tiene que hacer muy cerca de la orilla, pudiendo lanzar por los aires a varios metros a los peatones que pasen cerca debido al efecto de rebufo que generan los mastodontes de metal.

peores playas

7. Playa Zipolite (México)

Esta playa tiene muchos atractivos que la hacen ser un auténtico paraíso en la Tierra, siendo bastante popular entre la comunidad naturista. No obstante Zipolite cuenta con un gran enemigo: el oleaje y las corrientes subacuáticas son tan fuertes que causan muchas tragedias debido a que las personas quedan encerradas en el vaivén del agua. Siempre se aconseja que se tenga especial cuidado con las advertencias o podría ser además de peligrosa, la última playa que visites. No obstante la siguiente es posiblemente la que más cumpla con esta profecía si te atreves a lanzarte al agua.

peores playas

8. Praia de Boa Viagem (Brasil)

El cambio climático no solo afecta a la zona terrestre, sino que también hace que las aguas cambien de temperatura, siendo mucho más propicias para especies que antes simplemente evitaban acercarse a la orilla. Es así como esta playa ahora es una región frecuentada por varias especies de tiburones. Como es costumbre, aunque los ataques no siempre tengan que ser letales, suelen tener consecuencias bastante graves. Es aconsejable estar siempre pendiente de las consideraciones de los vigilantes y no entrar demasiado en lo profundo.

peores playas

9. Shenzhen (China)

Las playas de Shenzhen han disfrutado de uno de los boom del turismo más grande del país, siendo un destino muy popular para todo aquel que se lanza a conocer las maravillas de Hong Kong. No obstante y a pesar de que la calidad sobrepasa la de muchas otras zonas de China, la afluencia de personas ha provocado uno de los efectos reclamo más perjudiciales. Es prácticamente imposible acercarse a una zona sin un exceso de turistas que te obligue a no poder ni disfrutar de un poco de arena. Eso sí, si tienes suerte y está vacía es toda una maravilla.

peores playas

10. Cabo Tribulación (Australia)

La salvaje y hermosa Australia también es el hogar de algunas de las criaturas más peligrosas que podemos encontrarnos. Desde cocodrilos gigantes, letales arañas, venenosas serpientes y siempre vigilantes tiburones acompañan a las medusas, todo parece estar pendiente de los turistas que acudan incautos. Pero por si esto te parecía poco, también es la zona en la que habitan los casuarius, un tipo de ave terrestre muy agresivo que no duda en cargar contra los humanos para acabar con ellos. Todo es peligroso a la par que hermoso en esta región.

peores playas

11. Condado de Volusia

Aunque ya hemos reservado un número a una de las playas de este condado, es recalcable que el resto de zonas del condado también goza del dudoso privilegio de tener una enorme población de tiburones y, además, otras especies marinas capaces de crear serios problemas a los turistas, tales como medusas que circulan por la región causando estragos entre los propios turistas. Es una maravilla de la naturaleza que es mejor observar desde lejos.

peores playas

12. Isla Heard (Australia)

La playa que podemos encontrar en la Isla Heard, al sur del océano Índico, es posiblemente uno de los lugares donde menos tiempo quieras pasar cerca del agua. De hecho es posiblemente una de las más frías, ya que gran parte de su orografía es completamente helada durante todo el año. A pesar de ello hay quien se atreve a lanzarse y disfrutar de todo un chapuzón mientras goza de temperaturas bajo cero. Como para clavar tu sombrilla en la arena, desde luego.

peores playas

13. Staithes (Reino Unido)

Durante muchos años la playa en torno a las Staithes fue un auténtico vertedero que nunca cumplió con las directivas de salud de la Unión Europea, catapultándola al número uno de contaminación del continente. No obstante, parece que en el 2010 ya comenzaron a tomar medidas y empezaron a limpiar la zona lo suficiente como para hacerla turística y practicable de nuevo. Habrá que ver si realmente el objetivo se cumplió. Por si acaso más de uno elegiría otra zona del globo.

peores playas

14. Gansbaai (Sudáfrica)

Si bien es cierto que Sudáfrica es una región popularmente habitada por diferentes especies de tiburones, la zona de Gansbaai tiene un particular habitante que atemoriza como ninguno de sus vecinos: el tiburón blanco. Estos grandes escualos, que fácilmente pueden alcanzar más de 7 metros de longitud, pueden acabar con la vida de los seres humanos sin siquiera pretenderlo. En realidad no les interesamos como presa, simplemente nos “prueban” para ver si les interesamos. Por desgracia con un tiburón de estas dimensiones eso suele significar una única cosa.

peores playas

15. Hanakapiai (Estados Unidos)

En las paradisíacas islas Hawaii nos encontramos con esta maravillosa playa que presenta un paisaje completamente hermoso y salvaje. No obstante, lo mejor que podemos hacer es abstenernos de entrar en el mar, pues sin duda sería una de las últimas acciones de nuestra vida. Las corrientes de resaca nos alejan de la orilla por mucho que nademos, por lo que finalmente solo podremos terminar ahogados, exhaustos y muy posiblemente ni tan siquiera nos encontraran. Esto último se debe a que no hay mucha gente deambulando por la región, por lo que no recibiremos ni ayuda. [b]

peores playas

16. Isla Fraser (Australia)

De nuevo la fauna de Australia es el mayor enemigo que podemos encontrarnos en esta playa tan popular como poco recomendable. Vuelven a ser comunes los ataques de tiburones y medusas, algo que la hace un destino a evitar para bañistas, pero también en la propia arena podemos sufrir ataques de arañas venenosas que la convierten en un paisaje desolador y aterrador. Ni un solo rincón de esta zona está exenta del peligro más extremo.

peores playas

17. Atolón Bikini (Estados Unidos)

Si bien es cierto que estas playas siempre habían sido una maravilla de la creación, las diversas pruebas nucleares que se fueron sucediendo para lograr dar con un arma atómica han convertido la zona en una región imposible de visitar sin incurrir en un riesgo radiactivo. Es por ello que los habitantes de la zona fueron expulsados y trasladados a otra región. Una auténtica lástima, ya que contaba con alguna población de fauna y flora únicas en el mundo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay/ Facebook

peores playas
31
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los objetos más extraños encontrados en las playas del mundo...
Síguenos