Increíble!

Publicado 2018-08-07
0 Comentario

Explicamos por qué tenemos cosquillas y no podemos evitar la risa

Algunos científicos creen que las cosquillas son un fenómeno social importante, pues establece una relación entre nosotros y las personas cercanas de nuestra vida. Otros expertos sugieren que sentimos miedo de que nos hagan reír con este tipo de estímulos, pues es un método que podría tener originalmente el cuerpo de detectar agentes peligrosos, como algún tipo de insecto. Sea como fuere, a continuación te dejamos con una selección de curiosidades fantásticas acerca de las cosquillas…

cosquillas curiosidades

1. Pueden ser objeto de tortura

Los romanos usaban un tipo especial de tortura. Ataban a los criminales, mojaban sus pies en agua con sal y dejaban que varias cabras se los lamieran.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Aunque cada vez que el ser humano trata de predecir el destino suele equivocarse, nunca antes estuvimos tan cerca de nuestro futuro.

Con el tiempo esta sensación de cosquillas se volvía muy dolorosa. Sin embargo, no se conoce una muerte por estos motivos…

2. Se puede bloquear

Esto se consigue agarrando de la mano a la persona a la que haces cosquillas. Los médicos suelen practicar este truco para examinar partes de nuestro cuerpo.

cosquillas curiosidades

De la misma forma, si quieres evitarlo puedes concentrarte en la cara del que te cosquillea, poner tu mano en ella e imaginar que eres tu el que lo hace, sus intentos serán inútiles…

cosquillas curiosidades

3. Adelgaza

Las cosquillas nos hacen reír y ejercitar nuestro vientre, y todo este ejercicio puede resultar en una quema de calorías de hasta 50 diarias si nos divertimos hasta unos 10 minutos…

4. Las cosquillas pueden ser volubles

Las personas reaccionan diferente a este fenómeno dependiendo de quién las ejecute en ellos, además de que no todos tenemos la misma sensibilidad para las cosquillas.

cosquillas curiosidades

Si un amante se las hace a su pareja, serán algo más parecido al placer. Por otro lado, si es un hermano/a mayor, se puede convertir fácilmente en una tortura...

cosquillas curiosidades

5. Con el paso del tiempo se disminuye el efecto

Las personas con más de 40 años tienen 10 veces menos posibilidades de reírse por este fenómeno que las menores de 40…

cosquillas curiosidades

Conforme crecemos, los cambios hormonales que tras la adolescencia se estabilizan nos hacen menos propensos paulatinamente a las cosquillas…

cosquillas curiosidades

6. No nos podemos hacer cosquillas

Es imposible, pues el cerebelo predice este tipo de estimulación propia y alerta al resto del cerebro, el cual apaga la sensación…

cosquillas curiosidades

7. A los hombres le gusta más

En más de un estudio se ha demostrado cómo las mujeres lo percibían como más desagradable que ellos. Puede estar relacionado con experiencias pasadas relacionadas con el tacto sensual…

cosquillas curiosidades

8. La razón más común es para mostrar afecto

Los adolescentes tienen 7 veces más posibilidades de tener cosquillas por los miembros del género opuesto…

cosquillas curiosidades

9. Mecanismo de defensa

Se trata de una reacción que señala sumisión. Es una coincidencia que las áreas más vulnerables sean las más fáciles de estimular, como el estómago, cuello, axilas y pies…

10. No solo de los humanos

Este fenómeno también es experimentado por algunos tipos de roedores y grandes primates…

11. Nos ayuda a tener un vínculo

Las madres estimulan a sus bebés así generando que se rían, dependiendo de cómo lo hagan reirán más o menos.

El naturalista inglés ya notó esto en el siglo XIX y dedujo la creación de un lenguaje en ello.

12. Los puntos de cosquillas son universales

Los mejores lugares son la cintura, el cuello, las suelas de los pies, el vientre, axilas, y todos los tenemos…

13. El fenómeno “Elmo Cosquillas”

Este juguete se agotó en cuestión de días luego de su primera producción en 1996. Las tiendas elevaron los precios desde 26 dólares hasta los 2000.

Su peculiaridad es que reaccionaba al hacerle cosquillas en ciertas partes, y esto nos da una sensación auténtica que ningún otro muñeco posible ofrecía…
Fuente: Twitter / Instagram

13
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La razón por la que los vampiros odian el ajo
Síguenos