Increíble!

Publicado 2018-07-20
0 Comentario

Las diferencias entre las prisiones alrededor del mundo

En el artículo de hoy vamos a mostrar una selección de cárceles del planeta que muestran las grandes diferencias que puede albergar este concepto. En comparación a los datos de principio de siglo, el total de mujeres privadas de libertad en un centro penitenciario ha incrementado en un 50%, mientras la población masculina en un 18%. Pero el número de internos varía considerablemente según el país al que nos vayamos. Mientras que en USA hay unos 700 individuos por cada 100.000, en un estado como Dinamarca solo se contemplan 60. No obstante, y como veremos a continuación, estas no son las únicas diferencias que se pueden apreciar, pues aunque en algunos sitios puede ser un castigo que nos torture durante los años, en otros será un agradable proceso de reinserción en la sociedad con múltiples comodidades…

1. Prisión de Aranjuez, España

En estas instalaciones los padres pueden mantener el vínculo con sus hijos viviendo con su familia en los primeros años de vida de los pequeños…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La vida de las mujeres que se entregan al voto de clausura es un auténtico misterio para el resto del mundo. A pesar de ello hemos sacado a la luz sus increíbles condiciones.

2. Prisión Stanley, Hong Kong

Es una de las seis prisiones de alta seguridad de esta región, la cual fue un popular lugar de ejecución hasta 1990, cuando el gobierno prohibió la pena capital. Entre 1946 y 1966 se le quitó la vida a 122 internos…

3. Delfín Negro, Rusia

Los presos comparten celdas de 15 metros cuadrados que están protegidas por 3 puertas de acero, algo así como una jaula dentro de otra con 24 horas de vigilancia.

4. Prisión Halden, Noruega

Su diseño emula la vida fuera de la cárcel. En su interior se incentiva el deporte y la comunidad con los trabajadores, así como la posibilidad de realizar aficiones como la música…

5. Prisión Kamiti de alta seguridad, Kenia

Se hizo famosa por las miserias que tienen que pasar los internos. Sucesos normales son los abusos, los asesinatos, la muerte por inanición y varias epidemias fatales…

6. Prisión de Landsberg, Alemania

La cárcel donde Hitler escribió “Mi lucha” y donde se ejecutaron a cientos de nazis más tarde. En la actualidad se ofrecen hasta 36 cursos de formación profesional…

7. Penal De Ciudad Barrios, El Salvador

Auténticas jaulas de 3 metros cuadrados y menos de 4 de alto, las cuales suelen albergar hasta 30 individuos. La mayor parte del tiempo la pasan tejiendo hamacas para poder tener algo de confort.

8. Prisión de Abashiri, Japón

En ella se encuentran los reclusos por abusos. Cada interno es registrado cada día. La cárcel posee una tienda de recuerdos repleta de artículos creados por los reos.

9. Prisión Gldani, Georgia

Georgia es un estado con una tasa muy baja de criminalidad, pero si acabas en esta prisión probablemente no salgas vivo. Tuberculosis, asaltos violentos y abusos son algunos de los males con los que tienen que lidiar.

10. Prisión de Maula, Malawi

Celdas de capacidad para 60 personas con 200 en su interior hacen de este centro uno de los más superpoblados. Los internos poseen 1 comida al día, 1 excusado para cada 120 y un grifo para cada 900.

11. Prisión Evin, Irán

Conforma una verdadera tortura, en verano las temperaturas ascienden hasta 45º sin ningún aire acondicionado en los edificios. Entonces se vuelve un conglomerado de sudor humano y enfermedades. No hay facilidades sanitarias y los almuerzos son ínfimos y apenas comestibles.

12. Prisión de la isla Petak, Rusia

Los reclusos se mantienen 22 horas y media en celdas de dos y pueden ser visitados 2 veces al año. El edificio está rodeado por aguas gélidas…

13. El Rodeo, Venezuela

Durante el mandato de Hugo Chávez las cárceles de este estado se llenaron de reclusos llegando a un total de 50.000 individuos, muchos de ellos esperaban sentencia. Una sesión de visitas en El Rodeo terminó en un baño de sangre en un conflicto de bandas.

14. Prisión Norgerhaven, Holanda

Televisión, baño privado, cama confortable, son algunas de las comodidades de sus instalaciones. La baja criminalidad del país hizo que tuvieran que acoger presos de Noruega en 2015…

15. Prisión de Onomichi, Japón

La población interna está conformada por ancianos a los que se les permite coser o tejer como trabajo y a los que se les proporciona comida blanda y adecuada para su edad.

16. HMP Addiewell, Escocia

Contacto familiar y con la naturaleza son algunas de las estrategias de este centro destinado a reinsertar a sus prisioneros en la sociedad. Trabajo, educación y meditación hacen que los internos piensen sobre lo que hicieron…

17. Prisión femenina de San Diego, Colombia

Las reas pueden formar parte del personal de un restaurante abierto al público en las mismas instalaciones y tener un poco de libertad.

18. Campo 22, Corea del Norte

Alberga 50.000 prisioneros, y se cree que parte de ellos son de hasta 3 generaciones de varias familias, un castigo a toda una estirpe. También sabemos que se prueban armas biológicas contra los reclusos.

19. Prisión Carandiru, Brasil

En sus 46 años de historia antes de su clausura se asesinaron a unos 1.300 reclusos.
Fuente: Twitter/Facebook

17
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 Prisiones de todo el mundo que desafían a los estereotipos estadounidenses en su momento más difícil...
Síguenos