Increíble!

Publicado 2018-07-31
0 Comentario

Kate Winslet tenía prohibido acercarse a los niños durante las grabaciones de Titanic

Haber visto a Kate Winslet en la película Titanic haciendo burlas y riéndose con niños dista mucho de la realidad que sucedió durante el set. Fue Reece Thompson, el pequeño que hacía de irlandés y que ahora tiene 25 años, reveló a la prensa que Kate era muy mal hablada por lo que no de dejaban acercarse a los menores. El actor declaró, “Nunca conocí a Kate Winslet. Estoy seguro de que es una persona maravillosa, pero aparentemente la tuvieron que mantener separada de los niños porque decía muchas groserías. Mi mamá la conoció y dijo que era muy amable, pero yo nunca la conocí”

1. Reece Thompson ha revelado muchos secretos de la película.

1. Reece Thompson ha revelado muchos secretos de la película.

Reece P. Thompson III era en el momento del rodaje de la película un joven niño de cinco años que protagonizó uno de los momentos más fríos y sobrecogedores de toda la cinta. Hoy, 21 años después, trabaja como en algo completamente diferente a lo que le dio a conocer al mundo entero. No obstante, a pesar de ocupar un puesto de prestigio, siempre se termina convirtiendo en el centro de atención cuando las personas que lo conocen oyen que participó en una de las cintas más laureadas de todos los tiempos. No es para menos, pues se trata de un evento clave en la cinta.

rodaje titanic

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Donald Trump es considerado como un niño con el mayor poder del mundo, pero lo cierto es que al conocer su pasado te das cuenta que realmente siempre fue así.

2. El joven niño ganó 30 mil dólares por pronunciar una sola frase

Si bien es cierto que no lo ganó de golpe, el hecho de participar en una cinta que ha sido puesta y repuesta en diferentes formatos, desde el cine, cintas de vídeo, dvds, eventos promocionales y reposiciones en las diferentes plataformas actuales, pasando por la reedición del brutal éxito, terminan por generar dividendos a sus actores. Estos, por supuesto, cobran en función del porcentaje de participación, siendo a veces poco significativos para actores secundarios y auténticos dividendos para los protagonistas.

rodaje titanic

3. "¿Qué estamos haciendo mamá?" fue la oración que le permitió pagarse sus estudios universitarios

Simplemente tuvo que decir una frase en la que se recogía la inocencia de una escena que, si bien no se sabe si tuvo lugar en la realidad, sí que enmarcaba la desesperación que tuvieron que vivir algunas de las madres que se encontraron con que nada podrían hacer para salvar a sus hijos. Simplemente es un momento de despedida que quería fomentar que el paso a la otra vida fuese lo menos traumático posible. No obstante la impotencia que se hizo palpable por todos fue algo clave en el filme.

rodaje titanic

4. Reese tuvo que poner acento irlandés para que pareciese que no era neoyorkino

No obstante no fue el único niño que disfrutó de la experiencia de rodaje, pues otros pequeños pudieron protagonizar escenas tan reconocidas como la joven Alexandrea Owens, quien interpretaba a la joven que bailaba con Leonardo DiCaprio en la fiesta de la tercera clase. Ella, por supuesto, también comentó que la experiencia fue algo que la marcó de por vida, ya que por aquellos entonces el joven actor era uno de los más deseados, haciendo que la muchacha fuese una de las más envidiadas del planeta.

rodaje titanic

5. Kate Winslet decía muchas palabrotas

La popular actriz tendía a decir muchas vulgaridades, según los propios encargados del set de rodaje, lo que hizo que tuviese que ser apartada de los jóvenes actores para evitar problemas. No obstante, a pesar de ello, los que tuvieron la oportunidad de trabajar con ella descubrieron que en realidad se trataba de una persona muy amable, gentil y, sobre todo, muy divertida. Tanto es así que los propios padres de los infantes quedaron completamente agradados. Al parecer el nivel de estrés no venía motivado por Kate.

rodaje titanic

6. A los padres de los niños les pareció simpática aunque sus hijos no pudieran conocerla.

Por desgracia, debido a esta norma, los pequeños protagonistas se quedaron con las ganas de conocer a la que posteriormente se convertiría en una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. Sin duda ahora muchos de ellos hubieran preferido oír algunos de esos improperios con tal de poder contar en sus círculos de amigos que también compartieron escenario con ella. No obstante sus padres si disfrutaron de ese honor, haciendo de sus experiencias algo bastante placentero.

rodaje titanic

7. Por el contrario a Leonardo DiCaprio si lo pudieron conocer todas las familias y charlar con él.

La cercanía con la que Leonardo DiCaprio trató a todos los miembros del reparto, fuesen actores principales o simples extras, le hizo ganarse el respeto entre todos los personajes que aparecían, convirtiéndose en uno de los ídolos de los niños que sí contaron con la experiencia de conocerlo. Fue precisamente esto lo que le convirtió en un personaje muy aclamado, labrándose una fama que luego le ayudaría en futuros proyectos. Sin duda un personaje tan agradable sería muy querido ante las cámaras.

rodaje titanic

8. Ambos protagonistas pasaban mucho tiempo juntos.

A pesar de que la relación de amor que vivieron ambos protagonistas no traspasó la frontera de la ficción, la amistad que crearon durante el rodaje sí que se convirtió en algo que los mantiene unidos a pesar de los largos años que han pasado desde entonces. Es de hecho esta una de las más fuertes y admiradas de toda la industria del cine en la actualidad. De hecho fue tal la química que tenían que cuando volvieron a participar juntos en otro proyecto, “Sólo un sueño”, le permitió a la coprotagonista hacerse con un globo de oro.

rodaje titanic

9. Thompson declaró, "Mi mamá me cuenta que Leo era muy amigable y me hacía reír, me hacía caras chistosas, hubo poca interacción con él".

La importancia del papel de los actores para ayudar a los más pequeños a sentirse como si estuvieran inmersos en un juego fue lo que terminó por generar un clima de trabajo muy saludable. Y eso a pesar de que las escenas tenían un marcado signo trágico, pues el clímax exigía un tono de pánico en algunas situaciones claves. No obstante, esta parte debería estar reservada para los actores que realmente fuesen a sufrir las consecuencias. El trabajo infantil siempre estuvo rodeado de grandes momentos divertidos. Y DiCaprio fue en parte responsable de esto mismo.

rodaje titanic

10. Reece Thompson ahora es director de marketing digital en Utah.

El cambio de registro no significó para el joven una pérdida del contacto con el proyecto, pues cada año recibe un cheque con los fondos asignados en concepto de derechos sobre su imagen. A pesar de haber concluído los 21 años desde el estreno de la cinta, todavía sigue siendo una película de culto que sigue teniendo reposiciones, reediciones y múltiples encuentros de fans que se reunen para proyectarla. Esto, en el lenguaje empresarial, significa que los participantes del filme siguen cobrando derechos. No se descarta que al llegar a los 25 años incluso se haga algún tipo de evento especial.

rodaje titanic

11. Leonardo Dicaprio compartió el set de maquillaje con el pequeño Thompson.

El propio joven actor se encontró compartiendo el set de maquillaje con el que años después sería una de las figuras más respetadas y queridas de la gran pantalla, con actuaciones que bien le supusieron múltiples nominaciones al óscar, y hasta una estatuilla en el 2015 finalmente. Pero por aquellos entonces era simplemente un actor que había aparecido en algunos papeles secundarios de poca importancia. Estaba en ciernes un lanzamiento que lo convertiría en uno de los dioses del Olimpo de Hollywood.

rodaje titanic

12. Todo se desveló gracias a una entrevista que hizo la revista Cosmopolitan.

El seguimiento por parte de los actores que participaron en el rodaje llevó a la famosa revista a entrevistar a alguno de ellos para obtener momentos de crucial importancia en el mismo. No obstante la marcada profesionalidad con la que se les creó un ambiente externo al trauma a todos los integrantes del reparto infantil solo pudo arrojar pequeñas anécdotas que escaparon de la realidad que vivieron estos jóvenes profesionales. Sin duda fue simplemente un juego para ellos.

2. El joven niño ganó 30 mil dólares por pronunciar una sola frase

13. De todos los secretos revelados el más remarcado fue el de Kate.

No obstante, las diferentes indagaciones quisieron centrarse en lo que realmente supuso algo medianamente conflictivo: una exagerada repetición de las palabrotas por parte de la protagonista. A pesar de ello, durante la entrevista no fue sino algo anecdótico que se englobaba dentro de una serie de actuaciones por parte de todo el equipo que hizo grabar a fuego una experiencia muy grata. Ya con todo el tiempo pasado pocas personas podrían cambiar la imagen de la joven actriz, pues ahora se ha asentado en la industria del cine de manera independiente al éxito de su primera gran obra como protagonista. A pesar de ello siguen surgiendo comentarios sobre esta faceta hasta ahora desconocida.

3. "¿Qué estamos haciendo mamá?" fue la oración que le permitió pagarse sus estudios universitarios

14. Pese a su rostro angelical las groserías eran su hobby.

Al parecer gran parte de la culpa la tenía un set de trabajo muy estresante fomentado por el propio carácter exigente del director, James Cameron, quien tiene fama de ser conflictivo. No obstante, a pesar de que la joven tenía que sufrir condiciones muy estresantes ataviada con una serie de ropajes muy encorsetados e incómodos, su buena relación trascendió la ficción y también se mantuvo con el paso de los años. Tanto es así que ahora está dentro del elenco de una serie de producciones con la saga de Avatar, que tanto reconocimiento le generaron al director.

4. Reese tuvo que poner acento irlandés para que pareciese que no era neoyorkino

15. Esperamos que todo haya cambiado con el tiempo.

Ahora bastante más madura y experimentada, la actriz cuenta en su haber con un Oscar, cuatro Globos de Oro y tres premios Bafta, entre una larga lista de nominaciones y reconocimientos de otras categorías. Sin duda con el paso de los años a aprendido a controlar su verborrea, aunque esperemos que con ello no haya perdido la magia y el toque dulce que la convirtió en una de las actrices de más reconocimiento de todos los tiempos. Una gran profesional que ha aprendido a luchar contra las críticas negativas que le impusieron durante el rodaje, las bromas crueles. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter/ Set/ Titanic

5. Kate Winslet decía muchas palabrotas
36
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La condición posthumana de Steven Raj y Hannah Rose que confunde a los internautas
Síguenos