Increíble!

Publicado 2018-07-24
0 Comentario

Cómo funciona la genética: cuáles características heredamos de mamá y cuáles de papá

Eres un organismo diploide, significando esto que recibiste un set de genes de tu padre y otro proveniente de tu madre. La combinación de estos pares de genes que heredamos de ellos es llamado genotipo (ADN). Esta secuencia determina los rasgos (fenotipo) con los que nos identificamos. El color de los ojos, si tenemos hoyuelos, si somos propensos a contraer diversos tipos de enfermedades, etc. A continuación te dejamos con una selección de las características que cada uno de ellos te brindaron…

¿Qué heredamos de nuestros padres?

¿Qué heredamos de nuestros padres?

1. Dientes: Los progenitores varones son los que tienen más fuerza a la hora de influir en la formación de nuestra dentadura, y los problemas que podamos tener en nuestras vidas con ella.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Hoy en día es muy común que las familias sean muy diferentes al clásico ideal de familia nuclear. Pero en este caso el lío es tan grande que muchos no llegan ni a comprenderlo.

2. Hoyuelos: Este rasgo facial que mucha gente ama y desearía tener suele ser heredado de los padres, si lo poseyeran.

3. Problemas psiquiátricos: Los progenitores también podrán transmitir a sus hijos enfermedades mentales como el TOC, con 4 veces más posibilidades que sus madres.

¿Qué heredamos de nuestros padres? 1

4. Género: Los genes del ADN del papá son los responsables en todo caso de si un bebé nace chico o chica.

¿Qué heredamos de nuestros padres? 2

5. Huellas dactilares: Aunque estos dibujos impresos en nuestros dedos son únicos en cada individuo, es posible que algunas partes sean similares a la de nuestros progenitores.

genes heredamos padres madres

6. Aventura: Los papás que no le temen a nada y siempre buscan nuevas experiencias para subir la adrenalina tendrán descendientes con inquietudes similares.

¿Qué heredamos de nuestros padres? 3

7. Altura: Tanto el padre como la madre influyen haciendo una especie de media, pero son los varones los que tienen más importancia en este resultado.

¿Qué heredamos de nuestros padres? 4

8. Cardiopatías: Existe un gen que aumenta el riesgo de estas enfermedades en un 50%, y lo portan el 20% de los hombres.

genes heredados padres madres

9. Labios Gruesos: Si tu papá posee labios carnosos, es casi seguro que compartas este fenotipo con él…

¿Qué heredamos de nuestras madres?

1. Autocontrol: Dependiendo de la fuerza de voluntad de tu mamá y de
las reglas (más o menos protectoras) que te impusieron en el hogar, tendrás el mismo nivel de autocontrol que ella…

que heredamos de nuestra madre

2. Alzheimer: Si la progenitora sufre de esta patología mental, sus hijos tendrán hasta un 50% de posibilidades de contraerla…

que heredamos de nuestra madre

3. Temperamento: El temperamento es conocido como la personalidad base con la que nacemos, lo que hace que nos comportemos y reaccionamos de determinadas formas.

que heredamos de nuestra madre

Nuestras mamás influyen genéticamente en este factor, aunque más tarde existen numerosos estímulos que acaban conformando nuestra psique en este respecto.

que heredamos de nuestra madre

4. Calvicie: Un estudio realizado por investigadores alemanes demostró que la alopecia masculina viene dada por el gen X de la madre.

que heredamos de nuestra madre

5. Hemofilia: De la misma forma que con la calvicie, esta patología relacionada con la mala coagulación de la sangre es transmitida por las madres a los hombres en mayor medida.

6. Patologías relacionadas con las articulaciones: Si nuestra progenitora presenta algún tipo de estas enfermedades, hay un 50% de posibilidades de que nosotros las contraigamos.

¿Qué heredamos de nuestras madres?

7. Menstruación: El 57% de las jóvenes adquieren su primer periodo a 3 meses después de la fecha exacta en la que sus progenitoras la tuvieron.

8. Daltonismo: Aunque es más extendida entre varones, lo cierto es que esta condición es un defecto del cromosoma X de las mamás.

9. Migrañas: Las madres pueden transmitir el gen que provoca estas fuertes jaquecas (si lo poseen) en el 70% de los casos.
Fuente: Twitter/Pixabay

104
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Siguen las insidias contra el papa Francisco, denuncian “lobby gay” en el Vaticano
Síguenos