Increíble!

Publicado 2018-08-02
0 Comentario

Consejos para oler bien durante todo el día, con y sin perfume

A veces, el mal olor puede ser una cuestión de higiene personal, y para algunas personas, el hecho de bañarse o ducharse a diario resulta no ser suficiente. Además, el problema se puede agravar con ciertos alimentos, las fibras sintéticas de la ropa, las bacterias que permanecen en la piel tras el lavado y, en el peor de los casos, el resultado de una afección médica. El mal aliento es una categoría completa en sí misma; al igual que el olor corporal, también puede ser causado por las bacterias remanentes tras el cepillado, la comida o algún problema médico. Para evitarlo, lo normal es tomar medidas preventivas, y una de ellas son los perfumes; pero, ¿qué pasa si no te gusta usarlos o no te quieres dinero en algo así? Continúa leyendo para saber más, porque destacaremos varios consejos para oler tanto si usas colonia como si no…

1. Obviamente, para empezar, cada persona debe llevar un ritual de higiene prácticamente a diario… Lo más recomendable es establecer ciertos hábitos que se convertirán en parte de nuestras vidas en el futuro, y que serán un escudo contra olores indeseables. Hablamos aquí de lo básico: ducha diaria, cepillado de dientes al menos dos veces al día, uso de desodorante y cambio de muda diaria… Todo eso que te obligaban a hacer tus padres (era por tu bien)…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A veces los hábitos más desagradables no dejan de ser por ello los más sanos. Que no te engañen las buenas costumbres, hoy explicamos las ventajas de ser un poco cochino.

2. En caso de vivir en un clima cálido, ducharse todos los días es importante para mantenerse limpio y eliminar hedores que acumulan ciertas partes de tu cuerpo… En ciertos países no poseen esta cultura por no presentar temperaturas altas en la mayor parte del año, pero una vez al día sería lo ideal por norma general. En el verano de los estado con el clima más húmedo y caliente, a veces es necesario más de una…

3. Sin embargo, no tienes que ser una persona rica para lavarte una o dos veces al día en estas circunstancias. Y es que una ducha que dure no más de 7 minutos es suficiente para combatir el olor. Por este motivo, no debería haber excusas de tiempo o dinero a la hora de llevar una vida saludable y exenta de aromas desagradables. Muchos se acostumbran a su olor corporal, pero no por ello tienen que expandirlo en su entorno.

4. Otro detalle importante es vigilar lo que comes; alimentarse de cosas picantes, ajo, cebolla, y demás, pueden aumentar el problema del mal olor… Todos estos productos son muy saludables, pero a menudo sus aromas se quedan alojados en la boca o regresan desde el estómago para quedarse durante todo el día en nosotros. Algunas personas son más propensas a que esto ocurra. Si es tu caso, trata de limitar su ingesta.

5. A excepción de la comidas picantes, es cierto que los vegetales fuertes son muy saludables, pero aún así, se deberían evitar al menos un día antes de tener una cita importante… Y es que como ya decíamos pueden acompañarnos más tiempo del que desearíamos, aunque nos hayamos limpiado los dientes varias veces. También puedes combatir estas sustancias con productos que generen un olor positivo…

6. Beber agua continuamente es algo a tener muy cuenta, ya que te hará orinar a lo largo día, eliminando así toxinas que provocan el mal olor… Aparte de que es muy saludable beber unos dos litros de este líquido al día, excretarás con más rapidez todo lo que tu organismo necesita y así no lo harás con el sudor. Puede ser algo desagradable pensarlo, pero el sudor y la orina poseen funciones en común a tener en cuenta…

7. Por último, si eres propenso al mal aliento, trata de mantener una buena higiene bucal antes de acudir a un cita o evento laboral; la goma de mascar sabor menta puede ayudar bastante. Sin embargo, lo más importante es la salud de tus dientes y boca, no te obsesiones con el aroma y no uses más de la cuenta los productos de enjuague o pasta dental. Si crees que tienes un problema, consulta con tu médico de cabecera.

8. Asimismo, si eres de los que no usan perfumes, incluso la crema corporal o de manos vienen muy bien… Existen numerosos tipos de colonias y desodorantes que pueden crear reacciones alérgicas y picazón en las pieles de ciertos individuos. Pero para casi todos los casos hay alternativas plausibles, como las cremas o aceites perfumados perfectos para una epidermis seca o sensible…

9. Estos productos, que se pueden comprar en cualquier tienda de cosméticos y que están disponibles en muchas marcas y tipos distintos, te ayudarán a mantener un aroma agradable durante varias horas… Además, no olvides la importancia de un buen suavizante en tu ropa, hará la mitad del trabajo y te mantendrá fresco durante más tiempo. Prueba también a tener ramas de lavanda en el fondo de los cajones donde guardas tus prendas…

10. Por otro lado, trata de llevar siempre contigo un spray especial para el calzado, o incluir una bolsita de té dentro de los zapatos o zapatillas que vayas a utilizar durante el día para así disminuir el efecto de las sustancias de olor desagradable que se desprenden. Aunque los productos de limpieza y perfume para los pies no son muy conocidos, lo cierto es que se pueden encontrar en cualquier droguería a bajo precio.

11. El tabaquismo es otro factor que aumenta el mal olor de una persona…De hecho, aunque fumes en lugares abiertos, el olor quedará impregnado en tu ropa, opacando cualquier aroma que tuvieras anteriormente, por no hablar del mal aliento…Trata de limitar tus cigarrillos o directamente de dejar de practicar este acto tan perjudicial si quieres ganar en salud y en aroma agradable. ¡No te arrepentirás!

12. No dudes en adoptar el hábito de usar desodorante por las noches, antes de acostarte… Como ya mencionábamos antes, lo más recomendable es probar varios de estos artículos y probarlos en nuestra piel para ver cuál de ellos es más efectivo. Tendremos que quedarnos con uno que dure al menos 12 horas, que no nos irrite la piel, no nos deje sucias marcas en la piel y nos permita oler bien…

13. De este modo, sus componentes podrán penetrar en la piel e impedir que las toxinas emerjan por lo poros, evitando así los malos aromas. Otro dato importante es el no renunciar a los que cuestan algo más de dinero, pues si nos sentimos cómodos con ellos y cumplen una labor imprescindible en nuestras vidas, al final merece la pena su utilización. ¿Te preocupabas por estos elementos o los habías descuidado?

14. Por otro lado, si eres de los que usan perfume, puedes optar por aquellos que tienen un alto contenido en aceites esenciales y poco en alcohol, así durarán mucho más en tu pies. No obstante, es bueno aprender a rociarlo en algunos puntos claves que ayuden a prolongar el aroma lo máximo posible, dependiendo de la calidad del producto o la marca… Más adelante mostraremos los lugares perfectos para practicar…

15. De vuelta a la higiene de la boca, tenemos que hacer hincapié en un detalle de los enjuagues bucales del mercado. Y es que los que contienen un gran porcentaje de alcohol hacen que tu cavidad se seque y esto produzca una disminución del flujo de saliva. Todo esto sumado resulta en un posible mal aliento, con el que estaremos lidiando varias horas. Para incrementar la humedad en tu boca, usa chicles…

16. Los puntos del físico humano más recomendados por las expertos en colonias y perfumes son muy concretos. El pecho, las muñecas, la parte posteriore del cabeza, las orejas o incluso tras las rodillas son los lugares más indicados para que la estela del perfume dure mucho más… Pero solo harán falta unos cuantos toques en varios de estos rasgos, pues si nos pasamos podemos pasar a presentar un aroma demasiado fuerte…

17. Recuerda no frotar el perfume contra tu cuerpo; olvídate del hábito de rozar las muñecas, porque no sirve para nada y desaparecerá el olor incluso antes… Lo mejor es que te relajes y no trates de aumentar la acción de estas sustancias, ya que tu nariz te puede jugar una mala pasada. Si tienes duda de la impresión que genera el aroma que desprendes, pídele a algún allegado que lo huela y te dé su opinión.

18. Por último, otro truco bastante ingenioso es frotar algo de vaselina en los puntos claves del cuerpo antes de rociar el perfume… De este modo, el aroma durará mucho más tiempo al quedar impregnado en el producto, haciendo que permanezca todo el día, o incluso más. La mezcla de las dos sustancias conseguirá que el alcohol que contiene se evapore más lentamente, y que se quede adherido mucho más tiempo.

19. En el último apartado queremos resaltar una vez más la importancia del aroma de nuestras ropas. Trata de airear de vez en cuando tu armario y rocíarlo con agua perfumada, así de depositar pastillas para los tejidos en el fondo... Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué trucos son tus favoritos? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus amigos y familiares.
Fuente: Twitter/Instagram

271
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los antojos más extraordinarios de las embarazadas
Síguenos