Increíble!

Publicado 2018-08-02
0 Comentario

Marte alcanzó su punto más cercano a la Tierra de los últimos 15 años

Como bien sabrás, a lo largo del pasado 31 de julio, Marte hizo su acercamiento más cercano a la Tierra desde el año 2003. Pero no te preocupes, porque si te lo perdiste, el planeta rojo todavía seguirá siendo un espectáculo nocturno durante las próximas semanas. Sin embargo, la humanidad tendrá que esperar otros 17 años para que vuelve a estar a la misma distancia, según la NASA. Además, unos días antes, el 27 de julio, Marte llegó a la oposición con el Sol y permaneció en su punto más brillante en el cielo hasta el final del evento…

De acuerdo a los oficiales de la NASA, Marte se situó a 57.6 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más cercano, un fenómeno que no volverá a repetirse hasta septiembre de 2035. Sin embargo, cabe destacar que en el año 2003 se acercó a 55.6 millones de kilómetros, una distancia que repetirá en el año 2287. No obstante, en octubre de 2020, se podrá ver a 62.1 millones de km. Además, Saturno también hizo un acercamiento a la Tierra este verano, y el planeta anillado permanece especialmente visible para cualquiera que recorra el cielo en busca de las mejores vistas. ¡Continúa con nosotros para saber más!

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Aunque cada vez que el ser humano trata de predecir el destino suele equivocarse, nunca antes estuvimos tan cerca de nuestro futuro.

Marte es el segundo planeta más pequeño del sistema solar después de Mercurio, y el cuarto desde el Sol, estando a 227.940.000 km del mismo…

El planeta recibe su nombre por el dios romano de la guerra, que a su vez era conocido por los antiguos griegos como Ares. Se cree que esto se debe al color rojo sangre del astro, que también fue utilizado por otras culturas ancestrales…

La masa de Marte y la Tierra es muy similar debido a que nuestro planeta está cubierto en el 70% por agua. Además, la gravedad en Marte es del 37%, lo que significa que podrías saltar 3 veces más allí…

Comenzando con el Marsnik 1 de la URSS, que se lanzó en 1960, 39 orbitadores, aterrizadores y exploradores han estado en Marte, pero solo 16 de esas misiones fueron un éxito…

Pese a los hallazgos de supuestas capas de agua líquida en el Planeta Rojo, que podría sugerir la existencia futura de vida, los expertos de la NASA han dicho recientemente que, actualmente, es imposible vivir en Marte debido a un serio problema con el dióxido de carbono…

“Terraformar el inhóspito ambiente marciano en en lugar que los astronautas puedan explorar sin ningún soporte no es posible con la tecnología actual”, según indicó la NASA en un comunicado de prensa…

En varias ocasiones, se han encontrado trozo de Marte en la Tierra. Supuestamente, entraron a la atmósfera dentro de los meteoritos que el planeta eyectó; tras orbitar el sistema solar durante millones de años, ingresaron a la Tierra y se estrellaron contra el suelo al mezclase con desechos solares y otros objetos…

La montaña más alta conocida en el sistema solar está en Marte, y es el Monte Olimpo, un volcán de 21 km de altura y 600 km de diámetro que se formó hace miles de millones de años…

Las tormentas de polvo de Marte son gigantescas, debido principalmente a la forma elíptica de la trayectoria de la órbita del planeta alrededor del Sol; lo cubren por completo y pueden durar meses…

Marte tarda aproximadamente 687 días terrestres en dar una vuelta completa alrededor del Sol, teniendo un radio de órbita de 227.840.000 kilómetros…

Marte es el único planeta además de la Tierra que posee casquetes polares; la capa norte se llama Planum Boreum, y la del sur Planum Australe. También se ha encontrado hielo de agua bajo sus capas…

El Planeta Rojo tiene estaciones como la Tierra, pero duran el doble; esto se debe a que Marte está inclinado sobre su eje en aproximadamente 25.19 grados, que es similar a la inclinación axial de la Tierra (22.5 grados)...

La órbita de Marte es la más excéntrica de los ochos planetas, lo que significa que es la ruta orbital menos circular de todo el sistema solar…

Las dos lunas de Marte, Fobos y Deimos, fueron mencionadas en el libro “Los viajes de Gulliver”, por el autor Jonathan Swift, 151 años antes de ser descubiertas…

Marte no posee un campo magnético, aunque los científicos creen que pudo tenerlo hace 4.000 millones de años; eso supone un serio problema contra asteroides y otros objetos potencialmente peligrosos, como el Sol. De hecho, eso fue lo que propició que sea un planeta tan inhóspito y árido como lo es actualmente…

Júpiter, que es un planeta gigante, tiene la capacidad de influir en la órbita de Marte debido a su inmensa masa…

Marte es un planeta realmente frío. La temperatura promedio en su superficie se mantiene alrededor de -62 grados centígrados, que está por debajo del punto de congelación…

Por último, de acuerdo a la NASA, tomaría alrededor de 2 años y medio hacer un viaje directo a Marte desde la Tierra, incluyendo el tiempo de espera de realinealización para el viaje de regreso…¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram

42
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 datos que nos ocultan de Marte…
Síguenos