Increíble!

Publicado 2018-07-19
0 Comentario

“November Rain” de Guns N’ Roses es el video de los 90’s más visto en la historia de YouTube

De acuerdo a un informe realizado por la prestigiosa revista Forbes la semana pasada, el video de la canción “November Rain” de la banda americana Guns N’ Roses se ha convertido en el primer videoclip de la década de los 90 en superar los mil millones de visitas en el portal web Youtube. De la misma forma, esta agrupación de hard rock posee el mayor éxito de los 80 en la plataforma, pues la grabación de Sweet Child O' Mine” está cerca de los 700 millones. A continuación te dejamos con una serie de curiosidades que rodearon al “hit” que protagoniza nuestra noticia…

1. El video fue dirigido por Andy Morahan, quien había colaborado también en otras grabaciones populares de la banda como “You Could Be Mine” y en éxitos de George Michael y Michael Jackson.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Putin se ha mostrado siempre como un poderoso dirigente, pero no todo el mundo conoce la increíble fortuna que maneja gracias a sus negocios.

2. Este videoclip costó algo más de 1,5 millones de dólares, pero le mereció la pena a la banda…

3. En la historia podemos ver a la novia de Axl Rose en aquella época, la modelo Stephanie Seymour.

4. Seymour se casa con Axl en esta ficción y Slash hace de padrino, luego de la banda comienza a llover y la próxima escena es el funeral de la novia en la misma iglesia…

5. Fue escrita por Rose, y la versión original duraba aproximadamente 25 minutos. Más tarde tuvo que ser acortada hasta sólo 9.

6. Es la canción más larga de la historia en el Top 10 de las listas de éxitos, además de contener el solo más largo.

7. La letra y el video están basados en un relato corto del escritor Del James llamado “Sin ti”. Además, es parte de una colección de cuentos titulada “El lenguaje del miedo”.

8. Slash dijo en una entrevista en 2004: “Comenzamos a realizar grandes producciones para los videos y cuando llegó “November Rain” era ya demasiado, había que trabajar mucho. Al final fue un proyecto fascinante, pero se nos estaba yendo de las manos…”

9. El videoclip ganó el premio MTV de 1992 a la mejor grabación, así como el galardón Video Vanguard Award. En aquella gala de MTV la banda tocó el tema con Elton John al piano.

10. Matt Sorum sustituyó a Steven Adler como baterista en 1990. Sorum se encargó de aportar dinamismo y sensibilidad a la banda, así como elementos de música clásica que se pueden oír en esta canción…

11. Axl llevaba trabajando en la canción desde 1983. Por aquella época solía tocarla en el piano frecuentemente y comentar que cuando la terminara sería fantástica.

12. Según el baterista antes mencionado, Matt Sorum, las canciones “"November Rain," "Don't Cry" y "Estranged" estaban concebidas como una misma canción y aunque al final salieron separados forman parte de una trilogía.

13. El atuendo que llevaba el guitarrista Slash en el videoclip se puede contemplar en el Hard Rock Café de Orlando, Florida.

14. El chico que aparece destruyendo el pastel de boda en el minuto 7 de la grabación es Riki Rachtman, amigo de Axl Rose y conductor del programa de MTV Headbangers Ball.

15. Las escenas de un concierto en directo fueron creadas en un estudio. La banda alquiló un teatro en Los Ángeles y trajo a 1.500 extras para tocar frente a ellos y filmar.

16. En vez de mover los labios y hacer como que tocaban sobre el tema pregrabado, en aquel emplazamiento la agrupación tocó la canción y otros éxitos de su repertorio para entretener a los extras…

17. El año pasado alcanzó una media de 560.000 reproducciones al día en la plataforma de streaming Youtube.

18. Aunque en USA ha decaído su popularidad, en Latinoamérica no deja de ser escuchado, con un 83% de las visitas diarias por parte de fanáticos de Brasil, México y Argentina.

19. El último tour de la banda comenzado en 2016 es ya el 4º más exitoso de la historia, con 480 millones recaudados. Parte del éxito se debe al regreso del mítico guitarrista Slash.

347
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Qué misterios hay detrás de los tiburones que aparecieron mutilados en playas sudafricanas?
Síguenos