Increíble!

Publicado 2018-08-07
0 Comentario

Las curiosidades que no sabíamos sobre las antiguas pirámides de Egipto

La mayoría de personas solo conocen sobre las pirámides egipcias que son estructuras enormes edificadas hace mucho tiempo en el Antiguo Egipto. También se sabe que algunas de ellas sirvieron como monumentos fúnebres donde los faraones eran enterrados. Sin embargo, existen miles de detalles interesantes que seguramente no hayas escuchado nunca. En el artículo de hoy te mostraremos una selección de curiosidades fascinantes sobre las pirámides egipcias…

1. La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que sigue en pie.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Las cárceles de mujeres de Dubai son tan desconocidas como positivas. Casi nos da ganas de acabar encerradas en ellas.

2. Todas las pirámides fueron erigidas en la parte oeste del río Nilo, el lugar por donde se ponía el sol y que estaba asociado al reino de la muerte.

3. El primer arquitecto de las pirámides fue Imhotep, matemático, ingeniero y médico.

4. En el siglo XII el gobernante kurdo Al-Aziz trató de destruir las pirámides de Guiza, sin embargo, tuvo que abandonar su meta por ser tan difícil. No obstante, aún se puede ver la grieta vertical que le generó a la Pirámide de Micerino.

5. Hasta la construcción de la Catedral de Lincoln de Inglaterra en el año 1311, la Pirámide de Guiza ocupaba el título de la estructura más alta hecha por el hombre. Eso hace 3871 años sin batir...

6. Estaban originalmente cubiertas con piedras hechas de caliza pulida. Esto las hacía brillar reflejando la luz del sol. Tanto, que se podrían haber visto desde la Luna.

7. Según diversas estimaciones, en cada una de las pirámides trabajaron aproximadamente 100.000 esclavos.

8. Al contrario del tremendo calor en el exterior, en el interior de estas estructuras la temperatura se mantenía en unos 20ºC.

9. Las tres pirámides de Guiza están alineadas con la constelación de Orión, la cual hace referencia a Osiris, el dios de la reencarnación y la vida después de la muerte.

10. La de Guiza estaba alineada a la perfección con el norte, y continúa siendo una de las construcciones mejor orientadas con ese eje.

11. Las tres pirámides de la Necrópolis de Guiza son las más famosas del mundo egipcio, pero de hecho, se han hallado unas 140 en todo el área de esta antigua civilización.

12. La de Guiza posee más de 2 millones de bloques que pesaban entre 2 y 30 toneladas de peso, con algunos llegando hasta las 50.

13. Los métodos con los que se movieron las enormes unidades de piedra con los que se construyeron todavía son tema de debate y especulación entre los historiadores…

14. La Pirámide de Guiza pesa aproximadamente unas 6 millones de toneladas.

15. La más antigua hallada es la Pirámide escalonada de Zoser, que data del siglo 27 A.C.

16. El tiempo medio de edificación de una pirámide era de unos 200 años. Normalmente se hacían varias a la vez.

17. Las Pirámides de Guiza están protegidas por la Gran Esfinge, la estatua monolítica más grande del mundo. Su rostro representaba al faraón Kefrén.

18. Los Antiguos Egipcios enterraban a los nobles en las pirámides con bienes preciosos y objetos cotidianos. Creían que los muertos los usarían en la otra vida…

19. La Pirámide de Guiza es la más grande de todas. Su altura original era de 146 metros (en la actualidad 138).
Fuente: Twitter

10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Creencias populares sobre la salud que resultaron ser falsas
Síguenos