Increíble!

Publicado 2018-08-07
0 Comentario

Hechos interesantes sobre Jack el Destripador y su identidad secreta

Lamentablemente, el mundo ha visto muchos asesinos en serie. Mientras que algunos llegaron a ser cazados por las fuerzas del orden, otros como el protagonista de nuestro artículo de hoy nunca fueron identificados. De todos los casos de estos criminales, el de Jack el Destripador es sin duda el más misterioso. Numerosas investigaciones minuciosas se dieron lugar hasta un siglo después de sus atrocidades, sin un culpable seguro. A continuación te mostramos una selección de curiosidades sobre este personaje y su supuesta identidad…

1. Obtuvo el nombre de “Jack el Destripador” por haber firmado así en una de las cartas que envió a la agencia de noticias “Central News Agency” el 27 de septiembre de 1888.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si has tenido la suerte de convivir con un Leo o si, aún mejor, eres uno de ellos, ahora podrás disfrutar de estos rasgos que lo definen.

2. Una de las teorías más comunes sobre su identidad apuntaba que era uno de los poetas más reconocidos de la época, Francis Thompson. Él vivía con una meretriz en el mismo área en el que se dieron los asesinatos, los cuales comenzaron cuando ella le dejó.

3. Además se sabe que Thompson siempre llevaba consigo bajo su abrigo un cuchillo desinfectado. Luego de la serie de crímenes, llegó a escribir sobre matar a señoras de compañía con un cuchillo.

4. A pesar de que otros 6 asesinatos ejecutados con el mismo estilo en los siguientes 3 años, no se relacionaron con el mismo criminal.

5. En las cartas el criminal mencionaba cómo había matado a su presente víctima y cómo iba a ser su siguiente plan. En una de ellas se llamó “El Pícaro Jack”.

6. El asesino era lo suficiente atrevido como para enviar varias cartas a los medios y a la policía, mofándose de que no pudieran atraparlo…

7. Cometió al menos 5 asesinatos espeluznantes en el distrito de Whitechapel en Londres desde agosto hasta noviembre de 1888.

8. Otro hombre llamado Francis Craig es uno de los principales sospechosos. Tenía 51 años y vivía a 7 minutos andando de la escena del primer crimen.

9. Mary Jane Kelly, su quinta y supuesta última víctima era la mujer de Francis Craig. Una teoría sostiene que los 4 primeros homicidios encubrieron el asesinato de su mujer, pues había vuelto a la profesión después de casarse.

10. Salvo en el caso de Elizabeth Stride, cada homicidio fue seguido de la extracción de los órganos internos de la víctima.

11. Todas sus víctimas fueron mujeres que trabajaban como meretrices.

12. Una de las historias más intrigantes sobre su identidad fue expuesta por el Doctor Jari Louhelainen, quién tomó muestras de la cuarta víctima, Catherine Eddowes.

El ADN encontrado en su mantón no coincidía con ella. Finalmente, se halló que coincidían con Aaron Kosminski, un inmigrante polaco que vivió en el mismo distrito durante los incidentes.

Kosminski era un peluquero que en aquellos años entró en la lista de sospechosos hasta su ingreso en un manicomio en 1891.

13. En las cartas que son conocidas como las Cartas del Destripador Desde el Infierno, fueron escritas con muchos fallos gramaticales que hicieron especular sobre su educación.

14. Según la forma en la que los órganos fueron extraídos, se determinó que el asesino debía tener un extenso conocimiento de la anatomía humana.

15. Todos los asesinatos fueron cometidos durante la madrugada de fines de semana o en los días próximos.

16. Existen muchas teorías sobre su identidad. Hasta 100 hombres fueron sospechosos de ser Jack. La lista de sospechosos incluían altas personalidades de la sociedad británica, como el pintor Walter Sickert e incluso el Príncipe Alberto Víctor.

17. Tras su quinto asesinato, hubo un parón repentino que pudo deberse a diversas causas. Pudo haber muerto, haber ingresado en prisión, deportado… Sus motivos, identidad y desaparición continúan siendo un misterio…

30
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La campeona de golf española, Celia Barquín, fue asesinada en Iowa
Síguenos