Increíble!

Publicado 2018-08-07
0 Comentario

¿Por qué Meghan Markle lució la Tiara de la Reina Letizia?

Todos sabemos que la familia real británica ha estado envuelta en varios temas controversiales desde la aparatosa muerte de la princesa Diana de Gales. Partiendo desde este punto, hasta el polémico matrimonio del príncipe Harry con la actriz norteamericana Meghan Markle, los cibernautas no han descuidado ni el más mínimo detalle de estos dos individuos. En los últimos días, la duquesa de Sussex ha entrado en polémica por “usar” una tiara perteneciente a la monarquía española. A continuación, te damos algunos detalles de la costosa prenda utilizada por Meghan en un retrato…

1. La duquesa de Sussex ha estado envuelta en polémicos comentarios después de exhibir una tiara de la monarquía española.

1. La duquesa de Sussex ha estado envuelta en polémicos comentarios después de exhibir una tiara de la monarquía española.

Si bien es cierto que en realidad todo responde a una ilustración realizada por el dibujante Tim O'Brien, quien plasmó la imagen de la duquesa de Sussex con esta emblemática joya sobre su sien. A pesar de que el aspecto de la propia nueva noble se asemeje más a una época anterior, ha sido este detalle tan característico el que ha despertado toda la atención de la prensa internacional, que trata de desvelar la misteriosa elección por parte de tan prestigioso ilustrador. La respuesta no tuvo nada que ver con lo que los demás esperaban.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A Meghan Markle le ha cambiado la vida su nuevo matrimonio. Tanto es así que ya ha recibido la lista de cosas que nunca más podrá volver a hacer para poder pertenecer a la más alta nobleza británica.

2. Todos sabemos que Meghan Markle se ha ganado el corazón de muchas personas en todo el mundo.

La ahora popular noble era simplemente una actriz de segunda fila que había protagonizado algunas películas y series en la gran y pequeña pantalla, sin que en ningún momento hubiese despertado demasiada atención. No obstante, al hacerse pública su relación con el príncipe Harry, todo lo que tocaba parecía convertirse en oro. Si bien es cierto que su romance supuso un punto y final para su carrera artística, su nueva profesión como esposa de la realeza no había hecho sino comenzar.

3. Por el contrario, la reina Letizia ha perdido mucho apoyo y respeto a través de los años.

La reina Letizia sí se había hecho con una papel relevante antes de alcanzar la corona, pues era la cara visible de los informativos de la segunda edición del telediario de la cadena de Televisión Española. Igual que su reflejo inglés, la ahora reina declinó continuar con su carrera como periodista tras formalizarse su relación con el entonces príncipe de España. A pesar de esto, aunque en un principio contara con el apoyo de su pueblo, poco a poco ha ido destruyendo esta imagen tan agradable.

2. Todos sabemos que Meghan Markle se ha ganado el corazón de muchas personas en todo el mundo.

4. La tiara exhibida por Meghan fue obra del presidente de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, Tim O'Brien.

Hay que aclarar que en ningún momento posó la duquesa para el afamado ilustrador, sino que todo se basó en fotografías y distintas imágenes que pudo reunir. No obstante, a pesar de que la propia Meghan ha lucido más de una tiara, O’Brien decidió emplear para su retrato una completamente diferente que tenía un rasgo que la hacía imposible que perteneciera a la casa real del Reino Unido. De hecho se trataba de una copia exacta de otra de la corona española.

5. En la portada de la revista The Key se puede observar a la duquesa luciendo su bonita tiara que parece idéntica a la española.

La revista The Key, que pertenece a la Kappa Kappa Gamma, una hermandad femenina estadounidense de la Monmouth College, fue la que se hizo con los servicios de O’Brien para colocar su ilustración como portada de la revista de verano de 2018. Al parecer a nadie le pareció extraño que la duquesa tuviese un emblema tan poco propio de la corona inglesa. Especialmente teniendo en cuenta que el símbolo que preside el tema central pertenece a la casa de los Borbones, otra familia que nada tiene que ver con los Windsor. Simplemente pudo haber investigado un poco.

3. Por el contrario, la reina Letizia ha perdido mucho apoyo y respeto a través de los años.

6. En la portada también se puede apreciar a la esposa del príncipe Harry con un vestido y joyas al estilo victoriano.

Más propia de otra época, el estilo utilizado por el propio dibujante podría hacer honor a unos ideales contrarios a la propia figura de los monarcas que suelen tener los estadounidenses. Lo curioso es que en vez de emplear a su propia compatriota, puede que hubiese tenido que hacer lo propio con la que sí que será presumiblemente monarca del Reino Unido, en este caso la concuñada de Meghan, Kate. Esto no hace sino reforzar la idea del mensaje oculto de tal ilustración.

7. La tiara es una reproducción de la Tiara de la Flor de Lis, diseñada por la casa Ansorena.

Esta pieza es una de las joyas más queridas del Tesoro de la Corona española. Se trata de una pieza que contiene 500 diamantes engastados en una estructura de platino. Sus orígenes se remontan a los comienzos del siglo XX, cuando el entonces monarca Alfonso XIII se la entregó a su prometida como regalo de compromiso, siendo transferida a la lista de joyas que deberían ser transferidas de reina a reina según lo estipulado en el testamento de su primera propietaria, Victoria Eugenia de Battemberg. Esa obra de arte fue la que llevó ella misma durante su propio matrimonio en 1906.

4. La tiara exhibida por Meghan fue obra del presidente de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, Tim O'Brien.

8. La Tiara de la Flor de Lis es una de las piezas más emblemáticas e importantes de la monarquía española.

Por llevar engastada el emblema de la casa, era una forma inequívoca de hacer honor al nombre de la familia que ostenta el poder monárquico en España desde que lo tomase por primera vez en 1700 con la figura de Felipe V y que solo ha visto interrumpido su control en breves periodos de tiempo como las dos repúblicas o la dictadura. Hoy en día la institución no goza de sus mejores momentos de fama debido a diversos escándalos, pero la tiara sigue gozando de mucho prestigio en las celebraciones oficiales.

10. Las últimas dos reinas las lucieron en sendos compromisos oficiales.

La reina Sofia eligió una celebración precisamente con la reina Isabel II en la que esta le dedicó un brindis como mención de honor. La noble, siempre considerada de elegante porte, dejó siempre en muy alta clase la propia casa a la que pertenecía por matrimonio, a pesar de que ella proviene de la familia Glücksburg, naciendo esta en Grecia. Su sucesora, la ahora reina Letizia, eligió la tiara apodada “la buena” para los encuentros oficiales y las visitas al Reino Unido.

5. En la portada de la revista The Key se puede observar a la duquesa luciendo su bonita tiara que parece idéntica a la española.

10. La pieza tiene un acabado y un diseño muy exquisito.

Los acabados de la tiara nada tienen que envidiar a las que pertenecen al propio tesoro personal de la reina Isabel II, quien siempre se ha jactado de poseer muchas de las tiaras y joyas mejor valoradas de todo el planeta. No obstante, el dibujante parece que prefirió emplear una de las pocas que nada tienen ni pueden tener que ver con la familia la que pertenece ahora Meghan. Y eso que la propia duquesa empleó algunas de la colección particular de la monarca en diferentes actos.

11. Su principal imagen es una flor de lis. Esta es un símbolo de la casa de los Borbones.

La Tiara de la Flor de Lis tiene como imagen central la imagen de la flor de lis. Este emblema, también llamado mueble, fue usado especialmente por la nobleza francesa durante la edad media, siendo un elemento muy común en las distintas familias e imperios que surgieron a partir de sus casas regentes. Los borbones, precisamente, tienen un origen ligado a este país europeo, por lo que adoptaron la figura dentro de su propia heráldica. Por contra, los Windsor tienen como origen Alemania.

6. En la portada también se puede apreciar a la esposa del príncipe Harry con un vestido y joyas al estilo victoriano.

12. Al día de hoy no se sabe el por qué el dibujante de Meghan utilizó el símbolo de otra monarquía. Según rumores, el ilustrador buscó imágenes de tiaras para inspirarse.

A pesar de que podría haber quedado como una simple licencia artística del genial ilustrador, lo cierto es que el utilizar a una casa rival ha traído consecuencias que hacen pensar que la verdadera intención era la de propiciar un ataque contra la propia Meghan, tratando de hacerle quedar como incompetente, poca conocedora de las normas y protocolos reales o, incluso, poco defensora de los valores que la corona inglesa imprime en cada uno de sus súbditos del Reino Unido.

13. Tim O'brien, no obstante, eligió la de la monarquía española por su belleza y simplicidad.

La línea de defensa que utilizó el propio afectado fue que consideraba las tiaras de la monarquía española por su simpleza, su majestuosidad y por su increíble belleza. No obstante, nunca se deben mezclar emblemas, dibujos o símbolos que pudiesen alterar la propia política entre las casas reales de las diferentes naciones, especialmente teniendo en cuenta los diferentes encuentros que hubo en el pasado entre los ingleses y los españoles, que siguen teniendo sus pequeñas manifestaciones en la actualidad. La elección no pudo ser menos acertada.

7. La tiara es una reproducción de la Tiara de la Flor de Lis, diseñada por la casa Ansorena.

14. La Reina Letizia ha salido exhibiendo la tiara en momentos importantes. La última vez que la usó fue cuando el presidente de Argentina estuvo de visita en España.

Siempre que se presenta una ocasión que exija una gala superior, una circunstancia más elevada, la extraordinaria joya que sirvió como tiara de cortejo del bisabuelo del actual monarca español hacia su entonces prometida. Es por ello intrigante por qué empleó no una tiara cualquiera el ilustrador sino precisamente la más popular de las joyas españolas. ¿Habría algo detrás de dicha elección? ¿Guardaría relación con ideales personales o con algún tipo de encargo?

15. ¿Qué tal te parece el objeto? ¿Crees que algo se esconde detrás de todo esto?

Por supuesto el propio ilustrador ha pedido disculpas por cuantos problemas hayan podido surgir a raiz de su obra, pues en ningún momento dijo querer promover ningún tipo de odio o reparo ante la ilustre figura de la monarquía inglesa y / o española. No obstante, la pregunta que se siguen haciendo todos es si realmente es una respuesta sincera o una simple disculpa para evitar represalias. Mientras tanto la revista la sigue manteniendo en su portada como una especie de publicidad gratuita para el colegio y la propia hermandad. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram

8. La Tiara de la Flor de Lis es una de las piezas más emblemáticas e importantes de la monarquía española.
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El encuentro a escondidas de la supuesta hija de Lady Di con Kate Middleton
Síguenos